jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Castilla y León obliga a personas nonagenarias y centenarias a desplazarse decenas de kilómetros para vacunarse de la tercera dosis antiCovid

Los ancianos, a muy bajas temperaturas, esperaban en la calle su turno tras recorrer varios kilómetros para recibir su dosis

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Castilla y León ha comenzado esta semana a vacunar de la tercera dosis antiCovid a los mayores de 80 años que no están en residencias. Pero en las zonas más despobladas ha decidido implantar sólo dos municipios que están hasta a 70 kilómetros de distancia de las zonas más profundas de la España Vaciada. Así, personas de 90 y cien años se ven obligadas a desplazarse.

Además, y pese a las bajas temperaturas que ya apenas superan los tres y cuatro grados, estos mayores se ven obligados a esperar en la calle para poder vacunarse.

Así, lo ha denunciado el PSOE en Salamanca, quien a través de redes sociales lo califica de «indecente e intolerable»:

Más centros de salud

El PSOE exige a Mañueco que abra los consultorios locales rurales para vacunar contra la gripe y la tercera dosis de la Covid-19. Aunque, hasta el momento, no ha tenido reacción alguna por parte de la Consejería de Sanidad, que gestiona Ciudadanos, ni del propio presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Los diputados provinciales socialistas se han desplazado a uno de los puntos de vacunación, en Tamames, para denunciar ante los medios en qué condiciones se vacuna a los mayores de más de 80 años en Salamanca de la tercera dosis antiCovid.

Así, han asegurado que han podido ver en vivo y en directo cómo esperaban cola y en la calle “algunas personas que se caían o difícilmente se sujetaban en pie” .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído