sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Catalunya en Comú-Podem califica de sagrado el resultado

Xavier Doménech reconoce que los ciudadanos catalanes les han puesto en la oposición y pide la reflexión de la izquierda ante el triunfo de voto en la derecha

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Xavier Doménech, líder de Comú-Podem, ha comparecido ante sus militantes y la opinión pública junto a la alcaldesa Ada Colau para reconocer que los ciudadanos le han puesto en la oposición y con un claro mensaje: “el resultado de esta noche es sagrado”.

Además, el también diputado nacional ha pedido una reflexión de la izquierda ante un resultado electoral en el que han conseguido más votos los partidos de derechas.
El candidato de Catalunya Comú-Podem entiende que es el momento de reconstruir y sumar, siendo consciente que los independentistas tienen ahora la palabra en el Parlament.

Según sus propias palabras, “Hemos trabajado incansablemente para superar esta polarización, y estos resultados nos reafirman en la necesidad de superar esta polarización y abrir una nueva etapa. Los que han gobernado para una etapa y no para el todo difícilmente lo van a conseguir», dice Domènech. Su grupo parlamentario ha conseguido ocho parlamentarios, tres menos de los que consiguió Catalunya Si que es Pot en 2015.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No se puede estar en la iglesia y repicando. el ,estar en la indefinición y en demagogia continuada le ha llevado a esta catástrofe. Merecen los dirigentes catalanes de Podemos una reflexión y un debate profundo sobre lo acontecido. Colau que se dedique a ayuntamiento y el resto a preparar una estrategia o modelo de estado con el que presentarse a las generales.

  2. Los discursos sin un final claro; los deseos de inconcreta definición; la pereza ante el planteamiento firme; las dos barajas y la chistera ausente de conejos con cuales deleitar a la platea… Una de autocrítica con fondo inteligente y valiente, como la que en su día mostraban en las plazas del país. Sea cual sea la parte que salga, a los votantes tendrán que demostrar que siempre la moneda tuvo dos caras. Pero antes de que vuele.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído