Roberto Higuera, ex presidente de la Comisión de Auditoría, ha dado el primer golpe a Emilio Saracho al afirmar con contundencia ante el juez Calama Teixeira que la ampliación de capital de 2016 fue suficiente. El ex presidente que llevó al Popular a la resolución afirmó que hubieran hecho falta más de 5.000 millones más.

Sin embargo, los propios datos del primer trimestre de 2017 muestran que el Popular tenía músculo suficiente para generar beneficios y que el Proyecto Sunrise hubiese eliminado la carga que estaban suponiendo para las cuentas del banco las provisiones.

Respecto a la supuesta manipulación de las cuentas, Higuera ha sido contundente al afirmar que el estado de las mismas estaba supervisado y que tenían el visto bueno del auditor externo, PwC.

En referencia a las provisiones y la política que se aplicaba en el Popular, algo que fue criticado por Saracho, Higuera no ha dudado en afirmar que en este apartado siempre hubo una supervisión tanto del Banco de España como del Banco Central Europeo.

Por otro lado,  también ha sido muy crítico con la re expresión de las cuentas que, como ya publicamos en Diario16, tuvo un impacto muy limitado. Sin embargo, la publicidad que se dio a las mismas fue uno de los cuatro escenarios señalados por el informe pericial del Banco de España como causa de las fugas de depósitos. Además, Higuera ha sido duro con la CNMV puesto que ha afirmado que esa re expresión llegó como un «hecho consumado», sin posibilidad de reacción.

El que fuera número 2 del Banco Popular ha confirmado su confianza en el proyecto al afirmar que la resolución y la venta al Santander por un euro le había provocado una pérdida de un millón de euros, cantidad que había invertido en las ampliaciones de capital. ¿Alguien en su sano juicio invertiría ese dinero en un proyecto en el que el estado de las cuentas estuviera manipulado o que la ampliación de capital fuese escasa, como dijo Saracho? Evidentemente, no.

7 COMENTARIOS

  1. ESTO LO DICE TODO Y DIFERENCIA A PERSONAS QUE APUESTAN POR SU EMPRESA DE MERCENATRIOS AL SERVICIO DEL SATAN DER PARA LLEVARSE UN BANCO GRATIS A COSTA DE LA RUINA DE MÁS DE 305.000 FAMILIAS ESPAÑOLAS.
    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Saracho-banquero-Ibex-acciones-entidad_0_1024998651.html
    Saracho es el único banquero del Ibex que no tiene acciones de su entidad

    «Comprar acciones era un mensaje que había que enviar: creo en este proyecto y lo hago tanto que invierto mi dinero. No solo es importante de cara al mercado, también para el equipo de la entidad, que me conocía poco, y así me vio más comprometido». Estas palabras no son de Emilio Saracho, nombrado hace tres meses presidente de Banco Popular, sino de José Ignacio Goirigolzarri, su homólogo en Bankia,

    EL CAVERCULA DE SARACHO SE DELATA EL MISMO ANTE SU INEPTITUD.

  2. Saracho fue puesto unica y exclusivamente para undir al popular y poder asi regalarse a la botin, prueba de ello es que desde que el entro la accion bajaba todos los dias, MAS CLARO EL AGUA SRES. JUECES

    • estoy contigo esta rata tendría que estar en prisión sin fianza y si es condenado pido que pase en prisión el mismo número de días como el de accionistas a los que estafó o sea 305000 días de cárcel

  3. https://www.hispanidad.com/confidencial/popular-higuera-noquea-a-saracho-no-queria-sanear-el-banco-sino-venderlo_12013334_102.html
    Popular. Higuera noquea a Saracho: no quería sanear el banco sino venderlo
    SARACHO ESTÁ METIDO EN UNA BURBUJA DES ESTAFAS Y COMPADREO QUE CHOCA CON PERSONAS PREPARADAS Y SERIAS EN MUNDO DEL LA BANCA COMO EL SR HIGUERA. SÓLAMENTE ESCUCHAR EL LENGUAJE TABERNARIO DEL SARACHO PRODUCE ASCO. HAY QUE HUIR DE INDITEX Y DE AIG MIENTRAS ESTE IMPRESENTABLE ESTÉ EN SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.

  4. O sea que el Sarracho esta de consejero en inditex e iag,pues nada ya sabemos lo que tenemos que hacer.Todos los que tenemos acciones del Popular es porque confiabamos en el banco como inversion de futuro,pero vino el gobierno de Rajoy y nos robo la propiedad,esto es una inquisicion,lo peor que puede hacer un pais a sus ciudadanos.Y los politiocos y los medios callados asi como la corona,que ya vemos lo que les importamos los es`pañoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre