jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

CCOO denuncia que el despido de dos trabajadores enfermos a causa de la reforma laboral

Para el sindicato una de las primeras cosas que debe hacer el Gobierno cuando deje de estar en funciones es derogarla para evitar este tipo de abusos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO denuncia que el despido de dos trabajadores enfermos de la BSH Electrodomésticos, se ha producido a causa de la reforma laboral. Por eso desde el sindicato una de las primeras cosas que debe hacer el Gobierno cuando deje de estar en funciones es derogarla para evitar este tipo de abusos.

Despedidos dos trabajadores de BSH Electrodomésticos por el único delito de estar enfermos

La reforma laboral de Rajoy impuso el despido por absentismo. Si durante dos meses un trabajador o trabajadora tiene la mala fortuna de cogerse un par de resfriados y pasar alguna gastroenteritis que le mantiene en la cama durante unos días, puede perder su empleo.

También podrán mandarle a la cola del paro si por bajas médicas justificadas se ausenta de su puesto de trabajo el 25% de las jornadas hábiles durante cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses. Eso es lo que les ha ocurrido a dos trabajadores de la planta que BSH Electrodomésticos tiene en Zaragoza. Estar enfermos les ha puesto de patitas en la calle.

El comité de empresa de la fábrica de Montañana entiende que lo que ha ocurrido es un verdadero ataque a la clase trabajadora. Por eso ha convocado dos horas de huelga en la factoría el martes 30 de julio y una concentración a las 13 horas en la Plaza de España de Zaragoza. La sociedad tiene que saber que la empresa que fabrica los electrodomésticos Balay aplica a rajatabla la reforma laboral y despide a sus trabajadores y trabajadoras cuando están enfermos.

CCOO denuncia que no todo vale para reducir el nivel de absentismo. La forma más rápida y barata es despedir para sembrar el miedo entre la plantilla, un arma muy poderosa. Perseguir y culpabilizar a los trabajadores y trabajadoras no es el camino a seguir. A BSH no le importa que su personal acuda a trabajar enfermo o medicado, ni que se deje en fisioterapeutas parte de su sueldo. Solo quiere completar la cadena de producción y atemorizar a quienes ya tienen suficiente con estar enfermos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído