Unai Sordo presentar a los medios el sindicato del siglo XXI. Unas CCOO paritarias, con más mujeres que hombres, y con más responsabilidades para ellas.

El secretario general en Rueda de prensa informar, ha dialogado con los periodistas, ha afirmado que el nuevo sindicato, tiene dos elementos diferenciadores, por una lado una ejecutiva paritaria. Y por otro, una lista diferente para elegir al secretario general de CCOO y para elegir la Comisión ejecutiva.

“La nueva ejecutiva CCOO tiene más mujeres, 9 cargos son nuevos y de media 5 años más jóvenes» ha afirmado Unai.

Para Unai Sordo secretario general de CCOO, el sindicato estaba necesitado de un cambio de cultura de la organización para que las mujeres ocupen cargos relevantes.

CCOO crea la secretaria de Política Social y Movimientos Sociales para acercar y dialogar con las nuevas formas de organización de la sociedad. CCOO quiere abordar los nuevos cambios que se están implantado en la sociedad española. Las nuevas formas de trabajo.

Para Unai Sordo, ha habido un cambio de paradigma en los últimos 10 años. La organización en la empresa ha cambiado. CCOO no puede obviar este hecho y aspira a derogar o cambiar las dos reformas laborales.

Al sindicalismo y a CCOO, se le está exigiendo nuevas respuestas. Una presencia mayor en la empresa. Para abordar estas cuestiones, se creó la figura del sindicalista de referencia, que será el que gestione varias empresas a las que se podrán acercar los afiliados o los trabajadores para resolver pequeñas o grandes problemas. Esta figura se quiere implantar en las medianas y pequeñas empresas.

CCOO quiere poner en valor la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres. “CCOO quiere acercar e integrar lo que la empresa ha destruido, e integrar en el sindicato nuevas formas organizativas”, en palabras de Unai Sordo.

Una Sordo recuerda que no hay novedades en el tema del acuerdo del Pacto Salarial. La fecha se acaba en Julio. CCOO quiere un parto útil. Los sindicatos tienen la obligación de llegar a acuerdos para la subida de los salarios. “Los sindicatos no son notarios”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre