martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Castilla y León, con el gobierno más machista en España de los últimos 15 años

Cuando la paridad en la política parecía un tema superado, llega Alfonso Fernández Mañueco y pone las cosas en su sitio: tan sólo tres mujeres sin peso político, frente a los siete hombres

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Castilla y León cuenta con el gobierno, recientemente nombrado por su presidente Alfonso Fernández Mañueco, más machista de los últimos 15 años en todo el Estado español. Tan sólo tres mujeres, frente a siete hombres, y ninguna de ellas con poder político real. Un poder que el líder de la comunidad se ha encargado muy bien de controlar personalmente.

De hecho, ni tan siquiera las dos consejeras nombradas por el PP, la tercera es una prestigiosa médico de Atención Primaria nombrada por Ciudadanos para Sanidad, están por méritos propios, o por representar a sus territorios. Las nuevas consejeras de Mañueco están ahí   por ser las personas de paja de Fernández Maíllo, el ex coordinador general del PP en Génova, que consiguió colar a Isabel Blasco como consejera de Familia, y la que coloca por Soria el ex presidente de la Junta y ex presidente del Senado, Juan José Lucas: Rocío Lucas, que asume las competencias de Educación.

Se dan además las circunstancias que pese a la regeneración política que supuestamente imponía el líder de Ciudadanos en Castilla y León para entrar en el gobierno que permitiera presidir al PP, a pesar de haber perdido las elecciones, los dos hombres fuertes de Mañueco en el gobierno son el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que lleva desde el 96 en la Junta, donde entró como director general de la líder popular que fuera asesinada en León: Isabel Carrasco y el consejero de Fomento y ex juez: Suárez Quiñones, implicado en el caso Enredadera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A la actividad politica, no se dedica nadie que tenga honor, honor sin epica, honor sin blason ni heraldo, honor, nada mas, y nada menos. Yo jamas me mezclaria con esa escoria, pese a disponer de forma natural de excepcionales recursos cognitivos e instintivos, ademas de un profundisimo conocimiento directo y obtenido de primera mano, respecto a la verdadera idiosincrasia de todos los estratos sociologicos del colectivo españa, y por tanto estar en disposicion de hacerlo con la mas retorcida habilidad y contundente eficacia. La basura politica, me da asco. Yo soy como soy, no como.. eso

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído