El Jefe del Estado podría estar entre los afectados del Banco Popular, dado que su bisabuelo adquirió acciones de la entidad cuando fue fundada en el año 1.926 como una muestra de apoyo a la creación del banco.

Esta compra de esas acciones hace pensar que el propio Felipe VI puede encontrarse entre los afectados por haber recibido en herencia o por hallarse la Corona aún en posesión de dichos títulos.

Diario16 se ha puesto en contacto en diferentes ocasiones con Casa Real para que desde Zarzuela se confirmase o desmintiera esta posibilidad. Sin embargo, y a pesar de la insistencia, este medio de comunicación no ha recibido respuesta alguna, lo que deja en el aire la pregunta: ¿es el Jefe del Estado uno de los afectados por la operación diabólica del Banco Popular?

Si así fuera, surge otra pregunta: ¿también perdió la totalidad de su inversión o ha recibido un trato preferencial respecto al resto de los 1,2 millones de personas que perdieron todos sus ahorros el día 7 de junio de 2017? Si, por ejemplo, el Santander o su presidenta hubiera llegado a algún tipo de acuerdo extrajudicial nos hallaríamos ante un escándalo democrático por el que se demostraría que las élites de este país se protegen unas a otras y no sufren lo que están sufriendo los afectados que perdieron los ahorros de toda una vida.

En el caso de que Felipe de Borbón fuera uno de los afectados, resuena aún más el silencio que durante estas tres navidades ha manifestado en su discurso de nochebuena respecto a la situación del Banco Popular y a la operación diabólica. Felipe de Borbón tendrá un conocimiento claro de la documentación que se ha publicado en Diario16 dado que todos los días recibe un importante dosier de prensa en el que se le informa de los puntos informativos más importantes del día. Entonces, ¿por qué no se ha manifestado? ¿Por qué no se pone del lado de su pueblo? Hacerlo no iría en contra de su posición de independencia política puesto que en este caso nos hallamos ante algo que va más allá de la gobernanza. Ponerse del lado de las víctimas del Popular, como del resto de los afectados por las cláusulas abusivas o los productos tóxicos de la banca, es colocarse al frente de un pueblo que está desprotegido ante el poder financiero de este país.

Finalmente queda una pregunta más. Si Felipe VI es uno de los afectados, ¿cambiaría la posición de los organismos que están investigando estos hechos? En España sería muy posible que así fuera, lo que supondría otro escándalo más y una demostración de que en España el Rey sigue siendo el Rey, aunque no haya sido elegido democráticamente por el pueblo.

13 COMENTARIOS

  1. No puede ser afectado nunca porque le hubieran filtrado que vendiera y le hubieran compensado la diferencia. O en segundo lugar, como bien dice el artículo, si hubiera mantenido las acciones, luego ya le hubieran compensado con creces, hasta por los daños. Creo que Gasol sí fue afectado, y con contrato por aquí y por allá, ya sería compensado, imaginense el borbon, la que le monta a la defraudadora de la lista Falciani si no le avisa o compensa.

  2. No lo habia pensado

    Pero es muy posible

    En ese caso, si fuera cierto, y la «Corona» hubiese sido favorecida por la Botín, el escándalo seria de órdago

    Aunque me temo que en este puto pais capitalista nadie se asombra ya de nada

    • Al Rey y al Gobierno:

      QUEREMOS JUSTICIA *305000 jubilados, ahorradores y pequeños accionistas de Banco Popular exigimos al Gobierno que se nos devuelvan nuestros ahorros robados por Banco de Santander el 7 de junio de 2017

  3. No lo habia pensado

    Pero es muy posible

    En ese caso, si fuera cierto, y la «Corona» hubiese sido favorecida por la Botín, el escándalo seria de órdago

    Aunque me temo que en este puto pais capitalista nadie se asombra ya de nada

  4. Bom dia. Mas alguém tem alguma dúvida que o Rei era acionista, mas que claro o Santander tratou de o compensar em troca do seu silêncio/conivência? É assim que funciona a banca e o Santander em especial. Abraço

  5. Habréis sopesado, supongo, la posibilidad de que asimismo fuera accionista del Santander. En cuyo caso, su perjuicio habría sido mayor si el Santander no hubiera recibido este regalo para esquivar su quiebra.

  6. No se cansen. El monarca está por encima de la ley por ley y sus mascotas están por encima de la ley por prescripción del delito forzada o por doctrina jurídica sacada de la manga. Tienen todos los mismos privilegios para delinquir y el conjunto conforma una Hidra de Lerna. Ni La Botín ni Alierta ni Pujol ni Felipe Gonzalez ni ninguna otra cabeza de la Hidra caerá sin renacer dos más, por mucho que ustedes pidan alguna de ellas y prometan salvar la del monarca. Solo con el trabajo de Hércules cae La Hidra de Lerna y cae entera o no cae.

  7. No se como no le da vergüenza de estar de cara al público sabiendo q sólo un 20 por ciento de la población lo quiere y bajando por algo será

  8. Si fuera un afectado mas no pasa nada,ya se ve en la foto como se lleva con la botina,lo peor son las mas de 300.000 FAMILIAS españolas que fueron robadoas por el gobierno de españa,y ni siquiera se acordo de ellas.

  9. la vedad es que nos enteraremos antes de que se estrello en Roswell, New Mexico EN EL 1947 oh quien o quienes asesinaros al presidente JFK que si el rey palmero que tenemos fuera compensado y con creces por esas acciones…………..pero claro también pudo a verlas vendido muchos años antes de la estafa que este rey de beque lar para de 1200000 millones de españoles esta bien claro ya que tiene la boca cerrada es que tiene miedo también a la presidenta del santander quien sabe

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre