Nadia Calviño
Nadia Calviño

En el mes de junio de 2019, dos años después de la resolución del Banco Popular, de su venta por un euro al Santander y de la ruina de más de 1,2 millones de españoles, el Ministerio de Justicia de Dolores Delgado y el Ministerio de Economía de Nadia Calviño suscribieron un convenio con la CNMV, el Banco de España y el FROB para hacer frente al arbitraje internacional impulsado por el mexicano Antonio del Valle.

Según el antiguo consejero del Popular y responsable de los movimientos que permitieron la llegada de Emilio Saracho a la presidencia de la entidad, el Gobierno de Mariano Rajoy adoptó medidas que dañaron la situación financiera del Popular antes de la resolución, lo que provocó la salida de miles de millones de euros de liquidez, es decir, la única causa por la que posteriormente se resolvió el sexto banco español. Por otro lado, en relación a la subasta, Del Valle indica en su arbitraje que se realizó sin dar opción a bancos internacionales y que la información que se ofreció a las entidades interesadas era inadecuada, lo que dejaba sólo al Santander como candidato.

La firma de este convenio provocó que varios afectados presentaran una reclamación ante el Consejo de la Transparencia y del Buen Gobierno para que el Ministerio de Economía hiciera público o facilitara a los afectados interesados en conocer cuánto le iba a costar ese convenio al Estado y, en consecuencia, a todos los españoles. Tras deliberar y estudiar dicha reclamación, el Consejo de Transparencia ha decidido ordenar al ministerio de Nadia Calviño la entrega una copia de toda la documentación para que, además del coste, se puedan estudiar y valorar todas las implicaciones económicas y legales que supone la aprobación de este convenio.

El Gobierno de Pedro Sánchez está actuando en el Caso Popular, cuanto menos, del mismo modo que el de Mariano Rajoy. Tanto el Ministerio de Economía como el de Justicia, con sus ministras a la cabeza, siempre se han posicionado en favor de los intereses del Santander puesto que no han retirado a la Abogacía del Estado del recurso que exige la anulación de la operación en la jurisdicción europea, aprobaron la absorción por fusión del Popular por el Santander, lo que tuvo como consecuencia inmediata la pérdida de personalidad jurídica del sexto banco español y la creación del escenario de «tierra quemada» que más favorecía a la entidad presidida por Ana Patricia Botín.

[colabora]

El ministerio dirigido por Nadia Calviño tiene en su mesa la acción de nulidad de la operación del Popular, por las irregularidades del FROB y del Banco de España, ejercitada por uno de los afectados en la que se contienen argumentos jurídicos y pruebas documentales de tal peso que la no aceptación de la misma supondría un verdadero escándalo político, económico y judicial para el que la democracia española no está preparada.

Por otro lado, Diario16 ha tenido conocimiento de la presentación en las próximas fechas de una querella criminal contra el Estado español por la presunta implicación de los organismos públicos en la operación del Banco Popular, una querella que despejará aún más el camino para que los 1,2 millones de personas arruinadas recuperen su dinero.

9 COMENTARIOS

  1. Estamos en una mierda de pais que JUEGA CON LA GENTE OFRECIENDOLE EL CIRCO DE LAS VOTACIONES CUANDO TODOS JUEGAN A LO MISMO. EL PP ESTAFO A MAS DE 305.000 FAMILIAS Y EL PSOE LO TAPA.
    El artículo 33.1 de la Constitución reconoce como derechos la propiedad privada… LOS PARTIDOS QUE VAN DE CONSTITUCIONALISTAS LO HAN VIOLADO.QUE PENA NO ESTAR EN CATALUÑA PARA VOTAR A ERC.
    PP ES UNA MAFIA Y NO LO DIGO YO LO DIJO BARCENAS.
    https://www.elplural.com/politica/espana/lo-que-faltaba-barcenas-implicado-tambien-con-la-camorra_38272102
    Las escuchas policiales revelan cómo el extesorero del PP habría confesado a un capo del hampa que «mafia y política son lo mismo» ESTO ES LO QUE HAY EN ESPAÑA, ENTIENDO A LOS CATALANES QUE NO QUIERAN PERTENECER A ESTA MAFIA DE PAIS.
    QUE EL PSOE NO COLABORE PARA ESCLARECER LA MAYOR TRAMA FINANCIERA DE LA HISTORIA ES COLOCA A LA ALTURA DE PP MAFIA.

  2. Hola a todos, lo primero agradecer a diario 16 su ayuda /no se si este mensaje se publicara, pues llevo semanas intentandolo/……poco mas que añadir a estas alturas «todo»el mundo sabe que el verdadero motivo de esta ESTAFA fue la falta de liquidez provocada por «nuestros» gobernantes, ni mas ni menos, lo demas son analisis huecos que tratar de maquillar la ESTAFA a 305.OOO Familias de este pais….esperemos que la MINISTRA aporte toda la documentacion que se le requiera pues como dijo recientemente en una entrevista en la tve (publica) lleva TODA UNA VIDA PUBLICA AL SERVICIO DEL CIUDADANO (haber si es verdad)….Como no hace falta repetir lo obvio como bien dijo EL JUEZ CALAMA en el interrogatorio a ANGEL RON , dando por entendido que la ESTAFA estaba muy clara (haber si es verdad) o quizas tenga razon el AMIGO PEDRO SANCHEZ cuando dice que la FISCALIA esta al servicio del gobierno (menudo elemento, soberbio y semi analfabeto a parte de ser un pijo con tic de ganster)……no sera señor CALAMA que este juego esta amañado y que las reglas de esta democracia las hemos cumplido lo pardillos de siempre?……….de todas las manera que le supondria al BANCO SANTANDER resarcir a la gente que a ESTAFADO? 3000 o 4000 millones de EU (Pregunto, pues la verdad lo ignoro) cuando a pegado un pelotazo que probablemente le haya salvado de la quiebra………..tal es la codicia de estos «señores»?…por ultimo decir que la SEMILLA DEL ODIO que sembraron en CATALUÑA, probablemente la hayan SEMBRADO en el resto del PAIS, los que hace porco sentiamos ORGULLO de ser españoles empezamos a sentir asco por todo lo que rodea a este pais (me refiero a politica, prensa, justicia) que nadie me malinterprete…..probablemente si esto no se soluciona justamente creara un caldo de cultivo para las proximas generaciones…….escribi una carta a todos los partidos politicos (correctamente) ninguno contesto…ni siquiera vox que anteriormente en la anteriores elecciones lo hizo (ya tienen montando el chiringuito asi que ya no les interesamos)—pòr lo cual con todo mi respeto le va a votar su puta madre…..un saludo a la gente de bien

    PD .EL POPULAR ES UN BANCO SOLVENTE Y SUS FUTURO LO DECIDIRAN SUS ACCIONISTAS…LUIS DE GUINDOS EX MINISTRO DE ECONOMIA 4 DIAS ANTES DE REALIZARSE LA ESTAFA……¿EN LA CARCEL?,,,NOOOOOOOOO…..EN EUROPA EN UN PUESTAZO CON SU SUELDAZO….lo que daria por estar en el confesionario cuando estas contando tus pecadillos –pufffffffff

    • Buenas 4000 millones por el Popular, es querer pagar a 0,97 euros por acción, usted aceptaría ese precio de MIERDA, yo no lo aceptaría aunque me estuviera muriendo de Hambre, yo quiero lo que me robaron mis acciones y punto, pero mucho me temo que eso nunca lo veremos no le importamos a nadie asta que les toque a ellos

    • hombre amigo 4000 millones es un insulto ya que los inspectores dieron 11000 millones y no deja de ser una mierda ya que el popular vale o valía muchísimo mas 100000 millones en ladrillo como mínimo el negocio de tarjetas y el banco de mi ami 24000 millones el valor nominal de las acciones 2048 millones sin contar los bonos y cocos y el fondo de comercio su meló y vera que tengo razón no pongamos un precio no sea que digan a pecto y nos den una mierda que no nos darán

  3. El Santander está jugando al gato y al ratón si puede llevar Popular por la cara no paga un duro. Tienen una provisión desde el minuto cero que robaron Popular.

  4. Buenas tardes, y gracias a Diario 16. Hace meses que no me paso por aquí. Estoy hartado de la puta justicia española y de los mangantes banqueros y políticos de este país. Desde luego que a nosotros ninguno nos vale para nuestra causa , no cometais el error de votar a ninguno de ellos. En mi casa fuimos votantes del PP -lo reconocí mas de una vez en el foro- Votaremos en blanco como hace medio año.
    Saludos amigos

  5. Gracias Diario por vuestra información diaria que nos dais esto nos ánima para seguir viviendo en este pais bananero que se ha convertido nuestra España. Salud para todos los hombres de buena voluntad.

  6. Ahí tenéis la prueba de que el Estado o los políticos que nos gobiernan, jamás harán nada por ayudar al pueblo. Luego nos aconsejan que se hagan planes de pensiones. Veo el futuro muy negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre