miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Cataluña permitirá los encuentros de hasta diez personas por Navidad

El secretario de Salud Publica, Josep Maria Argimon, ha anunciado esta medida teniendo en cuenta los buenos datos de la Comunidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, invitado al programa el ‘Cafè d’Idees’ de La 2 ha manifestado que en Navidad se permitirán en Cataluña los encuentros de hasta diez personas. “si ya hemos pasado a fase tres de la desescalada y los datos siguen a la baja”, ha declarado.

Duda sobre si los menores cuentan

Argimón no ha especificado uno de los datos más relevantes para que los catalanes puedan ir haciendo planes para las cenas y comidas de esta Navidad: y es si los menores de 14 años podrán ser contados como adultos y entrar dentro de las diez personas permitidas. “Posiblemente podrían no contar”, ha dejado caer Argimón. Los encuentros se recomienda que sean de dos burbujas de convivientes. Es decir: de no más de dos núcleos familiares diferentes.

Buenos resultados

Esta medida está en sintonía con los buenos datos que ha anunciado la consejera de Salud Alba Vergés. “La transmisión durante estas semanas ha ido bajando mucho en comparación con la que habíamos tenido semanas atrás”, explicaba. Los esfuerzos en Cataluña con un amplio desplegamiento de cribados masivos parecen estar dando los resultados esperados y seguirán siendo la principal herramienta para luchar contra la expansión del virus: “Seguiremos  las diferentes estrategias de criba para ver qué información nos dan”, ha manifestado Vergés.

Medida inminente

Josep Maria Argimon ha anunciado que las medidas se adoptarán de manera inminente. “Esta decisión se tomará, probablemente, entre hoy y mañana en el Departamento de Salud y se trasladará al Procicat, que es el órgano en el que se debe tomar en última instancia”. Mientras, Salvador Illa volverá a reunirse el miércoles con las comunidades autónomas para adoptar conjuntamente medidas de cara a las fiestas de Navidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído