martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Castilla La Mancha escucha a sus sanitarios y adecúa el protocolo mientras Madrid permanece impasible

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El personal sanitario está sufriendo los golpes más duros de la pandemia del COVID-19.

Son los que tienen que estar en contacto directo con todos los infectados que acuden a los centros de salud y hospitales, por lo que están expuestos a una mayor carga viral que cualquiera. Además, la situación lamentable en la que se encuentran, sin material de protección suficiente para poder hacer su trabajo con las condiciones de protección necesarias, complica todo mucho más. Por un lado, ponen en riesgo la salud de los pacientes, y además, la suya propia.

Las medidas que se están tomando por parte de los distintos gobiernos regionales tiene indignada a la mayoría del personal sanitario: que intenta protestar como puede, mientras salva vidas y se ocupa de intentar no contagiarse. Algo que es una tarea casi imposible, cuando casi diez mil profesionales ya han dado positivo al contagio, y eso que a la gran mayoría no se les practican pruebas.

Precisamente el protocolo de actuación que ayer se publicaba en Castilla La Mancha molestó mucho al personal sanitario, puesto que ante la situación de trabajadores con síntomas leves de menos de 72 horas, en un primer momento se recomendaba continuar la actividad laboral usando, como mínimo, mascarilla quirúrgica durante la jornada laboral. Y un estricto cumplimiento de higiene de manos y uso de EPIs en los casos establecidos.

En la circular que remitían al personal sanitario se indicaban otras circunstancias y pautas, además de la descrita. Pero fundamentalmente este punto citado fue el que causó el estupor del personal sanitario: mantenerse trabajando con síntomas leves.

Se trata de una circular que daba las mismas pautas que la de la comunidad de Madrid.

Ante las quejas planteadas por el personal sanitario, la respuesta en el caso de la Comunidad de Castilla La Mancha ha sido inmediato. Se ha modificado la circular y se ha establecido un nuevo protocolo para aquellos casos que tengan síntomas leves: solicitar prueba y valorar aislamiento domiciliario. En caso de que la prueba arroje un resultado negativo, y si continúa la actividad laboral, usar mascarilla quirúrgica durante la jornada laboral.

A continuación puede consultar el protocolo covid CLM íntegro, con las adaptaciones realizadas atendiendo a las reclamaciones del personal sanitario.

Y aquí puede consultar el protocolo que aún continua vigente en la Comunidad de Madrid, donde aquellos profesionales que tengan síntomas leves, deberán continuar trabajando. Protocolo Covid Madrid

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído