viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

CCOO denuncia la incoherencia de Escrivá al alertar sobre el peligro de colapso de la Seguridad Social

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato CCOO ha denunciado la incoherencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien alertaba ayer sobre posibles cierres y problemas en la Seguridad Social por la falta de personal. Un anuncio que llega tres semanas después de aprobar en el Consejo de Ministros la Oferta de Empleo Público para 2021 en la Administración General del Estado y rechazada por el sindicato por consolidar la pérdida de empleo público.

Esta falta de acuerdo ya se había producido en 2020, aunque entonces se debía desarrollar la misma en el marco de unos Presupuestos Generales del Estado heredados del Partido Popular. En esta ocasión, el Gobierno socialista ha dibujado el campo y dictado las reglas de juego, por lo que lamentar ahora sus consecuencias es una burda escenificación carente de argumentos.

El sindicato cifra en 40.000 los efectivos perdidos en la Administración General del Estado desde 2011, motivo por el que viene exigiendo la progresiva recuperación del empleo público. Un objetivo que se empezó a alcanzar en el último año de Gobierno popular, pero que incomprensiblemente se frenó con la llegada del PSOE, interrumpiendo la serie de acuerdos a que se venía llegando en esta materia.

No admite, por tanto, las declaraciones de Escrivá respecto a la situación de riesgo en la Seguridad Social, cuando forma parte del Gobierno que está generando el problema. Alerta, además, de que tras este buscado deterioro de los servicios públicos se esconde una intención de privatización de los mismos, con la pérdida de calidad que supone para el servicio público y el elevado incremento del coste que se genera a las arcas públicas.

CCOO entiende que es posible corregir  este colapso con la aprobación de una OEP extraordinaria, dirigida a los ámbitos con una situación más preocupante, y en los que peligra la atención directa a la ciudadanía. Porque este escenario no solo se produce en Seguridad Social, se repite en SEPE, AEAT, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía, Tráfico o MUFACE, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído