viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

CCOO Madrid exige a Ayuso una rectificación pública por sus palabras contra el Orgullo

Sus declaraciones son una nueva muestra de su LGTBIfobia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular y populista Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid sigue empeñada en ganar la carrera a la extrema derecha de Vox, atacando al Orgullo . Pelean por quién quiere desarrollar las políticas más clasistas, machistas, aporofóbicas, LGTBIfóbicas, racistas y xenófobas.

La LGTBIfobia de Ayuso

Como si fuera un condena, dos años, diez meses y 24 días son los que lleva Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid ejerciendo sus políticas homófobas. No obstante la presidenta de la comunidad tiene el cuajo de afirmar que el Orgullo dura mucho.

Ayuso “nos tiene más que acostumbrados y acostumbradas a sus bravuconadas y faltas de respeto”, afirman en un comunicado. Con sus palabras y sus hechos demuestra que el Madrid de la “libertad” que tanto vende “es solo para algunas personas. Para otras, la falta de respeto y la discriminación. A pesar de que ella y su Gobierno deberían trabajar para toda la ciudadanía sin excepción. Para todos todas y todes, entre las que están, le guste o no, las personas que piensan viven, aman y sienten diferente”, denuncia el sindicato.

Ayuso insulta a los madrileños/as/es

Para CCOO Madrid, el gobierno regional del PP vuelve a poner de manifiesto su total falta de compromiso con la justicia social, la inclusión, la diversidad y con la convivencia pacífica de toda la ciudadanía. Además, se permite el lujo de insultar a las personas para las que debería trabajar.

La queja expresada por Ayuso de “tener que aguantar el Orgullo y el 8M durante un mes” y que en realidad el “Orgullo es una palanca para promover el odio de la izquierda”, es para el sindicato una clara legitimación del odio hacia lo diferente, dando pie a la discriminación en todas sus facetas.

El odio del PP por el diferente

En un nuevo alarde de irresponsabilidad absoluta, formula unas declaraciones en contra de las personas y sus derechos, amparando la LGTBIfobia. Son el campo de cultivo “para que el odio y la violencia hacia las personas LGTBI se extienda, dando lugar a las cada vez más frecuentes agresiones hacia este colectivo” que, tal y como señala CCOO, se han duplicado en el último año.

Hemos vivido un orgullo desplazado por la cumbre de la OTAN, boicoteado por el Ayuntamiento de Madrid y vilipendiado por el gobierno regional, en un desprecio que culmina, por ahora, con estas declaraciones.

Exigen respeto a las personas LGTBI+

Manuel Rodríguez, secretario de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO Madrid, señala que “es muy lamentable tener que recordarle a la Sra. Díaz Ayuso que las personas LGTBI existen, son y están con nosotros los 365 días del año, y durante todo el año se merecen el respeto que la presidenta, su gobierno y sus amigos de VOX no tienen”.

Para CCOO Madrid quedan muy claras las posiciones de los gobiernos regional y municipal, dificultando e intentando invisibilizar las reivindicaciones planteadas durante el mes del Orgullo, por lo que exigimos a la presidenta regional una rectificación pública.

Madrid como región avanzada, solidaria, integradora y generosa, que se ha caracterizado siempre por su cosmopolitismo, diversidad y apertura no se merece unos mandatarios de tan bajo nivel. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A ver si alguna vez nos enteramos que cena y desayuna esta mujer porque algo de lo que come no le sienta bien,solo hay que mirar en profundidad sus ojos para darse cuenta de que algo falla en su cabeza,cosa que no es incompatible con ser una desvergonzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído