viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

¿Cataluña es una preocupación?

Víctor Leonardi Blondet
Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Quizás debamos recordarle al Rey el Artículo 39 de la Constitución Española:

1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.

3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.

4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

Este twit de Oriol Junquera dice mucho :

Ayer tuve la oportunidad de visitar a nuestros presos políticos en el C.P. Lledoners y realmente fue muy emotivo observar la gran cantidad de personas que se hicieron presente para que no se sientan solos .

Escuchar el saludo de ellos y al pasar lista , porque , sí pasamos lista a cada uno de nuestros presos políticos . Ellos contestaba en el silencio absoluto . El más impresionante fue el de Oriol Junquera, fue como un rugido de León . Comprendo que lo necesitaba.

Pasar las navidades sin tu familia, sin tus hijos es una triste realidad por la que pasamos muchos ciudadanos, seres humanos y por experiencia propia les digo que no es nada agradable.

Algunos tenemos el suficiente entrenamiento para separar nuestra mente de las emociones y sentimientos de nuestro corazón. Ellos, nuestros presos políticos por sus ideales, principios, derechos y valores morales están demostrando lo que es defender todo lo anteriormente descrito.

Sinceramente no escuché su discurso ya que se me vino a la mente aquel discurso navideño del Rey en el año 2017 utilizando como fondo una imagen peculiar y nada agradable donde estratégicamente aparece Carlos III «El Político».

Con una porra en la mano, creo de muy mal gusto luego que sus fuerzas actuaron desproporcionadamente contra un pueblo que simplemente quería votar. ¿Cataluña es una preocupación?.

España ya es un problema para la UE.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha instado al Tribunal Supremo español a cumplir con la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que reconoce a Oriol Junqueras la condición de eurodiputado y su inmunidad parlamentaria, y ha confirmado que ha pedido a los servicios jurídicos de la cámara que estudien con urgencia las repercusiones del fallo sobre la composición de la Eurocámara, formada por 751 eurodiputados pero que mantiene tres escaños vacantes, los dejados por Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Toni Comín.

Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Oriol, Carme, Dolors, Josep, Raúl, Quim, Jordi Turull, Carles, Toni, Clara, Lluís son muchos los que esperan se rectifiquen y se libere inmediatamente a nuestros presos políticos.

La época de Carlos III » El Político con Porra » , terminó hace muchos años atrás, pero algunos creen que seguiremos bajo su concepto de justicia, libertad, democracia.

«No hay camino sencillo hacia la libertad en ninguna parte y muchos de nosotros tendremos que pasar a través del valle de la muerte una y otra vez antes de alcanzar la cima de la montaña de nuestros deseos». Nelson Mandela

…..En la búsqueda de su libertad, el ser humano ha tenido que pasar por muchos momentos difíciles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído