Xavier Doménech, líder de Comú-Podem, ha comparecido ante sus militantes y la opinión pública junto a la alcaldesa Ada Colau para reconocer que los ciudadanos le han puesto en la oposición y con un claro mensaje: “el resultado de esta noche es sagrado”.

Además, el también diputado nacional ha pedido una reflexión de la izquierda ante un resultado electoral en el que han conseguido más votos los partidos de derechas.
El candidato de Catalunya Comú-Podem entiende que es el momento de reconstruir y sumar, siendo consciente que los independentistas tienen ahora la palabra en el Parlament.

Según sus propias palabras, “Hemos trabajado incansablemente para superar esta polarización, y estos resultados nos reafirman en la necesidad de superar esta polarización y abrir una nueva etapa. Los que han gobernado para una etapa y no para el todo difícilmente lo van a conseguir», dice Domènech. Su grupo parlamentario ha conseguido ocho parlamentarios, tres menos de los que consiguió Catalunya Si que es Pot en 2015.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAlbiol:”Los que han ganado las elecciones tendrán alegría cinco minutos”
Artículo siguienteMiquel Iceta no cumple las expectativas de las encuestas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Ética y en linea con el reconocimiento que PODEMOS siempre de la practica democrática, ahora como bien expresa a seguir trabajando.

  2. No se puede estar en la iglesia y repicando. el ,estar en la indefinición y en demagogia continuada le ha llevado a esta catástrofe. Merecen los dirigentes catalanes de Podemos una reflexión y un debate profundo sobre lo acontecido. Colau que se dedique a ayuntamiento y el resto a preparar una estrategia o modelo de estado con el que presentarse a las generales.

  3. Los discursos sin un final claro; los deseos de inconcreta definición; la pereza ante el planteamiento firme; las dos barajas y la chistera ausente de conejos con cuales deleitar a la platea… Una de autocrítica con fondo inteligente y valiente, como la que en su día mostraban en las plazas del país. Sea cual sea la parte que salga, a los votantes tendrán que demostrar que siempre la moneda tuvo dos caras. Pero antes de que vuele.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre