Castilla y León podría acabar en manos de Ciudadanos

El partido de Rivera exige para pactar con el PP que Mañueco dimita si es imputado por la denuncia que investiga un juez por financiación ilegal de los populares en Castilla y León, según la exclusiva de Diario16

0
Francisco Igea, podría ser el presidente de la Junta si Mañueco se ve obligado a dimitir.

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, claudica ante Madrid y las exigencias de Albert Rivera y dará con sus votos la Junta de nuevo al PP. Eso sí, exige que el presidente de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, dimita si es procesado por el juez ante la denuncia que se tramite por financiación ilegal del partido en las Primarias de hace dos años.

Esa posible dimisión podría poner la Junta en manos de Igea que, de momento y hasta que se conozca la decisión del juez que lleva el proceso contra Mañueco, será el vicepresidente.

De esta forma, Luis Tudanca, el ganador como líder del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas, ve cómo se le escapa de las manos la Presidencia de la Junta.

Más PP

Castilla y León, como en los últimos 32 años, seguirá en manos de los populares en un gobierno con Ciudadanos, pero podría acabar con un presidente “naranja” si el proceso judicial sigue adelante.

Tudanca, ganador de las elecciones, ve cómo se le escapa la Junta de las manos

El acuerdo entre Ciudadanos y PP puede incluirque de confirmarse la imputación contra Mañueco y sus máximos colaboradores, sea el propio Igea, que ya sería vicepresidente, quien asuma la Presidencia de Castilla y León.

Ciudadanos pretende que antes de 48 horas esté cerrado el acuerdo con el PP para gobernar Castilla y León, aunque este pasa por que los populares acepten que el reparto de las consejerías sea paritario y, sobre todo, que se recoja la dimisión de cualquier miembro del Gobierno regional que pueda resultar investigado judicialmente por corrupción política.

La dirección regional del partido naranja va más allá y no oculta que el acuerdo debe contemplar que Alfonso Fernández Mañueco dimita si acabara procesado por posible fraude en las primarias del PP de 2017.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca instruye diligencias las la presentación el 4 de junio de una denuncia , tal y como publicó en exclusiva diario16.com, en la que se impugna el proceso de primarias del PP de Castilla y León, que ganó Alfonso Fernández Mañueco en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre