Celaá, la ministra cuestionada por Podemos, apela a la lealtad institucional “para trabajar en un inicio del curso lo más seguro posible”

Sólo Euskadi y Madrid se desvincularon del documento de 14 puntos que recogía acuerdos educativos presentados por el Ministerio de Educación y que sentaba las bases comunes de la organización del curso escolar 2020-21 en todo el país

0

Una de las ministras más cuestionadas por Unidas Podemos, la de Educación, Isabel Celaá, ha apelado en el Congreso a la lealtad institucional “para trabajar en un inicio del curso lo más seguro posible”.

La ministra, en su intervención, ha hecho un llamamiento a seguir trabajando de forma coordinada y con lealtad institucional para el inicio del curso. «El estado autonómico se basa en la distribución de competencias, la cooperación y colaboración entre las instituciones y la lealtad de todos los actores para que las políticas públicas sean eficaces y respondan a los desafíos que cada día afrontan los españoles», ha señalado. “La lealtad entre las instituciones es, en realidad, lealtad con la ciudadanía que espera de sus autoridades locales, autonómicas y estatales, respuestas cercanas y eficaces a sus preocupaciones”, ha añadido.

Celaá recordó que sólo Euskadi y Madrid se desvincularon del documento de 14 puntos que recogía acuerdos educativos presentados por el Ministerio de Educación en junio y que sentaba las bases comunes de la organización del curso escolar 2020-21 en todo el país . De esta forma, la ministra trató de demostrar que son falsas las acusaciones en las que la oposición la acusa de dejarlo todo para el último momento con respecto al inicio del curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre