sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

CCOO vuelve a reclamar a la Comunidad de Madrid información sobre la reapertura del Zendal y el personal necesario

El secretario general de CCOO Sanidad Madrid remite un escrito a la Dirección General de RRHH del SERMAS para solicitar información ante la información difundida por Salud Madrid en redes. El sindicato instó hace 10 días a la Consejería a plantearse esta medida, a contratar personal para evitar el colapso en las urgencias hospitalarias y activar el protocolo anti-COVID en residencias

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Consejería de Sanidad anunció el viernes 13 de enero la reapertura del Hospital Enfermera Isabel Zendal ante los picos asistenciales por la gripe y otras enfermedades respiratorias. La información difundida por las redes sociales indicaba que el Gobierno regional había decidido habilitar camas en el Pabellón 1 del hospital de pandemias que llevaba meses inutilizado.

El secretario general de CCOO Sanidad Madrid, Mariano Martín-Maestro, a la vista de este anuncio, ha reclamado a la Dirección General de Recursos Humanos su petición de información sobre esta decisión. “Nos gustaría conocer toda la información al respecto y fundamentalmente el número de refuerzos, por categorías profesionales, que se han o fueran a contratar para dicho centro sanitario”, indica en su escrito.

Sin noticias del protocolo anti-COVID

También reitera su petición de disponer el protocolo anti-COVID para las residencias de personas mayores, debido a que entendemos que el mismo podría afectar plenamente a las unidades de enlace de Atención Primaria para las residencias y centros de día de la Tercera Edad, a la Atención Hospitalaria y al SUMMA 112.


Además, para CCOO es imprescindible disponer de toda la información y conocer el plan y la estrategia del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en materia de RRHH, para las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias, debido al colapso que durante estos días están sufriendo diferentes centros sanitarios del SERMAS. Para dar cuenta de todas las cuestiones, «CCOO espera respuesta a sus peticiones y demanda la
convocatoria de una reunión a la mayor brevedad posible».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído