Popular

El currículo de Ana Patricia Botín y sus relaciones personales y profesionales deja muchas respuestas en referencia al caso Banco Popular. Los escándalos y la deriva del Banco Santander en la actualidad son los lodos que provienen de aquellos barros, según confirman a Diario16 fuentes de reconocida solvencia del mundo financiero, tanto nacional como internacional.

Para entenderlo hay que retornar a la época en la que Ana Patricia Botín realizó sus «prácticas» o su periodo de aprendizaje. Fue en JP Morgan, donde pudo conocer los movimientos especulativos de la banca de inversión en una de las empresas más agresivas y de más dudoso comportamiento ético del mundo. No hay más que recordar los fraudes de Hernán Arbizu, la estafa de Bernard Madoff, la inexplicable compra de Bear Stearns, el escándalo de la Ballena en Londres o el escándalo de 1MDB, por citar algunos de los más presentes, pero, evidentemente hay más.

Una vez que salió del banco de inversión americano, Ana Patricia Botín convenció a su padre para que creara en España un negocio similar en España, propuesta que don Emilio aprobó y creó Banco Santander de Negocios (BSN), junto a Enrique Casanueva y Emilio Saracho, quien fue su principal referente, «su maestro» como se la ha llegado a oír. Intentó competir con Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citi, Merrill Lynch, First Boston o Salomon Smith Barney. El proyecto fue el primer fracaso de Ana Patricia Botín ya que tuvo unas pérdidas de 300,5 millones de euros. Saracho y Casanueva se marcharon a JP Morgan.

Posteriormente, cambió el nombre a la sociedad y la llamó Santander Investment y, junto a José Manuel Arrojo, creó una plataforma de trading en Londres con la que intentó competir de igual a igual con los grandes bancos de inversión americanos y británicos. Nuevamente fracasó porque, según fuentes del sector financiero, especuló con bonos de la Unión Soviética y las pérdidas generadas obligaron al Santander a cerrar la sociedad y ella volvió a Madrid.

A pesar de que el Santander era un banco comercial, Ana Patricia Botín siempre se ha rodeado de brokers o banqueros de inversión. Nombres como Joao Hermida, Antonio Horta Osorio, Juan Guitard, José García Cantera y Javier San Félix. Con estos dos últimos trabajó codo con codo durante el tiempo en que presidió Banesto y García Cantera fue el primer presidente del Popular tras la resolución y la compra por un euro.

Otros hombres tuvieron, y tienen, una gran importancia en la vida personal y profesional de la presidenta del Santander y también fueron claves de la operación del Banco Popular, cada cual en su responsabilidad.

8 COMENTARIOS

  1. yo estoy convencido de que ana botin es indestructible ,con la cantidad de mierda que lleva encima es increible que este de pie ,es un gato no con 7 vidas sino 20 ,tiene comprados a todos y a todo en este pais de mierda , menos a diario 16 .
    si este diario dijera lo que sabe de ella le tumbaban como ha ocurrido con cualquiera que haya intentado acabar con ella ,se nota que diario 16 se para sin decir todo lo que sabe que seran barbaridades . yo nunca pense que a estas alturas siguiera de presidenta ,pero ahi esta .
    el golpe solo puede venir de estados unidos son los unicos que pueden acabar con ella cuando limpien el pantano y aparezca su relacion por con carteles de la droga y blanqueos por todos lados ,Ana solo tiene miedo a estados unidos y a donald trump . Ana Botin es el personaje mas siniestro de la historia de ESPAÑA DEL SIGLO XXI .
    juan carlos ha caido y Ana sigue y lo que hizo el rey es un juego de niños comparado con lo que ha hecho anita.
    quiere ver caer a TRUMP como sea ,esto se vislumbra en un tuit de ana.
    La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha manifestado públicamente su solidaridad y la de la propia entidad financiera con las protestas raciales que desde hace una semana están produciéndose en Estados Unidos por el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd a causa de una brutalidad policial.
    Botín ha expresado en Twitter su dolor por el homicidio: «Es difícil ver el video de George Floyd bajo custodia», ha lamentado la presidenta del grupo español, que recurre a una cita de Ta-Nehisi Coates: «Debemos ser ciudadanos conscientes de este mundo terrible y hermoso».
    como si le importara una mierda ,a esta mujer fria sin sentimientos la muerte de floyd ,lo que quiere decir es que esta a favor de los disturbios que quieren tumbar a Donal Trump
    porque tiene miedo al igual que lo que dijo zapatero que esta acojonado cuando dijo que habia que poner al limite a Estados unidos porque sabe que le van a arrestar (le veremos en guantanamo)
    por cierto que fue lo ultimo que hizo zapatero antes de irse

    El Gobierno de Zapatero indulto al consejero delegado del Santander Alfredo Sáenz que fue condenado por hacer una acusación falsa cuando presidía el Banesto.
    Es decir da lo mismo que el gobierno sea de derechas o izquierdas anita les tiene cogidos a todos `por los huevos

    • Emilio botin no podia ver a su hija pero no se puede decir que no tuviera paciencia con ella . si Ana no fuera hija de emilio ya hubiera sido hechada del banco despues de perder 300 millones de euros,
      Ana solo gana dinero cuando Roba es un desastre en la banca de inversion como demuestra este articulo.
      Emilio botin hubiera puesto a javier como presidente no a Ana botin a la que queria ver lejos de puestos de poder del banco ,sabia que no valia

      «El proyecto fue el primer fracaso de Ana Patricia Botín ya que tuvo unas pérdidas de 300,5 millones de euros. Saracho y Casanueva se marcharon a JP Morgan.»

  2. Que esco me dan ver haciendo campaña a los gallegos del P.P. » Rajoy» y «Feijoo», es una pena que el pobre Pablo Casado, los hijos de puta P.P. le esten poniendo la zancadilla entre ellas se encuentra el banco rojo porque tiene miedo a la verdad.
    Un saludo

  3. Alguien ha leído el libro del toro de Cantabria, que no para de alabar lo bueno que es el puto banco narcótico que lleva el nombre de la capital de Cantabria, y solo el hijo de puta solo sabe meterse con el rey emérito que hace la crítica para mongolicos en el hormiguero, y los payasos de turno leyendo las gracias al payaso que quiso ser torero pero sin tener los cojones para ponerse de lante de un morlaco no tuvo huevos de ponerse ni de lante de un becerro.
    Un saludo

  4. Desconozco el numero de ESTAFADOS gallegos en el expolio Banco Popular pero ver otra vez a Rajoy en galicia. Que más daño a la sociedad tiene que hacer el PP para que no le voten??? ES DIFICIL DE EXPLICAR, ES DIGNO DE ESTUDIO.

  5. Yo soy gallego,para mi y mi familia el pp al que siempre dimos su apoyo ya esta finiquitado para siempre desde que el ladron de Rajoy nos robo.El odio y el asco al ppladron sera de muchos miles gallegaos y sus familias a los que el gobierno nos arrebato la propiedad privada.Siento verguenza de que un gallego nos robara a nosotros y cientos de miles de españoles,por lo que al pp a sus drigentes y familias por no devolver lo robado les deseo lo peor que les pueda suceder,lo mismo que hicieron con nosotros y nuestras familias.Y del Casado mejor no hablar sabiendo quien fue su maestro.

  6. Puede alguien decir si hay algun plazo para reclamar,pues muchos informes hay,pero no se dice nada de como va el asunto del robo.Gracias a Diario 16 y el señor Esteban Cano sabemos todo lo que paso con el robo del Banco Popular y quienes fueron los delincuentes que lo lo robaron,pero hace falta saber si se va a solucionar algo y respecto a reclamar o no habria que informar algo,la mayoria de los robados que se sepa no han reclamado y los bufetes ahora estan todos muy callados.

  7. Mucho habla esta tipa del homicidio del pobre hombre ése pero mira cómo no habla de los suicidios que se dan en los bancos por los que ha pasado, suicidios en el Banesto, suicidios en el Banco de Satán-der. Yo soy conocedor de varios de estos suicidios de los que no se entera gran parte de la plantilla porque los tratan de acallar. Suicidios de padres de familia acosados por el propio banco, a los que someten a una presión sin límites, a unos horarios de locura, a una presión psicológica rayando la tortura, mediante el uso de estrategias de acoso y derribo psicológico propias de los nazis más que de una empresa del siglo XXI. Yo soy testigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre