viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

CCOO mantiene las huelgas en Correos tras el recorte de 60 millones en los Presupuestos

Desde el sindicato esperan que el Gobierno cambie de rumbo con respecto a la ruta marcada por el Partido Popular, para poder acabar con el conflicto

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Comisiones Obreras da el aviso: si el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene en los Presupuestos Generales de 2018 el recorte de 60 millones de euros planeado para Correos, continuarán las huelgas y movilizaciones. Desde el sindicato creen que la respuesta del nuevo Gobierno a la situación de Correos “no admite demoras” y requiere a los nuevos responsables del Ministerio de Fomento y de Hacienda-SEPI un “giro necesario para evitar que la empresa pública quede reducida a la mínima expresión”.

CCOO, que es un sindicato mayoritario en Correos, ha criticado que “por segundo año consecutivo se aplique un recorte tan severo en una empresa cada vez más estrangulada y tocada por un elevado déficit, de 188 millones de euros en 2017 y con una previsión de 122 en 2018”.

Según entiende Comisiones Obreras, “la política postal del nuevo Gobierno ha de reorientar y revertir las acciones del anterior Ejecutivo”. Un cambio de enfoque que para los sindicalistas debe incluir un Plan de Prestación que estiman de “230 millones de euros”, además de “consignar la cuantía de 180 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2019 y restituir la financiación recortada por el anterior Gobierno”.

En materia de empleo, CCOO quiere un Plan de Estabilización de entre 10 mil y 12 mil puestos fijos para recuperar la plantilla perdida en la última década, y al mismo tiempo que acabar con la precariedad instalada en la empresa con un 35% de eventualidad de la que el 22% es tiempo parcial.

Aunque desde el sindicato aseguran que apuestan “por el diálogo”, aseguran que si se mantiene la política de “recortes e incertidumbre”, se mantendrán las convocatorias de huelga general previstas para noviembre y diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído