martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Cataluña y España lloramos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cataluña y España lloramos. Se han difundido algunas imágenes llorosas, desde la de Junqueras  y Rovira hasta la de Forcadell y Turull, en espera de las del  recién capturado Puigdemont, quizás incapaz hasta de eso.  Lágrimas que pueden ser naturales, tras su tan lógico como rotundo fracaso. Pero también pudieran ser fingidas para continuar ese pésimo papel infantil de tantos paisanos míos “modernos”, de jugar a ser víctimas, “lloricas” (J. Pla), ahora que pueden hacerlo como “mártires” encarcelados.

Sus lágrimas, de ser verdaderas,  y como apunta A. Espada,  muestran su falta de entereza, de responsabilidad y, sobre todo, de  sentimientos; que de haberlos tenido, ellos habrían evitado las lágrimas, más ocultas pero tan naturales y sanas,  de millones de catalanes y españoles  de pro al ver divididas por su culpa nuestro pueblo y hasta nuestras familias, deshonrada y ludibrio del mundo nuestra tierra y arruinada gran parte de nuestra economía. Y seguimos llorando con razón al ver que, seducidos por ellos a esperar el paraíso si siguen esa morbosa vía victimista, tantos de nuestros paisanos, cada vez más ciegos, mantienen aún el culto, como mártires, a esos falsos ídolos nacionalistas, acusándonos a los demás de ser lo siguen siendo ellos.

 

Martín Sagrera Capdevila.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¡Ay Martín!, ¡que fácil es juzgar cuando no eres sujeto paciente!
    Pero que le vamos a hacer, el hecho de que expreses tu odio (aunque no te acusen judicialmente de ello) y tu desprecio, no hace que tu opinión sea más digna de tener en cuenta.
    En Catalunya hay un problema muy importante, que debería haberse resuelto de manera inteligente por parte del Gobierno de España y de la Generalitat, pero la falta de empatía de unos y la de habilidad de otros ha llevado a esta situación, que se arrastra desde hace muchos años.
    No es culpa de los presos políticos encarcelados, te recuerdo que aunque te cueste creerlo, son personas como tu y están haciendo lo que hacen porque tienen una gran parte del pueblo catalán avalando su gestión.
    No entraré a valorar a los partidos encuadrados en el bloque del 155, pero recuerda, Catalunya es una banco de pruebas donde experimentar la manera en que van a tratar al resto de españoles.
    Un saludo,

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído