Cayetana Álvarez de Toledo cree que un “no” de una mujer puede ser un “sí”

La candidata del PP al Congreso ha amenazado con llevar a Irene Montero a los tribunales tras “acusarla de justificar un delito de violación”

0

Cayetana Álvarez de Toledo ha sido la estrella del debate a seis celebrado en Televisión Española. En el bloque sobre igualdad, la candidata del PP ha analizado el programa del PSOE y ha criticado la propuesta de los socialistas sobre el consentimiento afirmativo.

En su turno de intervención, la candidata al Congreso del PP por Barcelona comenzó leyendo un párrafo del programa del Partido Socialista que calificó de “fascinante”. Comienza leyendo “consentimiento afirmativo, dice su programa, “garantizaremos con el Código Penal que todo lo que no sea un si es un NO”. ¿De verdad van a garantizar esto?”

María Jesús Montero del PSOE le contesta con un “NO ES NO” repetidamente.

“¿Un silencio es un NO? ¿De verdad van diciendo ustedes Sí, Sí, Sí?», ha preguntado la candidata del PP.

A las críticas contra Cayetana Álvarez de Toledo se ha sumado también el candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, que se ha dirigido directamente a la candidata popular para reprocharle sus palabras: “Me parece gravísimo lo que has dicho en cuanto a igualdad. Te pido que lo revises”.

Podemos ha sido el que ha arremetido con mayor fuerza contra las declaraciones de Álvarez de Toledo. Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos ha afirmad: «Como gobierne la derecha (…) cuando te violen, vendrá una mujer como Cayetana Álvarez de Toledo a decirte: ‘No es para tanto, yo no digo que sí hasta el final’”.

Cayetana Álvarez de Tolero ha respondido a Montero, asegurando que la estaba acusando “de justificar un delito de violación”. La dirigente del PP ha amenazado a la portavoz de la formación morada con denunciarla en los tribunales por sus palabras, y ha añadido: “Ustedes van a acusando de justificar violaciones a todo el mundo. Han llevado el feminismo a una lucha desquiciada entre hombres y mujeres. Los hombres no son violadores ni asesinos reprimidos todos ellos”.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre