viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Cataluña se queda sin la Barcelona World Race

Alfred Bosch, portavoz del grupo municipal de ERC, ha señalado que se “ha sacado a la Ciudad Condal del mapa internacional"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El anuncio realizado por el patronato de la Fundació Navegación Oceànica Barcelona (FNOB), que tenía prevista su salida en enero de 2019, ha sido suspendida por falta de patrocinadores. Alfred Bosch, portavoz del grupo municipal de ERC,  ha señalado que se “ha sacado a Barcelona del mapa internacional».

La Fundació Navegación Oceànica Barcelona (FNOB) comunica que el pasado 22 de marzo de 2018, en la reunión del Patronato de la Fundación constituido por los patrones: el Ayuntamiento de Barcelona, representado por la Sra. Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la FNOB; la Cambra de Barcelona (Cámara de Comercio), representada por el Sr. Xavier Carbonell; el Port de Barcelona (Puerto), representado por su presidente, el Sr. Sixte Cambra; y la Fira de Barcelona (Feria), representada por el Sr. Luís Conde; con la participación del Sr. Xosé-Carlos Fernández, director general de la FNOB, y de común acuerdo, se decidió la suspensión de la celebración de la cuarta edición de la Barcelona World Race 2018-2019 que tenía prevista su salida el día 12 de enero de 2019.

La consideración de la Barcelona World Race como evento de «excepcional interés público» en los presupuestos generales del Estado, solicitada inicialmente en 2015, se ha visto retrasada como consecuencia de la prórroga de los presupuestos generales del Estado a 2016 y la convocatoria de elecciones de diciembre del mismo año 2015, que, al haberse de repetir por no alcanzar mayoría, en junio de 2016, no ha podido hacerse efectiva hasta abril de 2017.

Aun así, la necesaria constitución de la Comisión Interadministrativa que define los planes y programas que articulan el patrocinio de la regata, no se podrá celebrar hasta el próximo mes de abril de 2018. Estas circunstancias han dificultado de una manera extraordinaria las posibilidades de búsqueda de patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director.

Los patrocinadores potenciales han manifestado su desconfianza al no poder estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado, y que es, en definitiva, la única fuente de financiación de la regata. La situación no permite, por tanto, ofrecer garantías para que el patrocinio que está en fase de negociación o en pre-acuerdo se llegue a concretar sin incidencias.

Y por último, en las últimas semanas, las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación al impacto previsto en los presupuestos generales del estado de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio, ha generado incertidumbre en el mercado del patrocinio.

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha considerado que la suspensión de la Barcelona World Race supone sacar a la ciudad del mapa internacional de este tipo de acontecimientos. En un comunicado, ERC afirma que «se ha dado otro paso en la desaparición de los acontecimientos internacionales en la ciudad» y que se debería buscar la manera de celebrar la World Race «dando facilidades a la nueva estructura y haciendo que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas».

A juicio de Bosch, no se puede dedicar dinero público a hacer campañas para promocionar Barcelona «y después suspender acontecimientos que son campañas que dan la vuelta al mundo».

La diputada de Ciudadanos, Lorena Roldán, lamenta que el Parlament “no se abra para desbloquear la situación, sino para que los partidos separatistas digan a los jueces lo que tienen que hacer”.

Roldán, sobre la suspensión del Barcelona World Race: “Es una muestra más de que el ‘procés’ significa pérdida de dinero, tiempo y oportunidades”

Tras conocer que el patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) ha suspendido la celebración de este evento que estaba previsto para enero de 2019 en la ciudad condal por la inestabilidad política en Cataluña, la diputada de Cs ha afirmado que  “la situación es insostenible, hay mucha inseguridad jurídica y política”, ha manifestado Roldán, por lo que ha pedido a los partidos separatistas que “dejen de alargar esta situación que no trae nada bueno a los catalanes, como ya se ha demostrado en varias ocasiones” con la pérdida también de la Agencia Europea del Medicamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído