Banco Popular

Por mucho que duela, la realidad es que los tres poderes del Estado español, sobre todo el Judicial, el empresarial y el económico está al servicio del Banco Santander. Más que españoles, el gentilicio que debería aplicarse a todos aquellos que dispongan de nacionalidad española sería el de «santanderenses», permítase el neologismo.

El Caso Popular es un ejemplo más, sobre todo cuando la fecha en que el magistrado Calama Teixeira comience a tomar declaraciones a los imputados se va acercando. Recordemos que el primero en declarar será Emilio Saracho y que el juez, a priori, dispone de documentación suficiente como para determinar que la operación por la que el Santander se hizo con la sexta entidad financiera por un euro y se arruinó a más de 305.000 familias es nula y, por tanto, el banco cántabro debería hacer frente a las indemnizaciones o, cuanto menos, a la devolución del dinero.

Nuevamente las casualidades comienzan a serlo menos. Ya informamos en el día de ayer de cómo el ex presidente Ángel Ron va a recurrir la condena que la magistrada María del Rocío Montes Rosado, titular del juzgado número 47 de Madrid, ha impuesto al ex presidente del Popular, por la cual aquél tendrá que devolver a Mapfre y, en consecuencia, al Santander, 13 millones de euros que recibió en concepto de prejubilación, tal y como recogen los Estatutos del banco.

¿Por qué, «casualmente», cayó esta causa en manos de esta jueza? Nos hacemos esta pregunta porque, tras consultar sentencias y a distintas fuentes judiciales, se trata de una magistrada que podría ser calificada como de «pro banca». Por desgracia, hay demasiados jueces y juezas así. No hay más que recordar a una titular de Juzgado de Madrid que tiene un 100% de eficacia a la hora de archivar demandas y querellas contra el Santander mientras que hace lo contrario con otras entidades. Sorprende también que en este procedimiento, la magistrada no tomara en consideración una prueba que ni siquiera el Santander impugnó, con lo cual reconocía la veracidad de la misma.

Las mismas fuentes consultadas nos inciden en el hecho de que esta sentencia, que no es firme y, por tanto, será recurrida, llega en los días previos al inicio de las declaraciones en la Audiencia Nacional y, «casualmente», estos expertos juristas la interpretan como un posible movimiento para que Ron pudiera llegar a cambiar su estrategia ante el juez Calama por una más pro-Santander, sobre todo cuando se han presentado pruebas suficientes en los tribunales en las que se demuestra claramente cómo el Santander mintió a la CNMV. ¿Ordenará Sebastián Albella inspeccionar al Santander por mentir en sus comunicaciones? Esa documentación está en manos de la Justicia pero, viendo el comportamiento del presidente de la CNMV se presumible que hará lo mismo que con el tuit Ana Patricia Botín sobre la refinanciación de DIA o las mentiras que contó sobre los motivos del incumplimiento del contrato con Orcel.

Sin embargo, los movimientos no vienen de ahora. En las altas instancias saltaron las alarmas cuando el juez Calama Teixeira, con la ley en la mano, determinó que había que imputar penalmente al Santander. Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional implementó una nueva Doctrina Botín y desimputó a la entidad cántabra, dejando de aplicar para ello un artículo del Código Penal. ¡Qué valor! Sin embargo, no había pasado ni un mes de esta decisión que debilita la dignidad democrática de España, cuando el juzgado número 84 de Madrid determinó no hubo enriquecimiento ilícito por parte del Santander.

Por otro lado, los poderes políticos también se han puesto en «modo Santander» al no retirar la defensa por parte de la Abogacía del Estado de los intereses de los bancos, algo que ya hicieron con el IRPH. Este hecho, con un gobierno del PP se entiende, pero, ¿con un Ejecutivo progresista? El Estado español sigue defendiendo al Santander con el dinero de los impuestos de la ciudadanía.

Las pruebas son tan abrumadoras para la nulidad de la operación del Caso Popular que las 305.000 familias afectadas deberían tener motivos para la esperanza. Sin embargo, estamos en España y los ciudadanos de este país, los «santanderenses», ya están demasiado acostumbrados a ver cómo todo un Estado es capaz de entregarse a defender los intereses de una familia y de un banco privado.

25 COMENTARIOS

  1. Claudia Moreno
    eres digna sucesora de tu padre por lo demás otro buen articulo como no podía ser otro que demuestra lo podrida que esta nuestra sociedad pero la gente cual borregos mira para otro lado pues con ellos no va nada el santander es un agujero negro de corrupción del que no escapa ni la luz de la verdad la dignidad y la democracia buen fin de semana

  2. vamos a ganar
    si no devuelven el dinero.
    y el BCE no lo hace ya ,la banca europea desaparecera
    da igual el valor en libro de los bancos.
    estos no valen nada ahora mismo.
    y esto no es suficiente, tienen que demoler el frob y tacharlo y empezar de nuevo porque incumplio a posta la normativa y si los jueces españoles dictan a favor de robos, que ya esta demostrado por los cuatro costados penalizar a la justicia española .
    sino un banco es cero ,e invertir en un banco es un suicidio ,como ocurre ahora.
    a la union europea le queda muy poco si no reacciona.
    lo tenia que haber hecho antes de que terminara el 2017 y no lo hizo y se desangra sin parar.
    y encima la situacion internacional juega en su contra.
    aunque me bloqueéis siempre hay otras opciones para seguir luchando contra vosotros.

  3. No les queda más testículos q devolver el dinero con sus correspondientes intereses, sino el Cristo q se puede montar en España sería terrible.
    Lo raro q de momento y con 1.000.000 de personas afectadas (contando herederos etc) no haya saltado algún busca JUSTICIA donde en este país q LA justicia brilla por su ausencia.
    VAMOS A PONER LAS LEYES JUSTAS Y ASI MUCHOS POLÍTICOS Y JUECES ACABARÁN EN LA CÁRCEL
    Falta poco tiempo para que se empiece a juzgar a jueces y políticos.
    Los banqueros como la ladrona de la botina (la cantabrona) caerán en l xarcel pir su propio peso. SOLO FALTA JUSTICIA.

    ROMA NO PAGA A TRAIDORES.

    • Si ha estado toda la semana publicando. Que dice? Además, las personas necesitan descansos. Además, el equipo de Diario 16 sigue publicando las verdades día tras día. Es cierto que Esteban Cano lleva mucho tiempo investigando y escribiendo sobre el robo de popular, pero las personas necesitan descanso y sin la colaboración de todos no se funciona igual. Gracias a Esteban Cano, gracias a Don Manuel Domínguez, Gracias a Claudia Moreno, gracias a José Antonio Gómez, a María José Pintor… Gracias a todo el equipo de Diario16, mil gracias por existir.

  4. 10 de noviembre
    Ni un solo voto
    Ninguna papeleta en las urnas
    Cero votantes
    Imposible, ya lo sé. Pero yo no voy a ir a la mesa electoral.
    A ver si consigo convencer a alguien

    • Muy bien, justo lo que quiere la defraudadora de la lista Falciani y su recua de corruPPtos PPSOE y jueces… Muy bien. Irán a votar sus amigos y con eso les vale. Esa es la actitud que hace que este país sea basura. Tenemos lo que merecemos por vagos y por cortos de análisis y miras. La solución nunca es no ir votar, no participar. La solución siempre sera eatar enfrente de la escoria y analizar cual es la opción que menos quieren y votar a esa opción. Con analizar un poco a que empujan y que tratan de menospreciar los medios del sistema, se ve claro que la abstención no les importa, que quieren la vuelta al bipartito PPSOE. Aquí solo hay una solución y es votar, votar mucho y votar a quienes ellos no quieren, ya sea ERC desde Cataluña o Podemos o VOX desde el resto de este estercolero. Hay que romper. Si se vive en Cataluña desde luego ERC que son los que han hablado del robo, de bien nacido es ser agradecido. Si se vive fuera de Cataluña, Podemos o VOX que son minoritarios y rompedores de sistema. A mi no me gusta ninguno de los dos, pero prefiero Podemos, aun estando en contra de muchas de sus estupideces y buenismos falsos, por el simple hecho de que VOX tirará más al maldito PP y porque dice viva el rey, y no, de viva el rey nada. Allá cada uno, pero si no entras a votar y a la política, otros lo harán por ti. Luego a callar.

      • Llevas toda la razón compañero yo sin duda votaré a U Podemos, te lo dije un ex votante del corrupto PPSOE. No los volveré a votar en lo que me queda de vida.

  5. 10 de noviembre
    Ni un solo voto
    Ninguna papeleta en las urnas
    Cero votantes
    Imposible, ya lo sé. Pero yo no voy a ir a la mesa electoral.
    A ver si consigo convencer a alguien

    • La gente que vota no se da cuenta que votan al Santander, votar es participar de un estado corrupto y malicioso con sus ciudadanos a los que engañan cómo borregos. Los que votan a partidos satélites obran de la misma manera, estos partidos acaban siendo comparsa de los corruptos.

      • ERC ha estado censurando el robo en el congreso y comisión de investigación, desagradecidos. Este país tiene lo que merece. Seguid sin votar y participar que ellos se lo comerán todo. Sois comi niños sin capacidad de razonamiento y análisis, como un niño que cuando se enfada dice «pues ahora ya no como», » pues ahora ya no respiro». Vaya pandilla. En lugar de analizar que es lo que buscan según la linea editorial de sus grandes medios y votar justo cualquier otra opción, algunos prefieren darse mucha importancia, como un niño con su actitud de «ya no respiro», como si a la defraudadora de la lista Falciani le importara que haya un 70% de abstención, mientras salga lo que empujan sus medios, es decir PPSOE. Gracias Diario16. Sois un faro en este mar de estiercol, pero la gente que navega en este mar, quizás no merecemos ni el faro.

  6. La clave de todo está en un banco en Bahamas. Adivináis de quién? Tiene ingentes y escandalosos depósitos, de todos los estamentos. Con inmunidad fiscal absoluta y protección total. Va a ser duro pero vamos a ganar.

  7. Saludos y gracias !

    Un país sin una Justicia de verdad no tiene futuro.
    La corrupcion institucional corroe a una sociedad.
    O este país se pone las pilas y toma la curva, o al final se va a estrellar.
    Esto se hace todo insostenible

  8. Força amigos. Que o Espirito Santo nos ajude e ilumine a todos, que seja o nosso advogado nesta luta contra estes ladroes. Sem a ajuda de Deus nao conseguimos nada.

  9. Los jueces y las juezas de este pais ya que estan al servicio del santander deberian cobrar de el y no del estado, como podran estos personajes meterse en la cama y dormir, cuando estan jorobando a gente de bien QUE VERGUENZAAAA!!!

  10. El Banco Popular sera lo que decidan sus accioniostas,esto lo dijo el miserable ladron Guindos premiado por robar a mas de 305.000 familias con cargo en el bce,con la ayuda de los otros ladrones,Rajoy,Soraya ,botina .etc…el frob con ponce al frente,la cnmv.el bde. toda una manada organizada para robar miserablemente a sus ciudadanos.Todos estes desgraciados lo tendran que pagar de una forma u otra.Salud a todos los robados menos a estes,Gracias a diario 16.

  11. Hola.

    Yo todavía no he denunciado, estoy esperando a ver si sale una sentencia para todos y recupero mi dinero sin que los abogados se lleven una parte, pero ¿ hasta cuando puedo seguir así?, ¿cuándo finaliza el plazo para poder denunciar?

    Gracias

  12. Hola.

    Yo todavía no he denunciado, estoy esperando a ver si sale una sentencia para todos y recupero mi dinero sin que los abogados se lleven una parte, pero ¿ hasta cuando puedo seguir así?, ¿cuándo finaliza el plazo para poder denunciar?

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre