El Vicepresidente del Gobierno de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha anunciado hoy la proposición de ley conjunta elaborada entre PSOE y Ciudadanos, a través de la cual se garantizará la disponibilidad de material sanitario ante posibles pandemias, como la producida por la COVID-19. Concretamente, se garantizará tener abastecimiento de material necesario para un tiempo de 120 días (4 meses).

La falta de recursos ha sido, sin lugar a dudas, uno de los problemas fundamentales ante la pandemia de COVID-19. Si hubiera habido material de protección para los sanitarios, habrían podido tratabajar en condiciones normales, algo que ha tardado mucho en poder suceder.

De hecho, la exposición a tanta carga viral sin la protección necesaria ha supuesto un riesgo para la salud de los trabajadores sanitarios, y a su vez, para toda la población, según nos afirman trabajadores del SESCAM (servicio de salud pública de Castilla La Mancha). Han tenido que trabajar con elementos de protección hechos por ellos mismos, como manteles de cocina en lugar de batas. «Hemos vivido en situaciones realmente infrahumanas», nos afirma una enfermera.

Con esta medida anunciada hoy se espera que el material necesario esté disponible con antelación para poder garantizar la protección necesaria del personal sanitario, pero también de material fundamental en los centros hospitalarios.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre