sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Castilla La Mancha anuncia medidas ante el coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gobierno de Castilla La Mancha acaba de anunciar medidas contra el coronavirus. Han comparecido en una rueda de prensa el Presidente, Emiliano García Page, el Consejero de Sanidad, el Director General de Salud pública.

Este último ha abierto la rueda de prensa para dar la información siguiente:  A día de hoy hay 115 casos de coronavirus, 44 casos nuevos respecto a ayer: 22 nuevos en Albacete, 27 Ciudad Real, 45 en Guadalajara y 21 en Toledo. 48 están hospitalizados, 9 en la UCI y 57 en aislamiento domiciliario sin precisar cuidados clínicos más avanzados.

En la reunión que ha tenido el Comité de Respuesta al coronavirus se ha tomado la determinación de emitir una resolución por parte de la consejería de Sanidad en la que se resuelve dictar una serie de medidas:

  • suspensión de actos, eventos o celebraciones que puedan suponer concentración de personas que pertenezcan a colectivos vulnerables
  • deporte escolar y actividades escolares no lectivas
  • cerrar durante 1 mes todos los centros de mayores, centros de día, y otros de análoga naturaleza de CLM
  • suspender eventos culturales o deportivos que se fueran a celebrar bajo cubierto con aforo de 1.000 personas
  • limitar aforo de los eventos en caso de aforos menores, limitándose a un tercio
  • limitar las actividades de instalaciones deportivas a un aforo de un tercio de su capacidad autorizada

El Consejero de Sanidad ha repasado el número de afectados a nivel estatal, europeo y mundial. Ha subrayado que hemos tenido una mujer fallecida de 82 años de Albacete. Ha analizado los datos que se han presentado anteriormente.

Ha indicado que en el día de ayer se produjeron 6.000 llamadas al número de emergencia. Se ha tomado la decisión de duplicar las personas que hay al frente de la atención telefónica.

Guadalajara es la provincia que más casos tiene, según ha señalado el Consejero. No todos los casos pertenecen al mismo grupo. El contagio es controlado. Ha señalado el Consejero que ayer tuvo una reunión con el ministerio y con la comunidad de Madrid para compartir las medidas que se tomen en Madrid, con el fin de tenerlas en cuenta en el corredor del Henares o de la Sagra. Hoy el Comité ejecutivo ha tomado esta decisión.

«Nuestra preocupación está centrada en las personas mayores y en las más vulnerables», ha afirmado. «Participamos de la información ministerial de forma diaria», ha subrayado.

Ha llamado la atención el hecho de que al final de su intervención haya dicho, sin que nadie le preguntase, que «no piense nadie que estamos ralentizando la toma de medidas o que estamos ocultando información», un comentario que ha llamado mucho la atención entre la prensa que cubría la rueda informativa.

Durante la rueda de prensa no se ha anunciado la suspensión de las clases escolares, que se ha conocido por la tarde, después del anuncio de las medidas acordadas por el consejo extraordinario de ministros. Emiliano García Page, presidente de la región, ha señalado que «se ha enterado por la tele» de la adopción de esta medida. En cualquier caso, a partir de mañana, viernes, no habrá actividad escolar en los colegios de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído