jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

CCOO denuncia la mala planificación de Ayuso en la vacunación del sector de Ayuda a Domicilio en Madrid

El sindicato recuerda que serán las propias trabajadoras las tendrán que asumir el tiempo de vacunación y la baja por reacción

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO Madrid denuncia la mala planificación en la vacunación del sector de Ayuda a Domicilio en Madrid. Y recuerda que serán las propias trabajadoras las tendrán que asumir el tiempo de vacunación y la baja por reacción, así como los desplazamientos a uno de los centros habilitados para la vacunación.

Sector de Ayuda a Domicilio

El sector de Ayuda a Domicilio va a ser vacunado contra la Covid-19, pero lo que podría ser una buena noticia va camino de convertirse en una yincana para las trabajadoras del sector.

El martes, día 2, se va a proceder a la vacunación con la vacuna de AstraZeneca. A diferencia de las residencias, en las que se ha vacunado con la vacuna de Pfizer.

Pero un 30% de las 12.000 trabajadoras del sector Ayuda a Domicilio, no podrán vacunarse con dosis de AstraZeneca, al tener más de 55 años u otras patologías incompatibles.

Las empresas han comunicado a sus plantillas que se habilitarán centros de vacunación en toda la región, que no tienen por qué estar cerca de sus domicilios o trabajos. Personas de municipios de Parla, El Escorial, etc. tendrán que desplazarse por poner un ejemplo hasta el hospital Isabel Zendal.

El tiempo correrán a cargo de las trabajadoras

Las empresas también han comunicado a las representantes de las trabajadoras que el tiempo de vacunación, los desplazamientos, así como, las bajas por reacción, que en el caso de la vacuna AstraZeneca suele dejar a la mayoría de los vacunados un día con fiebre, correrán a cargo de las trabajadoras.

El sector de Ayuda a Domicilio es un servicio esencial importantísimo para la sociedad, como ha quedado sobradamente demostrado durante el confinamiento o el temporal Filomena. Además, en el caso de la pandemia al estar en contacto con personal de alto riesgo y para proteger su propia salud y la difusión del virus, la vacunación del sector es igual de necesaria que en las residencias de mayores.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid considera la actitud de las empresas insolidaria e inadmisible, y denuncia la falta de planificación de la vacunación y el agravio comparativo al sector de la ayuda a domicilio en contraposición con un servicio análogo como es el de las residencias de mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído