Las heridas en el PDeCAT se cerraron en falso y hoy la ex coordinadora general, Marta Pascal, se muestra dispuesta a formar un partido porque, desde su punto de vista, “Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo”.

Pascal, en este sentido, ha manifestado la posibilidad de crear una nueva formación política que no esté subordinada por Carles Pouigdemont para concurrir en las futuras elecciones al Parlament de Cataluña.

Pascal, durante una entrevista con ‘La Vanguardia’ ha defendido que hay mucha gente que se siente «huérfana», políticamente hablando, y que considera que deben de ser atendidos.

La política ha asegurado que no está «de acuerdo con la situación» y cree «que ha llegado el momento de actuar» y «salir del actual bucle», explicando que discrepa de la «subordinación de David Bonvehí», actual presidente del PDeCAT. Por ello, dice estar dispuesta a «trabajar pacientemente para la única solución posible en Cataluña: un referéndum acordado».

Además, Pascal se ha mostrado crítica con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y defiende que es «error» pretender una Cataluña «guiada por control remoto«. «Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo, ni se puede regir desde la emotividad desbordada y la antipolítica», ha afirmado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre