Manuel Domínguez, Editor de Diario16, con las jugadoras del CD Guadalcacín FSF, actuales campeonas de la Copa Andalucía Futsal femenino 2018. Foto Agustín Millán

El Club deportivo Guadalcacín Futbol Sala Femenino, patrocinado por Diario16.com, ha sido galardonado con el Premio al Deporte Ciudad de Jerez 2018, según se ha dado a conocer la Junta de Gobierno Local. Se hará entrega de los galardones en el transcurso de la celebración de la festividad del Patrón de Jerez, San Dionisio, el próximo 9 de octubre.

El pasado 9 de septiembre el CD Guadalcacín FSF, se proclamó campeón de la Copa Andalucía Futsal femenino, al derrotar al Cádiz (3-2) en una emocionante final.

El CD Guadalcacín Fútbol Sala Femenino es el primer equipo de la cuidad de Jerez que compite en la División más alta convirtiéndose en un referente nacional de esta categoría. Un club que en el año 2013 resurge como ave fénix, creado con mucha humildad y trabajo, con la peculiaridad que todo se vuelca por el fútbol sala femenino, cuando en Jerez estaba desaparecido.

Con una nueva junta directiva, presidida por Luis Delgado Flores, es a partir de entonces cuando se inicia una peliaguda andadura, alcanzando poco a poco importantes títulos como ser campeonas a nivel provincial y ascendiendo a la 1ª Andaluza en 2014. Un año más tarde consiguen llegar a la 2ª División Nacional y en un tiempo récord ascender a la 1ª División a nivel Nacional.

El CD Guadalcacín Fútbol Sala con su filosofía de servicio social y de igualdad de oportunidades en la lucha por fomentar la participación de la mujer en el deporte de élite, es un claro ejemplo del trabajo, la constancia y la honradez, convirtiéndolo en motivo de orgullo para Jerez.

El 21 de febrero de 2014, la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, galardona al CD Guadalcacín FSF dentro de los XXII Premios Racimo.

En la presente edición, los premiados con el galardón Ciudad de Jerez 2018 son los siguientes: Premio Especial: María del Mar Moreno, bailaora jerezana; Premio a la Integración: Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (Adifi); Premio a la Iniciativa: proyecto de investigación Recaída 0; Premio a la Creación: Daniel Sánchez-López, director de fotografía de cine; Premio por la Igualdad: Valentina De Jesús; Premio a la Conservación Patrimonial: Rafael Lorente; Premio al Deporte: CD Guadalcacín Fútbol Sala Femenino; Premio a la Excelencia: Brotons Cabalgatas y disfraces.

Estos premios tienen carácter anual y están destinados a reconocer la labor de ciudadanos, organizaciones, entidades o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año, según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre