viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Celaá anuncia mayor presencialidad en las aulas el próximo curso

La ministra de Educación recuerda que España el país con más escuelas abiertas en Europa durante la pandemia y con menor índice de contagios para educación.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Celaá anuncia mayor presencialidad en las aulas el próximo curso. La ministra de Educación ha recordado que España ha sido el país con más escuelas abiertas en Europa y también del mundo, durante la pandemia y el de menor índice de contagios en las escuelas.

 «Nuestra apuesta por la presencialidad es aún mayor para el próximo curso 2021/22. Queremos que alcance todos los niveles y etapas educativas, siempre que la situación de la pandemia lo permita. Hemos preparado ya las medidas de prevención necesarias», ha dicho.

El 99,6% de las aulas están funcionando con normalidad

Isabel Celaá, a afirmado que «estamos a punto de acabar el curso y la escuela solo ha cerrado por vacaciones. Según los últimos datos, el 99,6% de las aulas están funcionando con normalidad, solo se han cerrado tres centros.

La OCDE presentó un informe en los que situaba España como uno de los países en los que los alumnos perdieron menos días de clase. Mientras Italia, Francia, Alemania, Portugal o el Reino Unido han tenido que cerrar en ciertos momentos, nosotros las hemos mantenido abiertas. Por eso Celaá anuncia mayor presencialidad en las aulas el próximo curso

Hace un año todas las administraciones educativas acordamos volver a la educación presencial durante este curso y lo hemos conseguido».

10.000 millones de euros de los fondos europeos para educación

Isabel Celaá ha anunciado que se pondrá a disposición de las CC. AA. 10.000 millones de euros del mecanismo europeo REACT-UE para invertirlos en Educación, Sanidad y políticas sociales este año. Además el próximo curso se van a destinar 13.400 millones extraordinarios a las regiones«.

Sanidad permitirá la segunda dosis de Pfizer para completar la pauta de AstraZeneca

Carolina Darias, ministra de Sanidad, en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, ha destacado que «la vacunación está siendo un punto de inflexión tremendamente importante, tres cuartas partes de los docentes han recibido una primera dosis.

Todas las medidas que hemos adoptado se mueven en dos escenarios: el nivel 1 y 2, y otro escenario que se mueve en el nivel 3 y 4. La presencialidad será total, excepto en los casos de nivel 3 y 4, donde se podría adoptar la semipresencialidad si fuera estrictamente necesario».

El Gobierno y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo sobre la segunda inyección de AstraZeneca. Finalmente se hará con Pfizer

«La Comisión acordó utilizar Pfizer como segunda dosis a quienes recibieron AstraZeneca menores de 60 años. Hemos planteado al Consejo la posibilidad de dar la segunda de AstraZeneca si lo piden. Abrimos esta posibilidad».

La incidencia acumulada baja tres puntos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 6.080 nuevos contagios y ha sumado 66 fallecidos al recuento oficial. La incidencia acumulada baja tres puntos hasta los 144,56 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total, 3.625.928 personas se han contagiado y 79.568 han muerto desde el comienzo de la pandemia. Baleares no exigirá a partir del próximo domingo ningún test de covid-19 a los turistas españoles vacunados ni a los procedentes de autonomías con una incidencia inferior a 60 casos en 14 días aunque no hayan recibido todavía la vacuna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído