martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

CCOO denuncia el abandono del personal de los museos estatales

Decenas de trabajadores y trabajadoras de los museos se han concentrado para reivindicar el correcto encuadramiento del colectivo de vigilancia y atención en sala al grupo profesional E2

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO denuncia el abandono del personal de los museos estatales y exige a Función Pública su inmediato reconocimiento profesional.

Decenas de trabajadores y trabajadoras de los museos se han concentrado para reivindicar el correcto encuadramiento del colectivo de vigilancia y atención en sala al grupo profesional E2. también el desarrollo completo del IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado, que acumula más de dos años de retrasos.

Abandono del personal de los museos estatales

CCOO ha exigido el encuadramiento inmediato del personal de los museos estatales, como reconocimiento profesional al trabajo que viene desempeñando. La concentración que ha reunido este lunes a delegadas y delegados del sindicato ante la Dirección General de la Función Pública.

Ha asistido Paloma López, recientemente elegida secretaria general de CCOO en Madrid, quien ha agradecido “el trabajo del personal de las Administraciones Públicas”. Ha recordado “el papel esencial de los servicios públicos, que es necesario reforzar y recuperar. Estos trabajadores y trabajadoras mantiene la cohesión social y liderando la recuperación económica durante la pandemia”. 

El sindicato había alertado de la pérdida de derechos del personal laboral que se viene consolidando en las sucesivas propuestas presentadas por Función Pública. Además suponía un menoscabo en sus condiciones de trabajo, carrera profesional y retribuciones.

Grupo E2

“Es urgente que el Gobierno cumpla sin más demoras los acuerdos que hemos firmado”, ha sentenciado Carolina Frías, secretaria general de FSC-CCOO en la Administración del Estado. Ha insistido en que la propuesta de encuadrar a este colectivo en el grupo E2 ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

“El Ministerio de Política Territorial y Función Pública sigue empeñado en no abordar la revisión del Anexo V. No lo ha incluido en la nueva propuesta de encuadramiento, recientemente elevada y aprobada en la Comisión Paritaria del IV Convenio Único”, ha denunciado Vidal Cruzado, secretario general de Cultura de CCOO.

Personal de vigilancia y atención en sala

“Esto mantiene a la baja a los perfiles profesionales del personal de vigilancia y atención en sala de los museos estatales. Supone un desprecio al trabajo que vienen desarrollando”.

El sindicato ha alertado de la falta de celeridad en la actualización de las nóminas y el abono de los atrasos correspondientes a la aplicación de las nuevas tablas salariales aprobadas en marzo de 2019 con la firma del IV Convenio Único. “Venimos detectando la aplicación desigual de estos abonos, e incluso la denegación del derecho a percibirlos a ciertos colectivos en determinados organismos y ministerios. De no corregirse nos obligará a tomar las medidas que consideremos oportunas para la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores públicos”, ha dicho Frías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído