jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

CCOO, UGT y CSIF anuncian más movilizaciones de funcionarios en todo el país

Los responsables de Administración General del Estado de los tres sindicatos han adelantado que incrementarán las medidas de protesta que han mantenido hasta el momento para recuperar los derechos perdidos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos más representativos de la Función Pública (CCOO, UGT y CSIF) anunciarán mañana a las 10.00 horas, en rueda de prensa, un calendario de nuevas movilizaciones de los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y retributivas.

Se trata de una Administración castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno para cumplir los parámetros de contención del gasto, tanto en la reposición de efectivos como en las condiciones retributivas del personal y por los recortes efectuados con la excusa de la crisis.

La firma del acuerdo II Acuerdo para la mejora del empleo público, firmado el pasado de 9 de marzo, abrió un nuevo escenario de negociación en la AGE. Ahora, los representantes de sus trabajadores reclaman al Gobierno la apertura de los ámbitos de negociación establecidos en el pacto para lograr avanzar en tres ejes: empleo, derechos y salario.

Los sindicatos exigen también el desbloqueo del IV Convenio Único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances significativos, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, estableciendo, entre otras cuestiones, el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones.

Los responsables de Administración General del Estado de los tres sindicatos han adelantado que incrementarán las medidas de protesta que han mantenido hasta el momento para recuperar los derechos perdidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído