Guindos y Konig
Luis de Guindos charla con Elke König, presidenta de la JUR

El círculo se cierra sobre la operación del Popular. Según ha publicado el diario económico Expansión, el Panel de recursos de la Junta Única de Resolución (JUR) ha ordenado la desclasificación de documentos relacionados con la resolución del Banco Popular, principalmente las partes censuradas del informe de valoración de Deloitte y el Plan de Resolución.

Según el despacho de abogados Bernardo Cremades y Asociados se presentó esta alegación por la falta de cumplimiento por parte de la JUR de la orden de revelación de secretos de documentos del 19 de junio de 2018.

El Panel, según Expansión, ha requerido a la JUR al cumplimiento de su deber de transparencia con la publicación del informe de valoración de Deloitte y del Plan de Resolución sin ningún tipo de censura para que los afectados puedan tener acceso a un a información que podría ser fundamental para desvelar lo que realmente ocurrió con el proceso de resolución de la sexta entidad financiera de España.

Tal y como hemos informado en Diario16 en distintas ocasiones, la JUR siempre ha respondido a los afectados que han reclamado tener acceso a estos documentos sin censuras que se podrían producir especulaciones respecto a situaciones similares o a la manera en que la Junta pudiera actuar en el futuro en otros casos de posible resolución de una entidad bancaria. Además, la JUR también alegaba para mantener la opacidad que esa información podría influir en el comportamiento de los mercados.

Estos documentos darán luz al hecho de por qué la JUR desestimó el plan del banco para evitar la resolución, el mismo plan que todos los bancos están obligados a tener. En Diario16 ya hemos indicado desde hace más de un año que Saracho tuvo en su mano la posibilidad, a través de la venta de activos no estratégicos o de una ampliación de capital, de salvar al Popular. Sin embargo, no lo hizo y la JUR tampoco aceptó ese plan.

18 COMENTARIOS

  1. Se ROBA A MAS DE 400.000 FAMILIAS Y SE ESCONDE LAS PRUEBAS DEL DELITO ESTO ES UNA DICTADURA.QUE NADIE SE META EN BOLSA PARA QUE LAS TENGAN QUE CERRAR POR FALTA DE NEGOCIACIÓN Y LA CNMV SSE VA AL MIERDA. Muchas Gracias a Diario 16 por estar ahí done otros ejercen la MANIPULACIÓN.

    • La CNMV, no diga qVd. que se va a la mierda. es que està en la mierda desde hace muchos años
      La Bolsa española , es un timo , asi lisa y llanamente. Las autoridades inspectoras digase Banco de España, CNMV, CNMC, no inspeccionan nada. Es como las inversiones de lso fondos de inversion que tienen que estar vigiladas dia a dia , en cuanto el tipo de inversion que estipulan sus modalidades. No las inspecciona nadie. cualquier fondo de renta fija, se puede meter al 100% en renta variable y nadie dice ni vigila nada. Espña en materia econòmica es un estiercolero. Los valores de IBEX, no ofrecen ninguna garantìa, Solo hay que mirar la banca, Un Banco Santander, quebrado, y funcionando como si nada pasara, y lo que es peor, sabiendo su estado de quiebra, las autoridades econòmicas. Y hasta donde llega la manipulacion iy corrupcion informativa, que hay un revista econòmica ,por supuesto pagada por santander, que machaconamente un dia si y otro tambièn no deja de repetir que Santander y BBVA tiene un alto màrgen de revalorizacion. DE bbva, se que està en situacion delicada , pero no tengo datos fiables, pero el caso del Santander, es vox populi en los medios financieros internacionales, que su estado es de quiebra tècnica, y que su estado empeora cada dia. Pero lo curioso del caso es que donde menos informacion tenemos de la situacion del Santander es en España, solo hay que pasar la frontera de Francia a pocos KM. de Irùn lo sabe todo el mundo.

  2. https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190620/caso-popular-el-gobierno-se-une-al-bde-la-cnmv-y-al-frob-para-defenderse-ante-antonio-del-valle-280127
    Caso Popular: el Gobierno se une al BdE, la CNMV y al Frob para defenderse ante Antonio Del Valle
    Y QUÉ PASA CON LA 400.000 FAMILIAS ESPAÑOLAS ROBADAS LO MISMO QUE DEL VALLE ???? PAIS BANANERO DE MIERDA. EN ALEMANIA SUS POLÍTICOS SI DEFIENDEN A SUS CIUDADANOS. EN ESPAÑA QUE SE METAN LA BANDERA POR EL C….

    • La alianza de la tierra por el reseteo tiene
      Que tomar una solución sobre el Banco popular.el Santander no
      Puede seguir con este robo adelante en contra de gesara
      Del cual se ha aprovechado China
      Y la alianza para acelerar los pasos del cambio de sistema y para atacar a Europa junto con el brexit, así quieren empezar la nueva era aprovechando el robo de un banco solvente.
      Estas no son las maneras

    • eL sARACHO EN UN PAIS SERIO ESTARIA EN LA CARCEL JUNTO A DE GUINDOS…AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, PRESIDENTE DE CNMV. DEL FROB, LA ELKE KONIG, ,LA MAFIA DE ABOGADOS COMPRADOS Y PAGADOS CON EL DINERO NUESTROS—-VENGA YA HOMBRE Y LE DAN EL PUESTO E VICEPRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO VAYA TROPA Y MIENTRAS NOS RIOBAN A 305000JUBILADOS,,,,,,LUEGO DICEN PORQUE PASAN LAS COSAS

  3. Ya que estàn tan de moda las manadas . Haria mucho efecto mediatico , calificar a toda esta banda de malhechores del caso Popular como la «MANADA SANTANDER», ESTOY SEGURO que si lo sabemos hacer va a tener efecto

  4. Mucha publicidad a «la Manada » y porque no acuñar el nombre de «La manada financiera», cuando nos referimos a toda la golferia del Santander.
    apartir de ahora propongo referiRnos a «LA MANADA FINANCIERA»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre