Foto: Agustín Millán

«Un golpe de Estado financiero dado desde dentro». Así definen fuentes financieras consultadas por Diario16 lo ocurrido con el Banco Popular y su resolución. Estas mismas fuentes ponen como ejemplo lo ocurrido con el número de títulos en préstamo desde el inicio de la rebelión de Antonio del Valle y Reyes Calderón, pasando por la presidencia de Emilio Saracho. En concreto, se pasó de tener 95,27 millones de títulos en julio de 2016 a 506 millones el 26 de mayo de 2017, última fecha pre-resolución de la que este medio tiene datos.

Sin embargo, el inicio del incremento no se produce sólo por responsabilidad de Saracho, ya que fue el ejecutor de una operación que se inició con la rebelión de Antonio del Valle y Reyes Calderón que, entre otras cosas, consiguió la paralización del Plan de Negocio tras el cambio de presidente para, de este modo, intentar que el mexicano se hiciese con el banco a través de una OPA, tal y como se ha señalado en estas páginas y en el libro de Manuel Domínguez Moreno Banco Popular, una operación diabólica.

El incremento de títulos se produce a partir de la reunión mantenida por Reyes Calderón con Ángel Ron en el mes de julio de 2017, un encuentro que, según los peritos del Banco de España, duró más de 3 horas. Hasta el mes de diciembre se pasó de 95,27 millones a 381,91 millones, es decir, que se incrementó en un 380% y, a partir de que Saracho toma las riendas del Popular se llega a disparar hasta los 506,14 millones el día 26 de mayo, precisamente el día en que Elke König dio su entrevista en Bloomberg donde señaló que el banco estaba bajo la vigilancia del BCE.

Casualmente, tras la resolución, el número de títulos en préstamo bajó casi en 100 millones, en concreto, 410,03.

Este incremento del 500% supone que, teniendo en cuenta que el precio medio de cada título en ese periodo era de 1,023 euros, esto sólo se consigue cono aportaciones de 500 millones de euros, lo que indica que, con la información interna del banco con la que contaban, pasaron, de manera voluntaria o involuntaria, a actuar con bajistas. Este hecho es algo que no pudieron haber pasado por alto los responsables de la supervisión ni, por supuesto, el FROB.

En consecuencia, tal y como hemos indicado en estas páginas, el Banco Popular fue víctima de un golpe de Estado interno que tuvo como principal consecuencia la ruina de más de 305.000 familias.

Con su permiso: señor Pérez Renovales, secretario general del Santander…

26 Comentarios

    • Buenas…
      La justicia ya está devolviendo a las personas afectadas por los productos bancarios tóxicos del Banco Popular lo que les pertenece.
      En manos de las personas afectadas está querer recuperar su dinero de una forma muy sencilla.
      Llamándonos y comentándonos su caso, del resto se encargan nuestros abogados especialistas en «Productos Bancarios Tóxicos/Productos Amarillos».
      Un saludo, Robin.

    • No invertir en bolsa y no votar es la mejor opción, que no cuenten con nosotros para seguir perpetrando sus fechorías.

  1. Buenos días DIARIO 16
    Este atraco no tendrá fin
    Estos atracadores son muy fuertes
    La única verdad es que estamos arruinados
    No tiene solución

  2. Lo que está más claro que el agua,es que el Estado o sea el gobierno de la Nación,es el que ROBO el Banco Popular arruinando a más de 300.000 familias para regalárselo al Sanladron .Y esto qué no se nos olvide,nuestros hijos ,nietos y familia no lo olvidarán nunca,y bueno nada de hablar del Banco Sanladron que ya está crucificado por todos los anteriormente dichos,así como el gobierno que nos robo y los sucesivos que vengan por cómplices al callar.GRACIAS DIARIO16.

  3. Hola,buenos dias,segun algun comentario,LA JUR,decidira en otoño,si paga a los afectados del popular,si alguien puedetener mas conocimientos de esta informacion,estariamos agradecidos,que puedan facilitarnosla y no me gustaria ver tantos comentarios negativos,publicados en este foro,que parece que los ladrones somos nosotros,y que no se olviden,que no estamos solos,tenemos detras un medio de comunicacion,que ya lo esta haciendo tgodo por nosotros,pongamos algo de nuestra parte,he hablado con la sexta para que nos ofgresca colaboracion y nops ayude a destapar esta trama yh un ayuntamiento se ha ofrecido a darnos apoyo,necesitamos colaboradores y formar una asociacion de afectados y si la hay que me llamen para organizarlo,654510152

  4. Magnífico comentario, José _Romero. Te llamaré por teléfono. Hay que ser optimistas. La tía de la JUR ya recula un poco, por las demandas que les están llegando. GRACIAS Don ESTEBAN P. CANO

  5. Buen trabajo Romero. Tenemos que conseguir un reportaje en la sexta antes de las comparecencias, yo te veré en Agosto. Animo,

  6. En este pais de cobardes no hay un tío con coj..nes para borrar del mapa a la tramposa hija de p. botin, la gran poderosa ,casi todo es suyo pero en breve será todo, los medios totalmente callados todo lo tiene comprado, el daño a los accionistas y empleados no tiene límite, me da asco.

  7. La JUR si tuviera un mínimo de decencia debería dictar a favor de los minoritarios que al igual que a Blackrock el SATANDER le vendió un ladrillo «tóxico» a buen precio… debería obligar a que hiciera lo mismo con los minoritarios y vender ese ladrillito «tóxico» que tiene bien guardadito, a buen precio también a los accionistas minoritarios, descontando todo el capital que hubieran invertido en el banco Popular.. y que seguro que nos ofrecen una buena hipoteca para terminar de pagarlo..

    • yo no quiero una hipoteca de una vivienda ya tengo una y no quiero otra yo quiero mis putas acciones o el dinero que pagué por ellas lo demás es pura estafa lo ocurrido con este banco pura estafa

  8. Buenas…
    La justicia ya está devolviendo a las personas afectadas por los productos bancarios tóxicos del Banco Popular lo que les pertenece.
    En manos de las personas afectadas está querer recuperar su dinero de una forma muy sencilla.
    Llamándonos y comentándonos su caso, del resto se encargan nuestros abogados especialistas en «Productos Bancarios Tóxicos/Productos Amarillos».
    Un saludo, Robin.

  9. Hola,despues de lo que estamos leyendo y viendo,es inadmisible,que un banco como el santander obtenga tanta proteccion de los organismos politicos y politicos en general,somos un pais chabacano,que verguenza para el resto de EUROPA,somos escoria y todo gracias a los politicos que tenemos actualmente,solo ven su trasero,que este caliente y a buen recaudo ASCO DE GOBERNANTES ESCORIA DE LA SOCIEDAD Y MANTENIDOS POR EL FEUDO DE ESCLAVOS,QUE ES LO QUE SOMOS PARA ELLOS,HIJOS DE MALA MADRE

  10. Todos los dias sale una noticia nueva de corrupcion, el estado los politicos y todas las institiciones estan totalmente podridos, por lo tanto si al final nos dan algo sera porque les de la gana no porque se atenga a justicia

  11. Nosotros estamos con ADICAE, crear una asociación siempre es buena cosa, gracias por la iniciativa, pero de ADICAE no paran de demandar personas que se quieran comprometer a hacer «movida», no creo que pusieran limitaciones, lo mismo es conveniente apoyar lo que ya hay, pero reitero las gracias a las personas que más os movéis, también a Diario !6.
    Lo malo de esto es que algunos que estamos entrados en años, es ahora cuando se puede disfrutar el dinero, en los años que pasarán hasta que haya sentencia estaremos para el arrastre.

  12. Lo que consiguen las Asociaciones ??? Las grandes Sentencias están viniendo de la inicitiva privada. OCU igual a Banco Santander, aunque hay que dejarle algo para que no se note.
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/17/companias/1563373451_454149.html
    El número de accionistas inmersos en el proceso “es complejo de determinar porque hay diferentes grados de afectación, ya que se mezclan distintos tipos de accionistas”, señalan fuentes de la OCU a CincoDías…

  13. Manda huevos, el Sarracho consejero de iag e inditex,un ladron avalado por grandes empresas,estamos en españistan ,corrupcion por todos los lados.O es que inditex e iag no saben que fue uno de los principales activistas que robaron la propiedad privada a mas de 1500.000 españoles?Amigos estamos en un pais de mierda.

  14. menos mal que el popular no valía nada
    Aliseda Inmobiliaria ha lanzado una nueva web de inversión dirigida a profesionales e inversores institucionales con más de 300 activos del sector terciario repartidos por la geografía española que están valorados en su conjunto en unos 440 millones de euros.

    En concreto, la compañía ha sacado al mercado a través de esta página más de 560.000 m2 de superficie en naves industriales y logísticas, más de 275.000 m2 entre locales y centros comerciales, 180.000 m2 de oficinas, 30 hoteles en costa e interior y más de 20 activos alternativos, que abarcan desde campos de golf a gasolineras, aparcamientos, edificios educacionales o bodegas.

    Según ha señalado la compañía, hay activos tanto en venta como en alquiler y el 24 % del total de los inmuebles de la cartera se encuentran arrendados con operadores hoteleros, cadenas de restauración, supermercados y operadores de gimnasios.

    Entre los inmuebles ofertados, destaca el Centro Comercial Serrallo (Granada) o La Fuensanta (Madrid), superficies logísticas en Brafim (Tarragona) con 21.500 m2 o en Alovera (Guadalajara), con 9.500 m2.

    Además, se espera que el valor de los activos incluidos en esta web se vaya incrementando con nuevos inmuebles.

    La cartera total de la compañía en activos terciarios (incluyendo los de la nueva web) cuenta con más de 1.400.000 m2 de superficie en naves industriales y logísticas, más de 500.000 m2 entre locales y centros comerciales, 240.000 m2 de oficinas, 59 hoteles en costa e interior, y más de 33 activos alternativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + veinte =