Tal y como publicamos en Diario16, la Audiencia Nacional decidió rechazar el recurso interpuesto por el Bufete Colls por el archivo de la denuncia planteada contra Deloitte y la Junta Única de Resolución en la que se acusaba a estos organismos de la comisión de los presuntos delitos de estafa, falsificación documental, apropiación indebida, uso de información privilegiada e imprudencia profesional, denuncia que fue ampliada al FROB por la comisión de un presunto delito de prevaricación. La magistrada desestimó en un auto el recurso presentado y asumió como propios los argumentos presentados por la Fiscalía. Ante esta situación se presentó un recurso de apelación y el Ministerio Público continúa con su intención de archivar definitivamente el caso con razones que, según los denunciantes, no entran a investigar el meollo de la denuncia.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Diario16, el recurso de los denunciantes «se limita a impugnar lo expuesto por el Ministerio Fiscal en el informe de 14 de enero de 2020 sin añadir nuevos datos […] documentos que forman parte del procedimiento seguido ante el Juzgado Central de Instrucción nº 4», se afirma en el escrito que, en el siguiente punto, incide en que «los hechos a los que se refiere en su escrito y basados en documentos incorporados a otro procedimiento, forman parte del objeto procesal de aquél, pretendiendo con ello obtener una valoración al margen de aquél […] no significa que los mismos no sean objeto de investigación. Serán los hechos expuestos los que determinarán si presentan indicios de delito y si los mismos forman parte de otro procedimiento judicial».

Sin embargo, la Fiscalía sigue sin entrar en el espíritu de la denuncia presentada contra la JUR y contra Deloitte, ya que continúa omitiendo toda referencia a los presuntos delitos de falsificación de documentos por parte de Deloitte, de apropiación indebida por parte de la JUR, de imprudencia profesional de ambos denunciados ni del delito de prevaricación en relación a la adjudicación por parte del FROB y la JUR, fuera de plazo, cuando la subasta ya estaba quebrada.

Todos estos delitos no se están investigando en el Juzgado Central de Instrucción 4 porque en las diligencias que instruye el magistrado José Luis Calama los imputados son los miembros de los consejos de Administración del Popular, los dos ex presidentes, y la auditora PwC. Sin embargo, en la denuncia que pretende archivar la Fiscalía los denunciados son la JUR, Deloitte y el FROB por delitos completamente distintos que no son objeto de investigación en ningún otro Juzgado, por lo que no existe identidad de partes ni de hechos presuntamente delictivos.

Además, el sobreseimiento de las presentes actuaciones sin razonar justificadamente los motivos de la misma y sin efectuar las más mínimas diligencias de investigación supone una infracción del derecho a la tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24 de la Constitución Española, causando manifiesta indefensión a las 305.000 familias arruinadas del Banco Popular, como así tiene declarado el Tribunal Constitucional.

El escrito de la Fiscalía continúa con su incongruencia omisiva al eludir efectuar pronunciamiento alguno acerca de los numerosos delitos y consiguientes responsabilidades de la JUR, Deloitte y el FROB.

Si todos estos presuntos delitos no están siendo objeto de investigación en otros juzgados de la Audiencia Nacional ni los denunciados (JUR, FROB y Deloitte) tampoco, ¿por qué no se inician las diligencias? ¿Qué miedo tiene la Fiscalía a iniciar esta investigación? ¿Existe temor a que esta denuncia abra una caja de pandora que dé un vuelco definitivo al Caso Popular? Según fuentes jurídicas consultadas por Diario16, lo lógico hubiese sido que se hubiera realizado una estimación parcial en base a esos delitos que no están siendo objeto de ningún tipo de diligencia y desestimar el de uso de información privilegiada.

Por su parte, la magistrada María Tardón ha dado traslado del escrito de la Fiscalía a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

17 COMENTARIOS

  1. Por eso la ORGANIZACION MAFIOSA PP QUIERE MANEJAR LA FISCALIA. La fiscalía no investigando la mayor estafa del mundo financiero qué es lo que pretende ??? Hay un arsenal de pruebas que CERTIFICAN LA ESTAFA NO SE PUEDE TAPAR.

  2. Con que solo investigaran la prevaricación por los registros fuera de plazo y por saltarse el procedimiento administrativo a sabiendas, ya bastaría. La cuestión es que NO QUIEREN investigar ni que salga a la luz nada. Esto no lo han conseguido porque a la luz está, gracias a Diario16, pero a ellos, con que no se haga una investigación oficial y vayan pasando años, de momento les vale, así la defraudadora de la lista Falciani saca todo el jugo a popular y con suerte se van muriendo sus legítimos propietarios o van prescribiendo plazos.

  3. Ahi que tirar del hilo y llegar hasta el responsable principal de esta estafa que seguro no esta en españa .
    quien esta detras de la JUR el FROB y EUROPA en este robo
    quien mando hacer esto al PP y a RAJOY y DEGUINDOS ,quien HACE QUE TODOS LOS PARTIDOS sin excepcion se laven las manos .
    si el responsable principal estuviera en ESPAÑA ,esta claro seria el SANTANDER y ANA BOTIN
    pero quien mando al santander ,BLACKROCK y JP MORGAN Y QUIEN MANDA SOBRE ESTOS
    LARRY FINK y LOS ROTHSCHILDS.
    larry fink es el jefe supremo, el CEO maximo de los fondos
    y ahora algo alucinante los que planearon el robo del banco popular son los mismos que planearon el ataque a china con el coronavirus ,se sabe simplemente siguiendo a los accionistas de las empresas farmaceuticas que van a fabricar la vacuna del coronavirus.
    blackrock , jpmorgan mas vanguard
    controlan todo el mundo menos china y Rusia .
    LARRY FINK ya dio por sentenciado al euro ,y lo hizo en el 2013 dandole 10 de años de vida ,antes del 2023 el euro habra desaparecido y el sistema economico en el que vivimos tambien .
    su objetivo para cargarse a europa primero BREXIT y el ataque a FRANCIA que esta fatal y terminar finalmente con alemania.
    porque no aparecia nada del banco popular en los medios ,larry fink y blackrock son dueños de los medios de comunicacion con el economist iluminatti como guru economico.
    la ONU tambien esta controlada por las multinacionales y el famoso bill gates dirigiendo la OMSy nos tiene preparada la agenda 2030 para acabar con nosotros (eliminar al 90% de la poblacion dicho literalmnete por ellos y bill gates)
    lo positivo que ya sabemos quienes son lo que quieren hacer y lo podremos impedir ,necesitamos la masa critica para acabar con estos psicopatas (estado profundo).
    CHINA castigara a los responsables entre ellos billgates por lo que han hecho ,se acerca el momento de la justicia contra el estado profundo mundial el fin de la esclavitud.
    paciencia .

  4. Pues si así, presentando querella por todos los delitos juntos, toman como excusa un solapamiento y que ya están investigando lo mismo en otra causa, lo bueno sería presentar las querellas una a una, y a ser posible muchos abogados de los afectados de manera sincronizada, el día X un abogado contra el FROB por prevaricación y pidiendo que se investiguen las firmas y registros fuera de plazos, sin seguir procedimiento; otro día otro abogado otra querella contra deloitte, etc… Así mil veces, que se pasen la vida archivando con excusas peregrinas.

  5. Madre mía hoy toca depresión entre lo que me contó ayer el abogado y lo que estoy leyendo como para tener alguna esperanza solo nos queda agarrarnos a la justicia divina. Salud para todas las personas de bien y rezar para que esa justicia se cumpla.

    • Ya no saben como esconder la MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA QUE SITUA AL CAPITALISMO COMO EL SISTEMA PARA ARRUINAR AL PUEBLO ES PEOR QUE EL COMUNISMO. EL DERECHO DE PROPIEDAD NO VALE NADA.

  6. Art. 124.1 de la Constitución Española. «El Ministerio Fiscal……….., tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés publico tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados….».
    Hay indicios mas que objetivos de la estafa sufrida por miles de ciudadanos con la «resolución». del Banco Popular.
    La fiscalía no está ejerciendo su función. Quizás deberíamos de «apretar» más para hacer una «foto» pública de estas «omisiones».
    Esta denuncia no debía de ser archivada ni rechazado su recurso.
    Animo Diario 16 en lo relativo a su constancia y valentía en este caso ¡¡

  7. lo que la fiscalia no tiene es vergüenza esto esta muy claro que asido una estafa te intervengo un banco solvente te presento unos informen adulterados y llenos de tachones y atonar por el culo solo quede el cierra de esta pantomima y vivir que son dos días solo espero que los grandes fondos contraten mecánicos y hagan justicia con el tanque de ácido

  8. La fiscalia lo que tiene que hacer es mirar por los ciudadanos,y coger a todos los implicados en el mayor ROBO en la historia de Europa donde un gobierno roba la propiedad a mas de 305.000 FAMILIAS .meter a todos en chirona a Guindos, Rajoy, btina Ponce.etc…cnmv,bde, y hacer que nos devuelvan lo robado.Esto es lo que tiene que hacer la fixcalia anticorrupcion y no dejarse amedentrar por esta manada de mangantes y ladrones.

  9. FUERA ESTAFADORES MAFIOSOS PPeros DE ESPAÑA Y DE GALICIA. ES GRATIFICANTE VER ALGUNA ENCUESTA EN LA QUE EL PP EL PARTIDO QUE PERPETRÓ LA MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA VAYA CAYENDO.
    https://www.elplural.com/politica/espana/encuesta-feijoo-pierde-mayoria-absoluta-izquierda-gobernaria-galicia_233769102
    Encuesta: Feijóo pierde la mayoría absoluta y la izquierda gobernaría Galicia
    LA ORGANIZACION MAFIOSA PP DA ASCO.CUANTO MENOS PODER TENGA ESTA MAFIA MÁS PROBABILIDADES DE COBRAR POR EL EXPOLIO.

  10. El pp de Rajoy es el partido politico que robo el Banco ^Popular arruinando a mas de 1500.000 españoles,entre ellos a niños y ancianos.Una verguenza para este pais,y todos los medios y tv callados y comprados ( menos Diario 16 ) y una corona tambien callada como si no hubiera pasado nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre