viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Cataluña prohíbe las reuniones de más de 10 personas tanto públicas como privadas

La prohibición durará 15 días y no afecta a las actividades de tipo laboral ni a los desplazamientos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha anunciado la prohibición de las reuniones sociales de más de 10 personas en todo el territorio, tanto en el ámbito privado como en el público. Esta limitación no afectará a las reuniones de tipo laboral ni a los desplazamientos en transporte público y tendrán una duración de como mínimo 15 días. 

“Debemos ser capaces de allanar la curva estas 3 próximas semanas porque serán decisivas y determinantes. Máxima concentración. Es un reto nacional. La operación Septiembre es una cuenta atrás que depende de todos”, ha dicho torra.

Torra ha anunciado que se mantienen las restricciones al ocio nocturno y la obligatoriedad de mantener el metro y medio de distancia en los locales de hostelería. Estas medidas ya han sido avaladas por un juzgado de Barcelona, por lo que entrarán en vigor en las próximas horas. 

Los datos oficiales descubren el 70% de las nuevas infecciones provienen de las interacciones sociales. 

La consellera’ de Salut Alba Vergés, ha destacado durante una comparecencia de prensa, que “cuanto menor sea el número de gente con el que tengamos contacto, mejor. Ahora mismo, las quedadas familiares y de amigos no son sinónimo de seguridad. Tenemos que tomar estas medidas para no poner en riesgo a las personas que queremos”, ha señalado.

Vergés ha anunciado que se plantea un nuevo paquete de medidas, mucho más restrictivas, para los territorios con mayor incidencia del virus. Terrassa, Granollers, les Franqueses y Canovelles deberán reducir el aforo de sus restaurantes a un 50% y el de sus actos religiosos a un 33%. Esta limitación también incluye una reducción de asistentes para eventos como casamientos y funerales. 

Vuelta al cole

La Generalitat ha anunciado que realizará medio millón de test PCR en las escuelas catalanas entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, ante la vuelta al cole, para evaluar la situación epidemiológica. «Se trata de un cribaje poblacional a partir de la escuela. Los test se realizarán a partir de criterios epidemiológicos y otros criterios como factores sociales y económicos», ha explicado en este caso el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon. 

Las medidas específicas sobre la reapertura de los centros escolares se darán a conocer mañana, cuando el conseller d’Ensenyament Josep Bargalló comparecerá para presentar el plan para la reapertura de las escuelas catalanas. Solo se sabe que la ratio se situará en un máximo de 20 alumnos por aula

Cataluña plantea que el uso de mascarillas sea obligatorio para todas las personas mayores de 12 años. En las zonas con más incidencia del virus, esta medida se podría aplicar a partir de los seis años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído