viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Caso Popular: El BCE, a través de König, está repitiendo en la Audiencia Nacional los juicios de Nuremberg

Como ya ocurrió en el Congreso de los Diputados, la presidenta de la JUR está declarando en base a falsedades que ella sabe que lo son porque no se entiende que pueda afirmar ante el juez Calama que sus declaraciones previas a la resolución no tuvieron impacto en el Banco Popular

Manuel Domínguez Moreno
Manuel Domínguez Moreno
Periodista, escritor, sociólogo, politólogo y perito en procesos de paz a nivel nacional e internacional
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Elke König, presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), está declarando en estos momentos ante el magistrado José Luis Calama Teixeira. Los primeros momentos de la declaración está generando mucha confusión porque, al igual que ocurrió en los juicios de Nuremberg, König está alegando su desconocimiento de los movimientos que llevaron al Banco Popular a ser resuelto, regalado al Santander, lo que provocó la ruina de más de 1,2 millones de personas. «Yo no sé nada», «yo no recuerdo nada», etc., son las respuestas que está dándole al juez Calama. Cuántas veces tuvo que escuchar estas frases el fiscal Jackson…

Tal y como ocurrió en el Congreso de los Diputados, la presidenta de la JUR está faltando al respeto a las instituciones democráticas españolas, se está riendo de España con absoluto descaro. Incluso ha llegado a afirmar que sus declaraciones no tuvieron ningún impacto ni sobre los depósitos ni sobre el valor de la acción.

La verdad, hecho que ha sido corroborado por las instituciones españolas, es que tanto las declaraciones en Bloomberg TV como la filtración de la JUR a Reuters, de la que König es la máxima responsable al ser la presidenta del organismo, provocaron una caída del valor de la acción y, sobre todo, de una fuga de depósitos que, en solo 24 horas, se tradujo en una salida de liquidez de organismos públicos españoles de 1.132 millones de euros, tal y como publicamos en Diario16.

En total, las declaraciones de König y la filtración de la JUR provocó una fuga de más de 6.000 millones de euros que derivaron en la crisis de liquidez que fue la única y exclusiva razón por la que el Popular fue resuelto.

Decir que «no recuerdo nada«, «no sé nada» o responder con evasivas no descubre la realidad de lo que ocurrió con el Banco Popular. Tanto el juez, como el fiscal o los abogados de las partes deberían lograr que la presidenta de la JUR revela las verdaderas razones por las que se resolvió un banco solvente y a por qué se benefició al Santander.

También hay que recordar cómo, tanto el Gobierno del PP, como el del PSOE y el de coalición siguen manteniendo a la Abogacía del Estado defendiendo los intereses tanto de la JUR como del Banco Santander, llegando, incluso, a justificar la vulneración de derechos fundamentales de 1,2 millones de personas porque los intereses financieros están por encima de los de las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. a este ORCO NAZI pues de eso tiene cara sele soltaría mucho mejor la lengua si entrara en prisión sin fianza hasta que suelte la lengua como lo soltó por televisión por mi parte ya no espero recuperar lo que con nocturnidad y alevosía me ROBARON solo deseo ver a todos los responsables morir de la enfermedad mas lenta cruel y dolorosa posible y que bajen al infierno donde sufran tomento sin medida por toda la eternidad

  2. Buena respuesta. Es lo que tiene poner estos lamepollas al frente de nada, porque al instante del frente pasan al servicio del poder con un componente sumiso sexual escandaloso.
    No he perdido dinero con el puto popular, pero os voy a apoyar hasta las últimas consecuencias

  3. El caso ROBO BANCO POPULAR es la MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. La CNMV ha quedado totalmente DESACREDITADA, NO SIRVE PARA NADA…
    ESPAÑA ES IGUAL A PAIS BANANERO.
    NI EN ITALIA NI EN ALEMANIA PUDIERON PERPETRAR LA ESTAFA …
    EL JUICIO ES UNA BURLA A LA SOCIEDAD… ES EL DESAPEGO Y FALTA DE RESPETO A LA SOCIEDAD..
    NO SÓLO ROBAN A MAS DE 305.000 FAMILIAS SINO QUE AHORAN TIENEN QUE AGUANTAR A ESTA GENTUZA SUS MENTIRAS…
    QUE NADIE SE META EN BOLSA HABER SI SE LES ACABA EL CHIRINGUITO DE LOS MERCADOS MANIPULADOS PARA EXPOLIAR AL PUEBLO.
    OJO CON LAS EMPRESAS DE ENERGIAS RENOBABLES SON HUMO… Y QUIEREN PERPETRAR YUNA ESTAFA COMO LAS PUNTO COM.

  4. El caso ROBO BANCO POPULAR es la MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. La CNMV ha quedado totalmente DESACREDITADA, NO SIRVE PARA NADA…
    ESPAÑA ES IGUAL A PAIS BANANERO.
    NI EN ITALIA NI EN ALEMANIA PUDIERON PERPETRAR LA ESTAFA …
    EL JUICIO ES UNA BURLA A LA SOCIEDAD… ES EL DESAPEGO Y FALTA DE RESPETO A LA SOCIEDAD..
    NO SÓLO ROBAN A MAS DE 305.000 FAMILIAS SINO QUE AHORAN TIENEN QUE AGUANTAR A ESTA GENTUZA SUS MENTIRAS…
    QUE NADIE SE META EN BOLSA HABER SI SE LES ACABA EL CHIRINGUITO DE LOS MERCADOS MANIPULADOS PARA EXPOLIAR AL PUEBLO.
    OJO CON LAS EMPRESAS DE ENERGIAS RENOBABLES SON HUMO… Y QUIEREN PERPETRAR YUNA ESTAFA COMO LAS PUNTO COM.,

  5. Hace falta insistir por enésima vez que estamos en una cochiquera y en una POCILGA.
    Que para Europa somos una MIERDA pinchada en un palo, es más que obvio y transparente para todo aquel cuyo alimento no sea paja y cebada!!
    Que el trato que nos da Europa es vejatorio y humillante es más que evidente; que todos sus empleados públicos y funcionarios; empezando por los jueces europeos y el marimacho este alemán nos toman por el mocho de la fregona y se rían el nuestra puta cara es para que nos lo hagamos mirar!
    La diferencia con hace unos años era qué sientes una escoria como el marimacho este venía a declarar ante un juez español la advertía de antemano para refrescar la lama la memoria que él depende de su colaboración podía mandarla inmediatamente a la cárcel y y con eso solía ser suficiente para que se la aflojarse la lengua; AHORA PASAN de su señoría Y SE MOFAN DEL JUEZ, HACEN LOS QUE LES DA LA GANA Y SE MARCHAN TAN FRESCOS!!
    HACE AÑOS UNA ACTITUD CÓMO ÉSTA DEL MARIMACHO PROVOCABA QUE SALÍA CON LOS GRILLETES PUESTOS Y CAMINITO DE JEREZ.

  6. Sr juez si usted no tiene miedo,meta en prision a esta ladrona y al que esta de espaldas un tal Guindos,complice con Rajoy del mayor robo de la propiedad privada a mas de 1200.000 españoles.

  7. ¿ Y para decir «no sé nada» o » no recuerdo nada» ha tenido que posponer dos meses su declaración fechada inicialmente para finales de julio ? ¿ Para decir eso ha tenido que consultar tantos documentos y tantos expedientes ? ¿ Pero de qué va esta tía ? Ni la Justicia con la inicial mayúscula ni la justicia con la ídem minúscula pueden permitir esta burla y esta falta de respeto. La SS König debe ser condenada sí o sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído