jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

CCOO exige al Gobierno derogar la reforma de pensiones de 2013 y la reforma laboral

La respuesta del Gobierno en la próxima semana determinará la respuesta sindical, y esta será no solo sindical, si no de toda la sociedad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO ha emplazado al Gobierno a cumplir su compromiso público con la derogación de la reforma de pensiones de 2013. Las organizaciones sindicales han venido negociando en los últimos meses con Gobierno y organizaciones empresariales para alcanzar un Acuerdo en materia de Seguridad Social que permitiera derogar la reforma de pensiones de 2013 y adoptar medidas, centradas en el refuerzo de los ingresos de la Seguridad Social, para garantizar el equilibrio entre ingresos y gastos en la misma.

Tras el rechazo a los presupuestos en las Cortes, el anuncio de disolución anticipada de las mismas y el cierre sin acuerdo de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, las organizaciones empresariales han diferido cualquier avance adicional a la celebración de las elecciones.

El Gobierno, ha anunciado su voluntad de aprobar un Real Decreto Ley, en la próxima semana con distintas medidas en materia de Seguridad Social, si bien no ha garantizado que, entre ellas, esté la derogación de la reforma de pensiones de 2013, restituyendo la situación en materia de Seguridad Social a la última situación de acuerdo político y social alcanzado en 2011.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales han emplazado al Ejecutivo a que en el mismo plazo que ha indicado, es decir en el próximo Consejo de Ministros, cumpla con sus reiterados compromisos de derogación de la reforma de pensiones de 2013, antes de finalizar la legislatura.

CCOO quiere que esta exigencia se extiende también al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno en materia de reforma laboral

CCOO quiere hacer público que esta exigencia se extiende también al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno en materia de reforma laboral. No es tiempo de más demoras, ni la ausencia de compromisos de negociación por parte de alguno de los protagonistas del Diálogo Social, puede otorgarle derecho de veto alguno.

En los próximos días, concretamente el martes próximo ha convocado el Gobierno a los interlocutores sociales para abordar nuevamente la reforma laboral, deben concretarse de forma clara los compromisos reiteradamente asumidos por el actual Gobierno para derogar las dos reformas, laboral y de pensiones.

De su respuesta a estas demandas, con las que se ha manifestado reiteradamente de acuerdo, dependerá la contestación sindical. Si el Gobierno acaba haciéndose corresponsable de las reformas de pensiones y laboral aprobadas sin negociación ni consenso alguno, a través de sendos reales decretos leyes por el Gobierno anterior, CCOO promoverá una respuesta unitaria del movimiento sindical y la sociedad española.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído