El ministro de Medio Ambiente del ejecutivo portugués ha calificado el hecho como «vil» y un «delito ambiental» que será investigado en profundidad.

Una montería organizada en una finca privada del municipio portugués de Azambuja ha terminado con la vida de más de 500 animales. Portugal está indignada por lo sucedido y se ha abierto una investigación para perseguir el delito ambiental.

16 cazadores españoles han matado a más de 500 animales que se encontraban cercados en una finca, y después han compartido en redes sociales las brutales imágenes.

El ministro portugués de medio ambiente, Joao Pedro Matos Fernandes ha calificado lo sucedido como «vil e inaceptable» y considera que este hecho es constitutivo de un delito ambiental que será investigado. En este sentido ha manifestado que «quien lo organizó, quien tenga la licencia y, probablemente, los propios cazadores, tendrán que ser juzgados»

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

    • Luis, en España hay descerebrados como en todos sitios, pero estas equivocado en cuanto a lo que dices de la justicia en España.

      El «Rule of Law Index» de «World Justice Project 2020» que sirve de referencia para valorar la justicia en los diferentes países del mundo, sitúa a España en el puesto 19 a Francia en el 20 y a Portugal en el 23.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre