Saracho está desesperado. Su estrategia judicial no le está sirviendo y, a medida que va pasando el tiempo, el ex presidente que llevó a la resolución al Popular se va dando cuenta de que se está quedando solo en la defensa de la versión de que la sexta entidad tenía tantos problemas que la medida adoptada por la JUR de resolver el banco era la única solución. Todo parece indicar que, entre las declaraciones en la Audiencia y las informaciones de Diario16, poca gente se cree ya que, utilizando las propias palabras de Saracho, «el Popular era caca». Más bien al contrario y, por tanto, un hombre que prestó un servicio «impagable» a los inductores de la operación diabólica, se halla desesperado. No hay otra palabra para definir su estado actual.

Un ejemplo de ello lo encontramos en lo ocurrido el pasado día 15 de enero, sobre las 13.30 horas, en el Hotel Eurobuilding de la calle Padre Damián de Madrid (al lado del Estadio Santiago Bernabéu). En la cafetería del hotel se encontraban sentados Emilio Saracho y Pablo Fernández, ex BBVA que, según distintas fuentes consultadas por Diario16, en la actualidad es el responsable de las relaciones con los medios de comunicación de Saracho. Según testigos presenciales, la conversación que mantenían no tenía desperdicio.

Saracho hablaba con su «locuacidad» habitual, con ese tono de voz aguardentoso tan característico de él. El ex presidente del Popular, de vez en cuando, hablaba más alto. Según fuentes consultadas por Diario16 conocedoras de lo ocurrido en el Eurobuilding, Saracho parecía fuera de sí, absolutamente enloquecido. Se quejaba a Fernández de que las declaraciones en la Audiencia Nacional estaban demostrando que el banco era solvente y que eso «suponía que le caía a él el marrón». Saracho, además, bebió con fruición algunas cervezas y las voces que daba en algunos momentos sobre que se iba a comer el marrón resonaban por toda la cafetería.

¿Estaban Saracho y su responsable de relaciones con los medios preparando una nueva estrategia mediática para intentar socavar las declaraciones en la Audiencia Nacional? Será casualidad, o no, pero unas horas después aparecían publicadas informaciones que iban en ese sentido, es decir, intentando de nuevo poner como causa principal de la resolución el estado de las cuentas, algo que, como ya hemos publicado en Diario16, ha quedado demostrado que eran correctas. ¿Pretenden Saracho y los que le quedan a su alrededor desmentir a los peritos del Banco de España? Hay que recordar que en su informe declararon con transparencia meridiana que la única causa de la resolución fue la decisión adoptada por la JUR.

Primero fue el informe pericial del Banco de España y seis meses después la ronda de declaraciones en la Audiencia Nacional, donde quedó claro que, incluso los que teóricamente podrían ser sus aliados, dejaron muy claro que el banco era solvente. Por tanto, es humanamente comprensible el temor de Saracho de que se va a comer él «el marrón». La documentación es clara en este sentido y, además, las causas de nulidad publicadas en estas páginas tampoco ayudan a su estrategia. El tiempo dirá, pero…, para unos irá más rápido que a otros.

33 COMENTARIOS

  1. Con perdón de los seguidores del equipo, toda la bazofia corrupta de este país se aglomera en un mismo entorno. Este País necesita desintoxicación capital, desinfección política y esterilización judicial, para poder evolucionar de una manera digna, transparente y justa.

  2. La justicia tiene en sus manos hacer lo que quiera pero las pruebas aportadas por Diarios 16 son DEMOLEDORAS.No hay, quizas, un caso a nivel mundial en el que mejor se pueda demostrar la trama, estafa.Hay más de 305.000 familias estafas que representan amás de 1.2 millones de españoles. Tarde o temprano la verdad se tendrá que destapar para el bien de la DEMOCRACIA.El robo Banco Popular ha convertido a España en un PAIS BANANERO. GRACIAS DIARIO 16 POR DEFENDER EL PUEBLO, LA CLASE TRABAJADORA.

  3. Con perdón de los seguidores del equipo, toda la bazofia corrupta de este país se aglomera en un mismo entorno. Este País necesita desintoxicación capital, desinfección política y esterilización judicial, para poder evolucionar de una manera digna, transparente y justa.

    • Eso se soluciona poniendo unas cuanta guillotinas en plazas publicas y que no paren de trabajar ya vera como se esteriliza el país pero rápido y aprisa y sin piedad ya que ellos no la tienen con quien les paga unos sueldos que no se ganan

  4. Força diario16. Quero ver o desespero desse verme mas é na cadeia. Eu trabalhava no Popular, sei que o Popular não tinha nenhum problema que nao fosse possível resolver.

  5. Perfecto, que pague con cárcel su favor a De Guindos y Ana Botín?
    Nadie tiene pruebas de la reunión de De Guindos y Ana Botín en Bilderderg donde le dio toda la información sobre lo que iban a provocar con la salida de depósitos en Banco Popular?

  6. Si Saracho no quiere comerse el marrón, lo que debe de hacer está muy claro. Se comerá un marrón mucho más pequeño si se presenta ante el Juez y declara la verdad, inmediatamente después una rueda de prensa explicando que él creía que hacía una labor por españa o lo que pensara cuando Guindos y la defraudadora de la lista Falciani le timaron también. Que cuente el plan para hundir el popular, que cuente como filtraba información falsa y tendenciosa a Segovia y a Marco del Confidencial, que cuente lo que le prometieron Guindos y la Falciani para llevar al popular baratito a las manos de SATANder, que cuente todo, que lo cuente pero por sorpresa, que no lo anuncie antes para evitarse accidentes programados por esta gentuza, una mañana cualquiera que se acerque al juzgado y zas, y luego a los medios, llamando a Diario16 en primer lugar, aunque se crea que no, lo ayudarán y esa publicidad le dará seguridad y libertad. La verdad es lo que hará que deje de estar desesperado, a partir de ahí incluso volverá a ser respetado por mucha gente, él que teatraliza una sinceridad extrema, que la aplique de verdad y se libere y libere a más de 305.000 familias. No puede dejar que le carguen a él solo el marrón, mientras la defraudadora de la lista Falciani se pasea por el mundo haciéndose publicidad y lavados, y el Guindos se sienta en el BCE como recompensa a la concentración bancaria.

    • como este miserable se descuide va acabar como el blesa no le aconsejo que valla de cacería ya que puede ser la presa por ladrón estafador y fiarse del guindos y la botina

    • Totalmente de acuerdo. Si destapa la verdad pasaría a ser el Darth Vader del oscuro mundo de las finanzas españolas, se redimiría después de haber sido jefe de la oscuridad. Mejor ser recordado como un villano serio e inteligente que al final rectifica y destroza parte de la oscuridad, que ser recordado como el panoli que se creía muy listo mientras la botín y el guindos se la colaban siendo de mucho menor nivel que él, estos dos con premios y el ejecutor metido por ellos en el estiércol y comindose todo el marrón. Mucho mejor sabor de boca ser como Darth Vader, su familia y sobre todo la justicia y 300.000 familias se lo confirmarían.

  7. La mejor prueba que tenemos es que desde que tomo posesión del cargo no dijo ni una sola palabra favorable en la defensa de los intereses que representaba que eran los nuestros. El como anunció el ministro de economía públicamente haría lo necesario para salvar la entidad y lo hizo meticulosamente entregando popular tal como lo recogió seis meses antes. Entre el ministro que no sabía nada y el cometieron el mayor atraco a cara descubierta de la era democrática Española. Pruebas hay más que suficientes para que estos sujetos pasen un tiempo a la sombra. Un saludo

  8. GRACIAS DIARIO 16 POR TODO VUESTRO APOYO,sin vuestra informacion seriamos ( caca ) como dijo este miserable Saracho del Banco Popular.Y el ladron de Guindos que dijo que el Popular seria lo que quisieran sus accionistas.Y el cobarde de Rajoy como presidente del gobierno consintio que ROBARAN a mas de 1200.000 españoles.Es denigrante lo que esta sucediendo en este apestoso pais.

  9. Este país no puede ser regenerado con esta basura de politicos que tiene. Esto está claro que no es suficiente con unas elecciones.
    El abandono del estado a los ciudadanos es repugnante.
    Aconsejo vean una pequeña entrevista del programa «el intermedio» día 16 a la madre de JOSE COUSO.

  10. Si estuvieramos en USA, este «señor» estaría en la carcel. Desesperados están los miles de afectados y arruinados por su «gestión».

  11. No se si se comera el marron pero lo que es seguro es que el no podra pagarnos ni un duro, esto ya va para 3 años y no se ha hecho practicamente nada, la lentitud es DESESPERANTE!!!

  12. Como puede ser que Saracho ande por el centro de Madrid con 1 millon de afectados y que ninguno se acerque. Por favor, explicadmelo!!!!

    • No es necesario perderse ahora, que están declarando todo los citados por el señor Juez, ya habrá tiempo de recogerle en buena hora, y no meterse en pleitos.
      El día que declaró en la Audiencia Nacional, estuve a su lado unos diez minutos aproximadamente desde que salió hasta que cogió la calle Genova, cuesta abajo y giró a la derecha en la primera calle donde estaba el coche aparcado, acompañado del decano de abogados, su defensor. -sin necesidad de gritar como hacían algunos, llamándole ladrón-.
      Por cierto las televisiones estaban todas haciendo el paripé, pasando información.
      Asi que no hace falta darle la hostia ni romperle las gafas.
      Hay que esperar hasta el final de todos los declarantes, luego ya se verá, en Madrid, Cantabria o Córdoba.

  13. yo vivo en Santander pero si hubiera nacido en Madrid juro por dios que lo ultimo que le rompía seria las gafas ya que de la cárcel se sale pero del cementerio no

  14. me pregunto si lo relatado por Diario 16 y ocurrido en ese hotel no sera otra burla mas a los 305000 estafados este miserable seguro que tiene las espaldas bien cubiertas es mas seguro que esta esperando las sentencias de tribunal de justicia de la mafiosa unión europea donde confirmen lo que el dijo que era una caca y quedar exonerado de toda culpa pero con los millones cobrados y seguro que muchos mas bajo cuerda y los robados nos quedemos por segunda vez con cara de idiotas esto lo digo por que si nos dan la razón quien pagara el banco santander no seguro no tienen un euro ya que tienen el peor nivel de capital de toda la banca solo quedaría la JUR y no creo que se coma este marrón no son tan tontos de caer en un robo tan burdo como este

  15. Si demuestran que el Banco Popular era solvente y se liquidó, el que tendría que pagar sería la JUR ya que entonces el Santander no tendría responsabilidad. Eso seria un gol por toda la escuadra a toda Europa y manda huevos que el Santander compartiría el mismo deseo que lis afectados, es decir que el banco era solvente y que hubo irregularidades en la adjudicación. Asi que, o los europeos son idiotas o haran algo para no pagar( no creo que puedan hacer nada para que pague el Santander. (Salvo que haya algo oculto que obligue a pagar al Gobierno Español, lo cual tampoco lo descarto)

  16. Gracias diario 16 por tu ayuda /verguenza para el resto de peridistas COMPLICES de la ESTAFA a 305.000 famililias/…….Me pregunto señor juez que pasaria si todos alguno de los que hemos sidos desposeidos de los ahorros de toda una vida de trabajo procedieramos de la misma manera…..Me explico….si me planto en la casa de uno de estos delicuentes (rajoy, saracho, de guindos, sorayita, etc etc etc) y les saco el dinero que tengan de una manera que fuera legal /en este caso cada uno que se imagine la forma de obtener el dinero/….¿me sucederia lo mismo que a ellos?…años y años de espera para que te devulevan lo que te han robado (porque a esta alturas el que crea que a sido un operacion limpia del gobierno, o bien es gilipollas perdido o tiene algun interes oculto)…ya contesto yo (no preocuparse) pues que estaria en la trena en 5 minutos….en cambio al contrario sucede esto…AÑOS Y AÑOS DE sufrimiento aguantando abogados y gente de mal vivir (esto puede ser hasta broma)….de los queridos periodistas esperamos lo mismo ya solo me falta que el calleja el evole o el amigo gorilon de la sexta se lleven al SARACHO , AL RAJO (Este pega mejor con el pablito MOTOS) INCLUSO AL OTEGI /puesto ya, que mas les da/ a dar un viajecito por los fiorditos
    noruegos….DEMOCRACIA señor JUEZ …DEMOCRACIA…lo demas es alterar a la poblacion…Sigo pensando que la mejor y unica posibilidad esque algun asociacion o sindicatos (donde estais?) hagan una gran manifestacion en madrid, si no estamos JODIDOS, no cabe un corrupto mas en este pais ,y con los medios de comunicacion no se puede contar (el dinero coarta la libertad de expresion)que se lo digan a los amigos de CONFIDENCIAL Y EXPANSION….un saludo y PERDON POR LA CHAPA

  17. Muchas empresas han sido manipuladas desde la dirección y siempre en perjuicio de los accionistas. Los gobiernos de turno siempre a favor de la corrupción, igual los ciudadanos que los votan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre