jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Caso Popular: Europa reconoce su protección al Santander

La Junta Única de Resolución ha vuelto a denegar a los afectados del Banco Popular el acceso a información vital porque socavaría los intereses comerciales de Banco de Santander

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las instituciones europeas que tuvieron implicación directa en la resolución del Banco Popular, en la venta de la entidad por un euro al Santander y la consiguiente ruina de más de 305.000 familias, no han tenido ningún inconveniente en afirmar que una de las razones por las que no entregan documentación vital a los afectados es que la entrega de dicha documentación puede afectar a los intereses comerciales del Banco Santander. Ya lo afirmaron en el mes de julio de 2.017 a preguntas de los eurodiputados españoles de los partidos de izquierda. Lo confirmó Elke König también en el Europarlamente pero, en esta ocasión, afirmando que la publicación de los documentos ponía en peligro el sistema financiero de la Unión Europea.

Desde aquel verano, han sido muchos los afectados los que han solicitado esa información y sólo se han encontrado con versiones no confidenciales censuradas. La acción de la Justicia, la reclamación de los documentos por parte de los tribunales españoles y toda la documentación publicada por Diario16 están dejando a las instituciones europeas en el lugar de quien está intentando tapar sus irregularidades. Los afectados continúan reclamando documentación que es fundamental para sus recursos, demandas o querellas y la respuesta es siempre la misma: esos documentos son confidenciales.

Diario16 ha tenido acceso a la respuesta recibida este mes de noviembre por un afectado en el que se indica claramente que «La evaluación de la JUR, tras tener en cuenta la opinión de Banco Santander y del FROB, concluye que la divulgación de estos documentos socavaría la protección de los intereses comerciales de Banco Santander».

La entidad cántabra está inmersa en diferentes litigios, entre los que se encuentra la acusación de enriquecimiento ilícito, y, sin embargo, cuenta con la protección de los organismos europeos que adoptaron la decisión de resolver al Banco Popular y arruinar a más de un millón de personas.

En el punto opuesto nos encontramos con la actuación de la Justicia de los Estados Unidos que dejó en evidencia a los tribunales españoles y europeos al determinar que el Santander estaba obligado a entregar toda la documentación de la que disponga sobre el proceso del Banco Popular. En concreto, la sentencia era concluyente al afirmar que «Santander cuenta con información única e importante sobre la adquisición forzosa de Banco Popular. Esto es de importancia crítica para los procedimientos en el extranjero y para los inminentes procesos internacionales y procedimientos de arbitraje. Este tribunal debe conceder a los peticionarios y conceder permiso para el acceso a esa documentación en virtud de la sección 1782 en ayuda de esos procedimientos».

Tanto la JUR como el BCE o los organismos económicos españoles siguen protegiendo al Santander mientras los afectados tienen que luchar contra la burocracia y la injusticia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

10 COMENTARIOS

  1. Buenos días DIARIO 16
    No tiene solución
    Estamos bien arreglados
    Además de arruinados indefensos
    Esto es un estercolero cuando más lo mueven más uele.
    Un arruinado.

  2. efectivamente la jur está protegiendo descaradamente al Santander al que regalo de forma fraudulenta el Banco Popular también se protege a sí misma porque todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido totalmente ilegal ,en lo que miente totalmente es que está protegiendo la estabilidad financiera de la Unión Europea.
    está haciendo totalmente lo contrario es decir está destruyendo la estabilidad de la Unión Europea y el sistema financiero bancario europeo hasta sus cimientos porque ha roto la seguridad jurídica que existía normal en países civilizados y desarrollados a los cuales ya no pertenece la Unión Europea.
    Europa le deja hacer a la jur, la jur está actuando como juez y como parte cuando la que está siendo investigada es ella Europa es la que tiene que tomar la investigación a su cargo y analizar todo lo que está ocurriendo de una puñetera vez está en juego su credibilidad y su existencia todo esto lo está aprovechando la derecha extrema para crecer crecer y crecer y se van a llevar una sorpresita en las
    proximas elecciones de la Unión Europea.
    ya me estoy imaginando a Luis de guindo bloqueando todas las investigaciones intentando entorpecer intoxicando . Mintiendo como ha hecho hasta ahora
    el Banco Popular será los que quieran sus accionistas el Banco Popular es solvente estable la resolución del Banco Popular fue correcta no hubiera podido abrir al día siguiente nos ha ahorrado dinero a los españoles.
    Todo lo que sale de su boca son una sarta de mentiras el Banco Popular tenía dinero para abrir perfectamente y su futuro estaba totalmente asegurado tú sigue así
    . Tú eres el máximo responsable de todo lo que ha pasado con el Santander, JP Morgan moviste y los hilos para llevar al Banco Popular al desastre.

    • Bien dicho ROMÁN
      Una protección descarada desde el principio sino fuera por Diario 16 ya nadie se acordaria del banco popular porque los españoles somos así vamos a lo nuestro hasta que les toque a ellos el PP – la JUR – el BCE – BDE – y el FROB son los máximos responsables además de gran muñidor el SANTANDER y DE GUINDOS y el TRAIDOR del cucaracho
      mucho me temo que esto quedara así han rescatado al santander con nuestro dinero y punto

    • Este hijo de la gran puta llamado luis de guindos jurado de 58 años de edad, de profesión economista -sin título fehaciente Universitario-, en su día se enterará en lo que a mi concierne, le explicaré lo que en su día fue la cartilla de racionamiento y el estraperlo, y lo haré portando con una pistola del calibre 9 largo -la que solía usar un tal Carrillo, del cual descansan sus cenizas cerca de Gijón en el mar Cantábrico-, así que estate tranquilo cara de pan, amigo de un tal mariano rajoy brey, colaboracionista y del cual no se dice nada, no te va ha servir de nada ni la fiscalía del estado, amiga de la JUR.

    • Y con esto, ya no vuelvo a entrar mas en este gran FORO, me fui fuera, he vuelto pero ahora con mis sentencias ya es definitivo.
      Ahora toca no hablar y si actuar.
      Formidable Diario 16 y su gran Equipo de investigación.
      Formidable gestiones y publicaciones.
      Saludos.

  3. Luis de Guindos vicepresidente del Banco Central Europeo qué ha sido situado allí con la bendición del Santander para seguir entorpeciendo la investigación y en España como máximo responsable de la economía hundió al Banco Popular y ahora está en Europa para seguir defendiendo a su amo.
    qué Europa no haga caso de todas las gilipolleces que diga de Guindos él está implicado en España en la estafa por lo tanto debe de estar separado de la investigación en Europa
    No puede opinar de algo en lo que él mismo está implicado en España .en todo caso investigenlo ustedes.
    la Unión Europea tiene un topo como vicepresidente del Banco Central Europeo Enterense ustedes y ojo es un ladrón y un mentiroso consumado

  4. Amigos, todo el escándalo del popular y la confiscación de nuestras acciones vulnera las más elementales reglas de una Democracia. Luego a toda esta gentuza que, el cáncer de los partidos políticos tienen apesebrada en Europa, se jaztan de lo buena que es europa y lo malos que son los demás bloques y países, Ahí lo tenéis, pisoteados nuestros intereses para proteger al megabanco.
    Buen trabajo, Diario16. Gracias amigos

  5. Protección de los intereses comerciales de satander sobre las personas ahorradoras?con esa respuesta queda claro todo lo que representa Europa, que tiene que priorizar, a las personas o a las entidades?. Esta Europa vieja y rancia que poco tiene que ver con los supuestos valores para lo que fue creada.
    Espainexit YA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído