Popular

Tal y como indicamos la pasada semana en Diario16, la revalorización de activos inmobiliarios del Banco Popular por la retasación de los mismos ha reabierto el debate sobre la rentabilidad oculta de la operación que dejó en la ruina a más de 305.000 familias. Según el informe anual del Santander, Quasar, la sociedad que comparten con BlackStone para gestionar la venta de dichos activos ha generado un beneficio de más de 1.000 millones.

Esta cantidad no aflora por la actividad comercial de la compañía sino por la revalorización y, por tanto, es una cantidad más a sumar a lo que el Santander está ganando por el euro que pagó para hacerse con el Banco Popular.

Además, se estima que el Santander ha logrado un volumen de negocio gracias al Popular de más de 80.000 millones de euros, según indican a este medio diferentes expertos y auditores independientes.

Esta es una de las razones por las que se han interpuesto diferentes querellas por enriquecimiento ilícito. Las ganancias del Santander se han cifrado en 5.200 millones de euros. A estos datos habría que añadir una cantidad cercana a los 12.000 millones liberados en provisiones y que, evidentemente, han pasado a computar como líquido o capital en la cuenta de explotación.

Por otro lado, de los más de 1.000 millones de euros de ganancias logrados con la revalorización de los activos inmobiliarios, cantidad que sólo corresponde al 20% del total, hay que sumar lo que se logre por la comercialización del 80% restante, es decir, una cantidad total próxima a los 5.000 millones.

Por tanto, si sumamos esas cantidades a los activos diferidos vía impuestos, que supondrán 3.400 millones, las provisiones liberadas, 12.000 millones, nos encontraríamos con unas ganancias superiores a los 25.000 millones de euros. Todo ello teniendo en cuenta que los precios del mercado inmobiliario están en crecimiento, por lo que, tras nuevas revalorizaciones esas ganancias se incrementarían inevitablemente.

En consecuencia, ¿cómo no se van a interponer demandas o querellas por enriquecimiento ilícito cuando el Santander se hizo con el Popular por un euro y está logrando cantidades mil millonarias de volumen de negocio y de ganancias?  El Santander intentó que frenaran esas demandas con el mismo argumento que utilizó la Audiencia Nacional para frenar los recursos que pretendían la paralización de la operación: la prejudicialidad basada en que el mismo bufete está personado en las causas que se están dirimiendo en la Justicia Europea. Sin embargo, aunque pueda parecer sorprendente, los juzgados han rechazado tales argumentos por no apreciar ningún tipo de prejudicialidad.

La operación del Banco Popular se hizo con premeditación, siguiendo un planning que fue aplicado por Emilio Saracho con la precisión de un neurocirujano. Sin embargo, las cosas se empezaron a torcer en un momento determinado, concretamente cuando comenzaron a llegar ofertas de ampliación de capital y de compra de activos no estratégicos. Dichas propuestas se podían ocultar tanto al Consejo de Administración como a los mercados durante un tiempo determinado, pero no siempre.

Esta es la razón por la que el día 2 de junio se aceleró todo, se urdió al procedimiento de resolución junto a la JUR, se enviaron las cartas a los cinco bancos españoles —dejando fuera a otras entidades extranjeras que, seguramente, hubiesen llegado a una mejor solución para los pequeños accionistas que la del Santander—, se aprobó un cronograma que fue seguido al pie de la letra y se generó una alarma que provocó la salida de depósitos de las instituciones y organismos públicos.

Sin embargo, el Popular era una entidad solvente y dispuso de una línea de liquidez de 9.500 millones porque el día 5 de junio era un banco líquido y solvente y una entidad financiera jamás puede caer en 24 horas…, salvo que se la lleve al precipicio de la manera en que se hizo.

 

46 COMENTARIOS

  1. Toda España tiene que conocer la MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA PERPETRADA POR LA MAFIA PP CON LA AYUDA DE LOS REGULADORES. La JUSTICIA no puede seguir ciega ante estas atrocidades. LA BOLSA ES UNA ESTAFA que sirve para estafar al pueblo.Gracias a Diario 16 por desvelar lo que otros esconden. Aquí cada uno se busca sus chollos el De Guindos BCE con sueldazo, La soraya a Cuatrecasas con sueldazo…y lo que venga y el pueblo a explotarlo con recortes sociales, es el PP en estado puro. VOTARE A ERC.

    • yo tambien votare a ERC y animo a seguir a todos los estafados el mismo camino
      la hora de ajustar cuenta se acerca venganza
      gracia a Diario 16 este ROBO estafa a quedado al descubierto como quedo el núcleo del reactor de chernobyl a qué espera la justicia española para tomar medidas cautelares en contra del santander y llama a declarar como imputados por robo manipulación del precio de las cosa y estafa organizada a todos y cada uno de los responsables este país eta podrido desde dentro al igual que su justicia que solo esta para librar al poder y las finanzas de todos los delitos que realicen

      • Y a la infanta, y a la de la lista Falciani, y a cualquiera que tenga sus manos pringadas en esquilmar a los trabajadores y pagadores de impuestos.

    • ¿porqué no se piden responsabilidales civil y criminal a Luis de Guindos, al ser éste el mayor cooperador necesario para el expolio del Banco Popular?
      ¿dónde está la justicia española, si es que existe?
      ¿como es posible que un estafador, en confabulación con Ana Botin haya conseguido el mahyor robo a los españoles de la historia de este país?
      El cooperador necesario debe ser castigado con devolver con su fortuna personal el dinero a los ahorradores, dejar de vivir en la máxima placidez en Europa, confiscar todos sus bienes y cursar orden de busca y captura, ser juzgado en España (si todavía queda algún juez no corrupto) y permanecer el resto de su vida en la cárcel.

  2. Que con éste escándalo aún no haya nadie en la carcel, dice mucho, y no bueno, de la justicia en españa. Ya lo decía el juez Elpidio, la instrucción de este caso no existe. Quieren echar tierra y que se vaya olvidando. Esto no se va a olvidar, antes desaparecerá españa.

  3. Buenos días DIARIO 16
    Gracias por seguir informando
    Ayer por fin un diario mallorquin Diario de Mallorca puso un artículo del caso popular
    Les llame para darles las gracias, seguirán dando noticias
    A ver si esto explota de una vez
    Saludos a todos los contertulios .

  4. Popular en navidad entregaba a los hijos de TODOS sus empleados un catalogo donde elejir sus regaols de Reyes y entragaba una cesta de Navidad. Estoy temiendo que venga a llevarse el Botín de todos a los niños del popular y se los quiera vender a blackstone para seguir alimentando su codicia usurera.

  5. Solo un imbecil se puede creer q esta señora comprara el popular como si fuera una ONG, se lo regalaron para sacar a flote su banco en quiebra, SRES. JUECES QUIEREN MAS PRUEBAS….????

  6. Anita la tísica no «compró» nada. Porque el plazo para la subasta establecido por el FROB ya había expirado. Y eso por sí sólo es causa de nulidad de pleno derecho de toda la operación.

  7. Hola a todos , lo primero felicitar a este diario por mantenernos vivos, si las pruebas empiezan a ser tan claras o por lo menos los indicios o sospechas, porque ningun periodista que sea medianamente honrado y lea este medio de comunicacion y pertenezca a algun tipo de television , se atreve a salirse del tiesto y reventar algun tipo de debate soltando esta noticia, aunque solo fuera para dar el campanazo de su vida periodistica, no me lo puedo creer que no haya nadie,,,ni siquiera el cinico del evole, en fin……por cierto este es de lo que se callaria en la alemania nazi y luego diria que no sabia nada,etc etc /como hacen la mayoria de sus colegas de microfono y camara/ …….que despierte algun periodista valiente y ponga en apuros a sus jefecillos corruptos, señores periodistas sigan el ejemplo de este periodico y velen por sus conciudadanos porque si tenemos que depender de justicia y politica de este pais ,estamos jodidos, a no ser que la guardia civil(o el corruptillo villarejo) nos llegue a sorprender con ciertas grabaciones, lo cual seria de agradecer ….recuerden señores periodistas que es mejor ser recordado por un acto valiente que no por un larga carrera como algunos de sus colegas se creen…….un saludo a la gente de bien

    • Tras el final de la 2 guerra mundial el general al cargo de la zona norteamericana tuvo una entrevista con ciudadanos alemanes sobre el genocidio al pueblo judío en general y de otras etnias en particular y les digo esto sobre cuantos alemanes eran nazis y cuantos callaron y

      les digo………. TODOS ERAIS NAZIS TODOS SIN EXCEPCIÓN

  8. siguen los hacker haciendo de las suyas esta mañana no podía acceder con mi portatil a la web de Diario 16 pero con el móvil si está más claro tienen miedo de lo que escribimos por si seguís leyendo esto leer esto

    ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE IR A HACKEAR AL BANCO QUE OSPAGA Y NO QUIERO NI NOMBRAR

    y hago míos todos los comentarios expuestos en esta página web de Diario 16 y gracias a Don Esteban Cano y Don Manuel Domínguez TODA ESTA TRAMA A QUE DADO BIEN A LA LUZ DEL DÍA y la justicia sigue sin hacer nada de nada que vergüenza de país

    • Pues vamos a hacer que sea al revés, que sea el cambia colchones Sánchez el que tenga menos votos y sea él quién tenga que ir a negociar con Junqueras. ERC y que reviente todo.

    • Y del pucherazo del liberal Cs!!!

      Jjajajajja, que crak, como se nota que están mas verdes que verdes, pero esos con una legislatura en el poder hacen buenos a los gemelitos PP y PSOE, o no!!!!

  9. Que hijos de puta, no tienen otro nombre!!! Hijos de mala perra!!!
    Como bloquean la pagina, hijos de la gran puta, y mira que no me gusta hablar mal!!!

  10. yo no sé si votaré a algún partido, visto lo visto. Al PP, por supuesto que no: gracias a su inestimable colaboración arruinaron nuestro banco y nos dejaron sin nuestra inversión. ¿el psoe? que me diga alguien qué ha hecho por nosotros (bueno, y por el país en general), y porque se haga justicia en nuestro caso. NADA DE NADA. otros untaos por el SATAN; callaos como putas. Y el resto de partidos, que experimente con otro.
    Gracias Diario 16 por seguir publicando.
    Saludos y ánimo a todos y todas.

    • Comete un error al decir si votará o no es su deber y puede que la única de cobrarse venganza no desaproveche el voto hay un dicho que dice cuanto peor mejor tiene tiempo para pensarselo bien

  11. HOLA,buenas tardes,GRACIAS A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN DIARIO 16,No habra ningun despacho de abogados,que se quiera hacer famoso llevando esta trama o robo,que nos han hecho,seran tan malos los abogados para que ni tan siquiera uno se digne a ir para adelante y hacerle ver a los jueces que un robo tan grande a mas de 305.000 familias,nadie se atreva a ir y demostrarle a los jueces que todo esto ha sido amañado y con colaboradores del gobierno del PP,PSOE,CIUDADADOS,PODEMOS,ETC ,A que esperan señores abogados,no les habran dado el DIPLOMA por enchufe y ahora nadie sabe como defender una cosa tan clara,si hay alguno que se preste puede llamarme,654510152

  12. ¿Y aun esperais que toda la secta del aranzadi, cipayos al servicio de la secta de los usureros, vaya a mover ni un dedo contra esa saqueadora y corruptora organización mafiosa y desguazadora? A ver a quien votais, os va la vida en ello. Preguntarles. ¿Os gusta la monarquia? Si dicen sí, buscar a otro a quien votar.

  13. Teniendo en cuenta que la gente no es de votar en las Europeas, si nos organizamos y vamos todos los accionistas de banco popular a votar al único partido ERC que ha reconocido el mangoneo y la falta de diligencia de la Administración en la resolución del popular y que se nos indemnice en consecuencia, podemos dar una SORPRESA al Régimen y a Botina.

    • Por supuesto, ERC, durante una buena temporada en todas las elecciones. Hasta que o bien devuelvan lo robado y algún otro partido diga bien clarito lo que ha pasado aquí e inste a la justicia a que los culpables terminen en la cárcel, o bien hasta que reviente españa y europa.

  14. Detras de VOX está el PP el que perpetro el ATRACO. La opciones son ERC o no votar.HAY UN MIEDO ESPANTOSO A QUE SE VOTE A ERC. Estan metiéndose topos en los foros para intentar que los estafados no voten a ERC. No se el por qué del pánico

  15. A ver si hay algun periodista o despacho de abogados que tenga lo que hay que tener y salte al ruedo en television hablando del ROBO del Banco Popular.Todos los atracadores a mas de 305000 familias entre ellos Luis <Guindos Mariano Botina,CNMV FROB,etc.todos ellos implicados en el robo mas grande cometido en Europa a un banco solvente robandolo una noche para regalarlo a un banco quebrado.El medio o partido politico que salte al ruedo va a tener el apoyo de mas de 1500000 personas directamente afectadas por este robo.

  16. El Santander sigue haciendo caja con el dinero robado a mas de 305000 familias,hay que ser miserables,con lo bien que quedaria devolviendo lo robado.tendria mas negocio y clientes.En mi familia de momento ya somos 5 dados de baja en Pastor y Santander y estamos en ptro banco.Malditos bastardos todos los implicados en este ROBO.

  17. Por supuesto amigo, siempre en los peores dramas hay gentuza sin escrúpulos, miserables de tomo y lomo, pero a esos se les ve el plumero desde Valladolid.
    También te digo que a todos los que hemos sido ROBADOS POR EL PP, con el beneplácito de los demás partidos excepto ERC, va a ser muy difícil que nos «vuelvan al rebaño», pues ya nada peor nos puede pasar.
    En consecuencia nosotros lo tenemos muy muy claro, voto a ERC.

    Saludos a todos, desde la Palencia del Pablo Casado y del pucherazo de Cs.

  18. Soraya fichada por abogados cuatrecasas,hay que devolver los favores prestados de cuando estaba en el gobierno,entonces no se preocupo cuando estaba con maariano del robo del BancoPopular que arruin o a mas de 305000 familias.Esto es lo que tenemos en este puto pais lleno de rufianes y ladrones.

  19. Vox ha perdido la oportunidad de dar la campanada en las próximas elecciones generales precisamente por no depender del Banco Santander tendría que haber hablado claramente a favor de los afectados de la estafa ,pero al no hacerlo quiere decir que dentro hay algo oculto que se lo impide están corrompidos también por dentro ,porque como las pruebas son claras y meridianas si no se habla favor es que se está escondiendo algo ,nunca lo tuvieron tan fácil para dar la sorpresa no pasaran de unos aceptables resultados en las generales que a lo mejor serán mejores en las europeas pero ahí se acabará todo .han perdido la oportunidad de su vida de pasar a ser un partido posible para reemplazar a los otros partidos corruptos del asqueroso panorama politico español.
    el partido similar a vox italiano de salvini si que no esta corrompido ni vendido como vox-
    y le canta las cuarenta a europa y a sus corrupciones y chanchullos.
    Abascal es otro fiasco politico español .
    muy bonitas palabras pero no supera la prueba del algodon del banco popular no es don limpio

  20. Ningún partido político va a hacer nada por los ciudadanos robados del Popular. Les importamos una puta mierda. A ver si nos enteramos. Además, casi todos tiene cuentas con el Santander, y nunca osarían decir ni hacer nada que pudiera molestar lo más mínimo a Anita la tísica. Por lo tanto, votar a cualquier partido que no sea ERC será un voto perdido que no resonará en ningún sitio ni servirá absolutamente para nada.
    El sistema nos ha dañado a todos nosotros, y a muchos como yo muy gravemente. Por eso, considero que la única manera de resonar dentro y fuera del país y devolverle el daño al sistema es votar a ERC. Porque pienso que es el voto de la rabia y la justa venganza. Y NO OLVIDEMOS QUE DAÑAR AL SISTEMA ES DAÑAR AL SANTANDER, porque éste ya hace tiempo que se convirtió en parte del sistema…, y cada vez más importante.

  21. VOX es más de lo mismo quiere hacer cambios pero piedrecitas a su tejado poquitas quiere seguir el camino de la corrupción si los demás se han chupado los dedos en la miel ellos también quieren por eso esto es la pescadilla que se muerde la cola y nuca termina

  22. Y que le pasa a VOX,Abascal va por ahi de macho y valiente,pero a que le tiene miedo,sabe lo del robo del siglo en europa.y no dice nada al respecto.(aqui hay gato encerrado),o es que es amigo del Rajoy uno de los que llevo a la ruima a mas de 305000 familias.Pero que coño pasa en este pais,estan todos comprados por la botina?

  23. Hola,buenos dias,para pepe merda,el listo lo es pepe merda,te pagan para defender un robo a luces,ignorante.que eres un ignorante y analfabeto,no te duelo que te atraquen a mano armada y sin poder defenderte,que sepas que cuando una empresa quiebra,se hace liquidacion de sus bieners y no se le regala a nadie y menos por un euro,es bonito hacer caja y salvarse de la ruina,por su mala gestion,pero los dfemas no tenemos culpa,cuando firmas una hipoteca y no puedes pagarla nadie te la regala por un euro,si el santander ha sidoi avaricioso y ha gestionado mal,que nop pretenda salvarse a cuenta del banco popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre