viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Cataluña, en grave riesgo de perder la sede de sus principales entidades financieras

El consejo de administración de Banco Sabadell Ha convocado reunión extraordinario para analizar el posible cambio de domicilio social

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los aires independentistas de la Generalitat podrían verse truncados por la posible decisión de que las principales entidades financieras de Cataluña lleven su sede social fuera de esta comunidad.

Ni las presiones del Estado con todo su aparato legal, ni la dura intervención de la Casa Real, han causado mella en la decisión de independizarse de España por parte de la Generalitat y de los partidos que gobiernan esta institución.

Sin embargo, si de algo han entendido siempre los catalanes es de salvaguardar su estabilidad económica y su crecimiento. Por ello, es probable que las aspiraciones soberanistas puedan verse afectadas ante la decisión de llevar sus sedes a otras comunidades por parte del Sabadell y Caixa Bank. 

Europa Press ha informado esta mañana que el consejo de administración del banco Sabadell ha convocado una reunión extraordinaria esta misma tarde para valorar el cambio del domicilio social de la entidad. Fuentes del Sabadell a esta misma agencia han explicado que el objetivo del cambio de sede social sería garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

De este modo el banco se adelantaría a la celebración del Pleno del parlamente del próximo lunes, en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. si cataluña se separa de españa , no solo los bancos multitud de empresas huiran y tambien personas
    tendremos que poner a la guardia civil en la frontera como en melilla, miles de catalanes intentaran llegar a españa, esperemos que esto no ocurra.
    yo creo que caixabank y el sabadell se iran a madrid aunque no haya separacion de cataluña porque no pueden estar en estado de alerta cada vez que cataluña hace un ordago a españa .
    los capitales huyen de las incertidumbres , y cataluña es un sobresalto continuo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído