viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Castilla Y León reclama el confinamiento mientras cierra bares, gimnasios y centros comerciales

Fernández Mañueco ha asegurado que “los datos sobre la transmisión del virus son alarmantes. Es preciso hacer un llamamiento a la responsabilidad, está en juego la vida de muchas personas”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado una declaración institucional sobre la pandemia y  ha anunciado que su Ejecutivo ha acordado la clausura de la hostelería y restauración, salvo comida para llevar y servicio a domicilio, cierres de centros comerciales, salvo establecimientos de menos de 2.500 metros con acceso exterior y ha pedido al Gobierno de España una modificación del decreto del Estado de Alarma para poder afrontar los confinamientos domiciliarios si es necesario.

Además, Mañueco ha informado que “se mantiene abierto el comercio minorista. Cierran instalaciones y los centros deportivos que no sean al aire libre y se suspenden las visitas a residencias de mayores”. Estas medidas entrarán en vigor a partir de la as 12 de la noche de este viernes.

El presidente de la Comunidad de Castilla y León  ha asegurado  que “los datos sobre la transmisión del virus son alarmantes. Es preciso hacer un llamamiento a la responsabilidad, está en juego la vida de muchas personas”, ha dicho.

Mañueco ha reclamado al Gobierno de España “que asuma su responsabilidad y decrete las medidas que requiere la situación, con la máxima coordinación”. Y ha anunciado también que la Junta de Castilla y León ha pedido una modificación del decreto del Estado de Alarma para poder afrontar los confinamientos domiciliarios si es necesario y ha asegurado que  “se trata de limitar al máximo contactos sociales y evitarlos allí donde se producen por el comportamiento de las personas”.

En este sentido, el presidente de Castilla y León ha matizado que “entre las medidas reclama la extensión de ERTE y los créditos del ICO” y ha anunciado apoyo para los sectores “afectados por el cierre en su comunidad y un principio de acuerdo para un plan de choque económico”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído