viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Catalunya camina hacia su liberación

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mentiras, medias verdades, injusticia de los «poderosos» que no atienden razones. Mundo disparatado que hemos permitido construir entre todos. Por miedo, por temor a perder amistades, por no querer perder prebendas -no todos pero sí demasiados-. 

Hagamos memoria de cuantas personas opinan, dicen-escriben lo que piensan. Somos pocos quienes hemos defendido siempre las mismas causas: Equidad en un mundo para todos, NO solo a benefició de los pocos que lo mangonean.

Ahora tenemos al alcance  el tema político, candente, a través del cual conseguiremos justicia global. Podremos, si nos unimos. Nuestro dirigentes están preparados y, es imprescindible les apoyemos.

Algo ha mejorado a bien pero, demasiados dicen estar cansados, que o conseguimos la República o, dejan de actuar. Ánimo amigos, no permitamos retroceder. Nunca habíamos tenido tan cerca la consecución de nuestro sueño. Esto lo dicen los soldados rasos, nosotros el pueblo, pero, ¿qué sucede con algunos de los que pretenden ir delante, para dirigir este futuro anhelado?

Demasiados quieren estar en la primera fila, en lugar preferente. Opinan por su cuenta y, ahora, es preciso caminar unidos, misma ruta, mismo equipaje, misma prioridad.

Una vez ganada la República, las prioridades están ya decididas: construiremos el país soñado, el de los hombres/mujeres que no pretendemos otra cosa que vivir en paz y concordia cerca de los nuestros en esta Catalunya que tanto da que hablar, y que queremos, cual reza nuestro himno: rica i plena... para todos. Para los que nacimos acá pero también para todos los que nos acompañan en el camino, llegados de cualquier lugar del Planeta  pero que han hecho suyo nuestro pequeño país, y lo han proyectado y dado a conocer a los suyos,  allende los mares. 

Exigimos la liberación de nuestros presos políticos. También el regreso de todos los que debieron huir al exilio so pena de ser encarcelados. Que unos y otros, tengan libre acceso de movimiento, Libertad de acción para configurar esta Catalunya añorada, la que nuestros antepasados soñaron y nunca lograron conquistar.

Construiremos una Catalunya libre en todo lo que abarca la palabra, sin los mangantes de turno -tristemente haylos-, conocidos de todos. No permitiremos se cuelen de nuevo. Para este viaje no necesitamos sus alforjas… Queremos disfrutar nuestra libertad.

Cuesta opinar sin que salgan voces que te apaleen pero, ha llegado el momento del gran debate, de caminar en una misma dirección. La experiencia que me dan los años, creo que es momento de reescribir la Historia, lograr las metas señaladas. Nunca las tuvimos tan cerca. 

Muchos quedaron en el camino. Otros han dejado familia, casa, país, amigos.

Seamos consecuentes. Nuestro sí a este futuro que todo parece indicar próximo. Que, quienes lo hemos dibujado tiempo ha, y vivido esperando llegase, No queremos se nos escape.

El mundo está pendiente de lo que sucede en Catalunya. También conoce los desasosiegos de España que no permite ni siquiera discutir el tema. Primero con el gobierno del PP, ahora con el PSOE. Poco ha cambiado.

No olvide nadie que las leyes son para discutirlas, para modificarlas cuando el caso lo requiere y, ahora, es pertinente hacerlo.

Porque Catalunya así lo ha decidido, porque estamos hartos de sufrir oprobios, recortes, insuficiencias de todo orden social-político-económico.

Solos, caminaremos a nuestro albur, decidiremos lo posible y seguro que conseguiremos lo imposible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído