miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

CCOO pide a TVE que celebre el debate electoral con condiciones a la presencia de VOX

A su juicio, “TVE no debe colaborar a la difusión de la propaganda de los partidos de la ultraderecha”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sección sindical de CCOO en RTVE critica a través de un comunicado al que ha tenido acceso Diario16 la decisión de suspender el debate. A su juicio, «la poco meditada decisión de suspender el debate es un error que concede a la extrema derecha la capacidad de condicionar éste y todos cuantos planes de cobertura electoral vayan a producirse en España«.

Para este sindicato, «la democracia no puede hacer esta concesión a quienes vienen a destruir los principios de la convivencia«. Así, desde CCOO en RTVE piden al Presidente de la Corporación, al Consejo de Administración y a los partidos políticos que celebren el debate previsto.

El comunicado tiene lugar después de que este fin de semana el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin de apoyo a la candidatura de Gabilondo, reconociera que «los líderes de Vox aparecían en programas de televisión, los presentadores hablaban cordialmente con ellos sobre todo y nos hemos acostumbrado a aceptar a la ultraderecha como algo normal, y eso es doloroso».

La suspensión del debate no es la respuesta

Para CCOO, «no cabe en la doctrina democrática europea la posibilidad de que un partido de extrema derecha condicione la agenda del principal medio público del país y mucho menos que lo haga dentro de un proceso electoral». Para estos representantes de los trabajadores de la corporación, «la suspensión del debate no es la respuesta».

Informar sobre VOX, un debate necesario

Desde CCOO en RTVE llevan, según explican, «más de un año alertando del problema, los responsables editoriales siguen sin entenderlo y no acaban de actuar. Confiamos en que la marcha de Rosa María Mateo y su equipo suponga aquí un cambio relevante».

La corporación, para la sección sindical de CCOO, debe tomar medidas ante los mensajes de Vox. Según el comunicado, «lo dijimos y lo repetimos, los mensajes de VOX contrarios a los derechos fundamentales de los colectivos con especial protección no deben tener cabida en RTV».

A su juicio, “TVE no debe colaborar a la difusión de la propaganda de los partidos de laultradecha”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído