martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Cataluña consigue en la reunión bilateral 1.700 millones para la ampliación del aeropuerto del Prat

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, califica el encuentro de “un buen comienzo”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como “un buen comienzo” ha sido ha calificado por la nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, la Comisión Bilateral en la que se ha anunciado una inversión millonaria para el aeropuerto del Prat . “Un acuerdo importante que ha sido impulsado por el gobierno de España: la ampliación del gobierno del Prat de Cataluña”, ha manifestado la ministra y ha continuado detallando la inversión: “Se trata de una inversión extraordinaria de 1700 millones de euros que se traducen en generación de empleo. Concretamente, en 83.000 empleos directos y 365.000 indirectos”.

Reunión ejecutiva

Isabel Rodríguez ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión el carácter ejecutivo de la misma: “Ha sido una reunión muy ejecutiva porque los temas estaban acordados”. Desde el Gobierno central manifiestan el carácter de debate económico que supone este encuentro para poder salir de la crisis que nos atenaza. “Se trata de la necesidad de estar juntos, de estar todos unidos y de que nadie quede atrás en la recuperación económica de nuestro país”.

Emplazados a septiembre

Los temas relacionados con la agenda independentista quedan aplazados para la mesa de diálogo que se celebrará en septiembre: “No queremos normalizar el conflicto político porque de hecho lo que pasa en Cataluña no es normal y en este sentido nos emplazamos a trabajar en esta mesa de negociación en septiembre”, ha expresado Laura vilagrà consellera Consejería de la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Los acuerdos

En materia de acuerdos la ministra ha detallado los más importantes:“Un primer acuerdo en el ámbito de reducir la conflictividad institucional acordando normativas autonómicas que tienen que ser revisadas por la política territorial; un segundo acuerdo es que se culmine el traspaso de becas y ayudas para el estudio; un tercero que tiene que ver con generar un grupo de trabajo para que estudie la viabilidad de otros traspasos; un cuarto que tiene que ver con la reactivación de la Comisión mixta de asuntos económicos y fiscales; y, por último un quinto acuerdo es también reactivar la comisión de inversiones en infraestructuras y la creación de un grupo de trabajo para abordar el tema de los trenes de cercanías”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hay dos cosas que se tienen que cambiar para que España como entidad política continúe existiendo: 1ª) Convertirse en una República Confederal, 2ª) Que Madrid deje de ser capital del Estado. Si esto no se consigue en los próximos años, la existencia de España como Estado está en precario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído