La transparencia de los organismos de la Unión Europea respecto a las 305.000 familias arruinadas por el Caso Popular siempre ha destacado por su inexistencia, es decir, por su opacidad. Desde el primer momento se han puesto excusas basadas en el argumentario diseñado por el despacho Linklaters, es decir, el mismo que presidió Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

En un correo electrónico remitido por la JUR a uno de estos afectados, al que Diario16 ha tenido acceso, se indica que «Gracias por su correo electrónico de fecha 19/12/2019. Debido a la naturaleza repetitiva de sus emails mediante los que usted solicita información, JUR INFO emitió una decisión para detener las comunicaciones. Por lo tanto, esta solicitud no será tratada».

Diario16 se puso en contacto con este afectado y nos dijo lo siguiente: «No solamente deniega la información, sino que las respuestas son incongruentes y arbitrarias, dejando muchas preguntas anteriores sin responder y sin ningún criterio, ni base jurídica. Por su propio criterio, se niega a responder. Si vuelve a ocurrir, me veré forzado a presentar una demanda ante el TGUE sobre el procedimiento administrativo que realiza la JUR ante lo que los ciudadanos podemos pedir explicaciones sobre los actos de los órganos administrativos en el desarrollo de sus funciones».

Esta es una nueva muestra de cómo los organismos europeos dan la espalda a sus ciudadanos. En el Caso Popular, son tantas las irregularidades cometidas en la resolución, que, directamente, no responden a las preguntas o a las solicitudes de información de los afectados. Además, la paralización de las comunicaciones con los arruinados, como afirma el afectado, incumple las directivas y los reglamentos de la UE, en concreto, los artículos 2 y 3 del Reglamento 1049/2001.

Por otro lado, no sorprende que los organismos dependientes del BCE muestren su oposición a ofrecer la resolución. En primer lugar, porque hacerlo supondría el reconocimiento de todos los errores e irregularidades cometidas en la resolución del Banco Popular y que determinarían la nulidad de la misma, con las graves consecuencias que eso tendría para la credibilidad del sistema financiero de la Eurozona; en segundo término, la vicepresidencia del BCE está ocupada por Luis de Guindos, quien tendrá mucho que explicar sobre su presunta implicación en toda la operación; en tercer lugar, y tal y como adelantamos en Diario16, el Santander es juez y parte, puesto que forma parte del organigrama de la JUR, tal y como podemos comprobar en el siguiente documento:

Las preguntas y solicitudes a las que la JUR se niega a responder son muchas y Diario16 ha tenido acceso a ellas a través de las diferentes comunicaciones que los afectados le han remitido y que no han sido atendidas. ¿Estas negativas son la muestra de un reconocimiento implícito de culpa? ¿Pretenden en Europa, con su opacidad, ocultar la verdad a quienes son víctimas del mayor escándalo financiero de la historia de la Unión Europea? Ahí está la clave y la JUR pretende taparlo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

22 Comentarios

  1. se acerca el momento de la verdad ,
    con el expediente Royuela se ve la corrupcion hasta la medula de la justicia española .
    un sistema de eliminacion y asesinatos con el respaldo de la justicia (mas de 1100 asesinatos )
    y La estafa del banco popular en España .
    hay que empezar la democracia de nuevo en españa el psoe esta implicado en el caso royuela pero el silencio del pp y vox significa que ellos tambien tienen trapos suciossi no ,no tiene explicacion
    con el banco popular ocurre lo mismo ni la derecha ni la izquierda dice nada sobre lo que hizo el pp
    españa es un estado fallido ,esta confirmado .
    hace falta ver si europa esta totalmente corrompida como ESpaña o hay que hacer tabla rasa .
    ya se iba a hacer del sistema economico mundial (reseteo) pero tambien habra que hacer reseteo del sistema politico y la democracia española y europea.
    royuela al que asesinaron a su propio hijo ha destapado con pruebas incontestables esta trama jugandose la vida y con la ayuda de su hijo .
    ambos casos por culpa de la corrupcion banco popular y expediente royuela se tendran que juzgar en tribunales internacionales ,si esto sigue igual ,algo huele ha podrido en españa .
    diario 16 con un par y los royuela ,la clave para la regeneracion de esta mierda de pais .
    pongo uno de los videos de los royuela con varios casos , los tienen todos grabados el arconte de youtube y otros ya empiezan a difundir la informacion ,es espeluznante .las pruebas originales estan guardadas en el extranjero para que no puedan destruirlas. el estado profundo no solo existe en america ,queda claro
    https://youtu.be/BoxQHRkEvjQ

    • Roman buenas tardes soy TORQUEMADA
      me alegra que este de vuelta y quiero preguntarle si le están bloqueando porque con migo se están cebando y casi no puedo publicar nada de nada no se de que tienen miedo yo no soy nadie y no creo que me tengan miedo

      • hola TORQUEMADA buenas tardes , he estado bloqueado , durante varios meses ,no me publicaban ningun comentario . ya desesperado deje de comentar y me fui a grupos de facebook , ha habido dos meses de censura ferrea en todo internet .
        antes sabia cosas antes que los medios por facebook pero las cosas tambien han cambiado alli ,llega mucha menos informacion que antes.
        parece que hay de nuevo una mayor apertura ultrimamente pero no como antes.

        • Ya me estaba yo oliendo la tostada es que tus publicaciones hacían daño a algún cabrón hijo de la gran puta yo a día de hoy tengo que publicar con otro navegador sin especificar pues con el de google chrome imposible amigo no se cuanto tiempo podre publicar buenas noches

  2. Cada noticia de diario 16 que nos da es peor que la anterior, esta claro que todo esta perdido y no veremos un duro

  3. Yo tengo algo de esperanzas,si el mes que viene los peritos dicen que el banco era solvente, nosotros no tenemos culpa ninguna de lo que a pasado, alguien tendrá que asumir lo suyo

    • gracias Jose Maria ,mientras me dejen comentar , intentare seguir ,pero despues del expediente royuela soy mas pesimista ,la justicia en España esta podrida hasta el fondo , lo que he leido y visto esta semana me ha dado asco y me ha dejado fatal ,es horrible .
      hay que separar la justicia totalmente de los politicos,que sevayan todos y empezar de nuevo la democracia ,una catarsis .
      el estado profundo que sera barrido en estados unidos debe llegar hasta sus ramificaciones en España ,este enero por fin china y estados unidos van en la misma direccion

  4. Esta feminista incompetente se carga el banco hoy perdiendo soportes y derechito hacia los 3,30 por acción y que recen los accionistas que no siga hasta los 2,85 euros por título no le valió nada robar el banco popular a sus legítimos propietarios el Santander es un ZOMBIE que de la que explote dejara pequeño al volcán KRAKATOA

  5. Gracias diario 16, /verguenza para el resto de medios de comunicacion complices de estafa a 305.000 familias
    Esta claro que estamos en un sistema judicial a la carta, la independencia judicial es un sueño, nunca ocurrira mientras exista el sistema parasitario politico actual…una prueba la tenemos en el caso popular, las pruebas son contundentes se miren por donde se miren el estafado es siempre el mismo el accionista, si es por causa de falseo de cuentas (medios de control, responsable el gobierno españo y europeo) o como todo parece , rescate encuervierto al banco santander robando el popular a sus dueños …da igual todo se manipula y se estiende en el tiempo…Señor calama si de verdad piensa actuar hagalo ya y que no le tiemble el pulso, simplemente piense en la gente que hemos estado trabajando de sol a sol y de repente nos dejaron sin un puto duro ….y si no piensa hacer nada por lo anteriormente comentado echese a un lado haber si por accion divina queda algun juez (JUEZ) En este puto pais de ladrones…un saludo a la gente de bien

  6. Como ponéis la foto de ese CORCO que no se sabe de que especie pues mujer no parece ademas de que espanta al mismo DIABLO esta miserable esta hasta el cuello del robo del banco popular pero no esperemos que lo reconozca y asuma la parte de culpa que tiene y devuelva el dinero a todos los accionistas y bonitas del 6 banco de España

  7. Todos los medios de comunicacion de tv y escritos y los medios informativos son complices asi como el actual gobierno de Sanchez del ROBO del Banco Popular efectuado por el gobierno del pp de Rajoy. Es el mayor robo en la historia de Europa donde un gobierno roba a mas de300.000 FAMILIAS españolas.

  8. Hola y buenas tardes,me gustaria conocer a algun famoso,con poder en algun medio televisivo y poder tener una entrevista en privado alguien es conocedor de alguien y que me pudiese facilitar el contacto,os dejo mi telefono y me llamais para a ver si entre los que por este medio espresamos nuestras ideas y las hacemos realidad,654510152

    • Pídele entrevista a Rufián de ERC en su programa de Internet «La Fabrica». ERC es el único partido que ha denunciado más el robo, y Rufián en las comisiones de investigación del congreso lo suele hacer muy bien. Ánimo, si hablas bien en público y llevas un buen argumentario (seguro que contarías con la ayuda de la AIAP, etc…) puedes hacer una buena entrevista.

  9. Es que, el sistema financiero de la Eurozona y su tan cacareada Unión Bancaria, dejó de tener credibilidad alguna hace ya bastante tiempo. Concretamente cuando el gobierno italiano, a los pocos días de la resolución del Popular, decidió rescatar con dinero público al Monte Dei Paschi di Siena y el Banco Ambrosiano Veneto Vicenza, creo que se llamaban. Además, ambos quebrados de verdad. Y no hace muchos meses, si no recuerdo mal, también se rescataron algunas entidades financieras en Alemania.
    Por otra parte, un alto funcionario de la UE reconoció en una entrevista, tal y como publicó el propio Diario 16, que «puede que el Mecanismo Único de Resolución no esté dando los resultados que se esperaban». Ese «puede» le quedó muy diplomático, pero en realidad sobra.
    El caso es que la única resolución, y mal hecha además, ha tenido lugar en España. Esas ratas mafiosas del PP querían congratularse con el BCE sin importarle los daños colaterales. Hemos quedado como el hazmerreir de Europa. Pero que se olviden de ganar unas elecciones. Están condenados. Y espero que poco a poco sean perjudicados por la abstención y fagocitados por VOX, que es lo que se merecen.
    Y si la JUR se enroca sobre sí misma, es muy buena señal, porque si todo hubiera salido tan correcto y tan limpio no vacilarían en restregárnoslo por la cara con todo lujo de detalles.
    Ahora sólo falta que la Justicia Europea ponga las cosas en su sitio. Y hay muchas cosas para poner en su sitio. Hacer otra cosa sería una escandalosa prevaricación.

  10. Hoy se conmemora el día del holocausto perpetrado por la Alemania nacional socialista vamos NAZIS es lo que eran y una vergüenza para esta Alemania que perdió la gran guerra y la segunda guerra mundial pero con el invento del euro an ganado la tercera ahora ellos mandan y los demás callamos por las deudas que arrastramos del rescate bancario a las cajas de ahorros que eran del estado pero que casualidad las instituciones de esta unión europea an procedido a otro exterminio y es el que hemos sido sometido los mas de 120000 accionistas del Banco Popular para rescatar al ZOMBIE banco Santander que no para de bajar en bolsa como decían EL DELITO NO COMPENSA

  11. El santander esta pagando por el ROBO del Banco Popular y ROBAR a mas de 1200.000 españoles,ya nadie confia en este banco ladron.La botina esta cavando su propia tumba, robar sale muy caro.Y todos los demas terroristas financieros ladrones del Banco Popular,como guindos,rajoy,ponce ,sarracho,no cavaran su tumba,pero el odio hacia estos personajes nunca se les olvidara a las mas de 300.000 FAMILIAS robadas.

    • No se olvide Usted, de la maría soraya saenz de santamaría Antón, la cual ahora la muy puta esta callada.
      Fue otra, de las incitadores junto al maricón del mariano rajoy brey.
      Andará de cenas por ahí, para seguir colocando a su buen hombre en un alto cargo -ya que no vale por si mismo el pobre hombre- es decir que no sabe buscarse la vida por si mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 10 =