sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Cataluña decreta estado de alerta ante el coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante la rueda de prensa que se está dando en estos momentos por el Govern de la Generalitat, se han anunciado medidas específicas ante la situación de alerta generada por el coronavirus.

Actos de 1.000 personas suspendidos

El president Quim Torra ha anunciado que el PROCICAT ha decidido que se aplacen todos los actos sociales que congreguen a más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Podrán celebrarse los actos en los que las personas que vayan a acudir no ocupen más de un tercio del aforo establecido para el lugar. La medida anunciada entrará en vigor a partir de mañana jueves durante un periodo de 15 días, que podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.

Garantizar abastecimiento de alimentos 

El consejero de Interior, Miquel Buch ha explicado que desde el PROCICAT se está trabajando en la logística para que el abastecimiento de alimentos no se vea perjudicado. Para ello se está trabajando con las empresas de distribución alimentaria para garantizar el suministro durante las próximas semanas. El consejero ha subrayado que se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, y que se está en una fase alerta preventiva para poner medidas que eviten la propagación.

Fase de contención 

La Consejera de Salud, Alba Vergés, ha insistido en que en Cataluña están en fase de contención. «Continuamos en fase de contención del coronavirus. La transmisión está muy controlada y podemos identificar los contagios. Es un buen momento para bajar el ritmo, y es importante que lo expliquemos a la sociedad. Es importante proteger a los profesionales sanitarios»

Las escuelas continuan abiertas

Por el momento, las escuelas permanecen abiertas y se ha explicado que si es preciso se anunciará su cierre con el único objetivo de frenar la propagación del virus.

Desde la Consejería de Educación se ha solicitado la suspensión de las actividades no lectivas ni curriculares que se realizan fuera de los centros y que reúnan a alumnos de distintos centros educativos.

Cataluña no es una zona de riesgo

Hasta el momento se han confirmado 125 casos en Cataluña. Por el momento no es zona de riesgo, aunque se prevé que hoy se conozcan nuevos datos y mañana se actualizarán las cifras.

Partida presupuestaria especial 

Se destinará una partida especial de los presupuestos de la Generalitat para poder abordar las contingencias generadas por el virus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído