Los informes de valoración de la JUR y Deloitte están llenos de incoherencias e inexactitudes que fueron desmontadas por el análisis pericial del Banco de España.

En primer lugar, lo que Deloitte llama «reservas» son «limitaciones al alcance». Al ser muchas dejarían sin soporte o justificación para tomar decisiones tan relevantes como es ruina de más de 1,2 millones de personas. Especialmente interesante es el hecho de que fueron requeridos para hacer el informe en un tiempo extremadamente corto, 12 días cuando lo normal según Deloitte es que tome 6 semanas.

En segundo término, el hecho de que la valoración se haya efectuado partiendo de una situación de Going concern: esto significa que se presupuso en la valoración que el banco hubiera seguido igual y, por tanto, no se tuvieron en cuenta que pudiera generar en el futuro: descuento de negocio ya no los beneficios flujos de caja futuros que es como se suelen valorar los negocios en marcha. Además, al considerarse que tenía que cerrar restaría del valor patrimonial los gastos en que tendría que incurrir para cerrar: indemnizaciones por despido y otros.

En tercer lugar, el Informe de Deloitte niega expresamente que la valoración se haya hecho «a los efectos de determinar si se cumplen las condiciones para la resolución o la reducción o conversión de capital», es decir, que no se hizo con el propósito de cumplir el Reglamento 806/2014.

Todo esto, efectivamente, parece explicar por qué la JUR se sigue resistiendo a entregar este Informe sin ningún tipo de censura.

La JUR actuó con mucha negligencia a la vista de todo lo anterior, pero también el auditor pues, aunque señale muchas «salvedades» en su informe, parece extraño que acepte un trabajo de esta naturaleza en un tiempo que de antemano sabía que era claramente   imposible y que no respondía al Reglamento.

En consecuencia, la JUR ratificó la solvencia del Popular en el momento de la resolución que se realizó por una situación de extrema emergencia generada en las últimas semanas. Esa resolución y adjudicación por un euro al Santander se hizo sobre la base de un informe de Deloitte -que valoró el Popular entre 1.300 millones de euros y -8.200 millones-, utilizando criterios presuntamente ilegales de una sociedad en liquidación.

Además, el informe de Deloitte fue una chapuza, una «grosería técnica» como lo definió la Asociación de Inspectores del Banco de España, pero permitió que Santander integrara Popular por un euro, en clara confiscación del patrimonio de los accionistas, que el Banco presidido por Saracho había cifrado el tres de mayo de 2017 en más de 10.700 millones de euros.

Finalmente, el informe pericial del Banco de España no deja lugar a dudas de que las hipótesis asumidas por Deloitte en la valoración del Popular, además de ser la misma provisional, no ponen en cuestión la contabilidad del Popular, en ninguno de los casos analizados.

14 COMENTARIOS

  1. darle su propia medicina resolver la union europea el BCE y la jur con un informe falso y sin tiempo.
    la ley bancaria europea es un cachondeo de locos y sin criterios ,es el cuarto reich aleman .
    a quien hierro mata a hierro muere ,en una zona europea sin seguridad juridica .
    alguien le esta haciendo la cama a europa ,pero los cargos europeos sobrepagados gordos y sobrealimentados mientras tengan el silon caliente pasan .

  2. Cuando «el gran chorizo»(ahora nuevo «procer» europeo)declare(¿el 4-abril creo?)y,si la «justicia» española conserva algo de verguenza,tendrá que hacerlo EN PERSONA(o sea entrando por la puerta del juzgado,como nos toca hacer al común de los mortales)creo SERA UN BUEN DIA PARA LOS 305.000 ESTAFADOS por él y su jefe(Rajoy)…..Es una pena que «seamos tan viejos y tan miedosos y tan desunidos»los «robados»…pero seria un gran dia para EMPOTRAR A ESE HIJO DE LA GRAN P…..contra el marco de la puerta de la entrada del Juzgado……aunque estuviera protegido por esa docena de policías que pagamos entre todos con dinero publico.igual que pagamos la defensa de esta panda de ladrones ante los Tribunales Europeos…….Yo espero muy poco…..¡QUIZAS SOLO, NO MORIRME ANTES DE QUE NOS DEVUELVAN LO ROBADO Y ALGUNO DE ESTOS CAPOS MAFIOSOS TERMINE EN LA CÁRCEL……Gracias a estos geniales periodistas/investigadores de Diario 16(sois el único contrapeso a nuestro diario deterioro mental y físico).Yo espero la sentencia previsible que,sin duda,justificará este robo manifiesto, para presentarme,si la salud me da un tiempo,ante la oficina mas cercana del SATANder para hacer todo el ruido que pueda con un tambor(como hicieron aquí los de «las preferentes de Bankia»)y mi bata de medico(40 años trabajando para que ,después, estos ladrones me hayan robado la mitad de los ahorros de mi vida).Dia tras dia…no tendré otra cosa que hacer mientras el cáncer me lo permita.Las pancartas se pueden hacer con pintura de brocha gorda……Acordaros de mi:soy JESUS.Vivo en Avila y solo pido que la justicia actúe como las evidencias están demostrando ante tan flagrante robo a quienes invertimos por que confiábamos en nuestro «Banco de cada día durante 40 año»s(el Popular…que no el SANladron)

  3. La solución la tienen los ciudadanos, olvidándonos de los políticos completamente y la televisión basura nos haremos notar. Al votar y ver las noticias que nos imponen a su criterio contribuimos para que sigan engañando, estafando.

    • Este, no escucha en la radio, al herrera, al jiémnes los santos, …………………, son adlateres del banco cantabrón.
      Ni veo ciertos canales llenos de parásitos del universo, y de variados sexos, como los canales 1 – 3 – 4 – 5 – 6 -….., hay en otros canales no de TDT, fantásticos programas de la naturaleza, históricos, educativos, ……… .
      ah, ni de contertulios, que saben mucho y solo van a que los vean y por la pasta que les pagan.
      Los políticos comadrejas, que se vayan a tomar por culo todos, sin excepción, son unos mangantes miserables sin escrúpulos.
      A todo esto que hace la casa del Rey, eh. BAH, palabrería barata.

  4. El TJUE tiene en su poder el informe-análisis de los inspectores del Bco. de España o solo está en poder de la Audiencia Nacional? . Si el TJUE no dispone de dicho informe, difícilmente podrá constatar sus datos para valorar la cuantía del robo sufrido por mas de 1.000.000 de personas.
    Alguien lo sabe?

  5. la cope tampoco habla de la estafa del banco popular ni de broma porque? .
    no eran cercanos al opus dei ,hay algo raro en esa cadena muy mosqueante.
    lo peor es que hay una trama de asesinatos en españa por encargo ,mas de mil y la cope deberia ser la primera en hablar ,porque ?
    porque uno de los asesinados por ordenes del fiscal mena fue nada menos que antonio herrero su locutor mas emblematico que hicieron pasar por un accidente de submarinismo.
    no dan la talla ni tienen sentimientos ,ni dignidad ni la mas minima valentia para defender a los suyos.

  6. increible en el buscador de noticias de la cope no existe nada si pones banco popular.
    simplemente nunca existio ese banco, ni ha pasado nada ,todo es un sueño

  7. De cara a la galeria todos los ladrones del Banco Popular,guindos,rajoy botina ,ponce sarracho ,DE CARA A LA GALERIA todos se sienten muy orgullosos de robar a mas de 1200.000 españoles.Pero que pasa en su imterior y sus familias sabiendo el daño que han hecho,no creo yo que esten muy orgullosos ,se estaran comiendo las entrañas como perros que son.Y saben el odio que estan recibiendo de las mas de 300.000 FAMILIAS robadas.Yo en su piel no dormiria muy tranquilo.

  8. El psoe ,los demas partidos,el rey,todos siguen callados despues de mas de 2 años del ROBO del Banco Popular,esto es lo que les importamos las mas de 300.000 FAMILIAS que fuimos robadas por su gobierno.Y despues todos hablan de cumplir la ley y la costitucion,que ley y constitucion hay cuando roban a su propio pueblo.?

  9. Ya podría llamar a declarar a Elle Konig,g, o la JUR es intocable? Que le explique al juez cómo aceptan un acta incompleta y sus declaraciones a los medios justo el día después de que Banco Santander aprobara una posible compra de Banco Popular pero sólo ante un mecánico de resolución y exigiendo que desaparecieran -2.000M€ en bonos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre