Fiscalía Gral del Estado

El informe de los peritos del Banco de España ha abierto una puerta que puede suponer un cambio en la estrategia legal de muchos afectados. Un bufete de abogados de Barcelona ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una denuncia, a la que ha tenido acceso Diario16, contra la Junta Única de Resolución (JUR) y Deloitte por falsedad documental ya que del informe pericial se desprende «que, o los peritos del Banco de España faltan a la verdad en su informe, o DELOITTE BELGIUM (que apenas contó con dos semanas para elaborar su informe) falta manifiestamente a la verdad aportando conscientemente a su misterioso y opaco informe datos falsos al informe provisional que sirvió de fundamento para la resolución del Banco.

» O los peritos del Banco de España que han tardado UN AÑO en elaborar su informe faltan a la verdad, o DELOITTE BELGIUM y la Junta Única de Resolución han cometido un manifiesto fraude, estafa y engaño arruinando a los 305.000 accionistas de BANCO POPULAR».

La denuncia, además, hace referencia al perjuicio económico que sufrieron los afectados: «Si según el informe de los peritos del BANCO DE ESPAÑA el BANCO POPULAR contaba al momento de la resolución con unos fondos propios positivos por más de 11.000.000.000€ resulta evidente que se ha causado un manifiesto perjuicio económico a los 305.000 accionistas del Banco y que el informe de valoración de DELOITTE contiene evidentes irregularidades y/o falsedades, supuestamente conscientes y deliberadas».

Este despacho de abogados hace referencia en la denuncia a que, en base al informe de los peritos del Banco de España, en el que se constata que el Banco Popular era una entidad solvente en el momento de una resolución cuya única causa fue la retirada de depósitos, resultó sorprendente que las administraciones públicas «de forma coordinada, acordaran la retirada masiva de fondos de BANCO POPULAR causándoles enormes problemas de liquidez que devinieron en la resolución del Banco». Además, se hace referencia a la posible falsedad de la firma de Emilio Saracho en la carta enviada al BCE para declarar la inviabilidad de la entidad.

La denuncia señala que la resolución puede ser nula «de pleno derecho» si se acreditara «la falsedad de los datos del informe provisional de DELOITTE, el uso de información privilegiada y coordinada para la retirada masiva de fondos del Banco que le provocaron crisis de liquidez y de acreditarse que la firma del Presidente del Consejo de Administración del Banco EMILIO SARACHO en la carta de 6 de junio de 2017 en la que declaraba la supuesta inviabilidad del Banco no fue estampada de su puño y letra, siendo una burda falsificación», afirma el documento.

El bufete pide a la Fiscalía que se adopten una serie de medidas. En primer lugar, la designación de un perito calígrafo para determinar si la firma de Saracho era la suya o una falsificación; en segundo término, que se requiera a Deloitte el informe provisional sin censuras y que se manifiesten detalladamente todas las personas que elaboraron el informe que se tomó como referencia para resolver al Popular. A la JUR también se le requiere una copia de ese documento; en tercer lugar, se insta a la Fiscalía a que requiera al Banco Santander una copia de todos los acuerdos extrajudiciales a los que haya podido llegar con algunos afectados.

26 COMENTARIOS

    • buenos días Tofol yo creo que no se aran los suecos con el tema es más antes sabremos quien asesino al Presidente J.F.K y que se estrelló en roswell Nuevo México buen fin de semana

  1. hace unos años robaban a placer pero actualmente ya son cogidos infraganti continuamente y no tienen escapatoria el robo del banco Popular ya está demostrado de 40 maneras distintas que fue una estafa así como el fraude electoral según vayan pasando los días se descubrirá sin ningún lugar a dudas ,este mundo digital que nos acerca al reseteo hace que tengamos acceso a datos que ellos no pueden evitar que veamos, se les coge a la legua .como por ejemplo el que desaparezca un millón y medio de votos en las elecciones cómo se explica esto y efectivamente TORQUEMADA con la desclasificación de documentos vamos a descubrir y reescribir de nuevo la historia del siglo 20 ,sabremos que paso con el 11s realmente quien estaba detras del asesinato de JFK y muchas
    cosas mas.
    en las ultimas elecciones se ha demostrado que soros ha comprado España ,esa actividad frenetica que tuvo en España antes de las elecciones ya sabemos cual es el motivo.
    reuniones con psoe ,sanchez, borrel, rivera y ciudadanos .
    garicano de ciudadanos haciendo la pelota a soros descaradamente.
    para preparar la estafa de las elecciones y destruir a vox con indra una empresa fraudulenta como fraudulenta es deloitte metida en varias estafas anteriores electorales y que se la elige para las elecciones .ademas se adjudico las elecciones perdiendo dinero para no tener competidores para encargarse del recuento(ya se cobrara las perdidas mas adelante y con creces)
    soros un simple empresario se reunia como si fuera el jefe con el presidente de españa y ciudadanos para preparar el pacto ,Soros va como pedro por su casa por españa quiere endeudarnos y dejarnos al limite de la pobreza para desmantelar españa.
    ya lo hicieron con podemos en otras elecciones pero no fue tan descarado.
    se quitaron los sondeos a pie de urna para que no se descubriera el pastel pero huele a podrido por todos lados.
    cada dia habra mas datos
    no tengo palabras para agradecer a diario 16 lo que esta haciendo,muchas gracias

    • ROMAN
      esa información nunca saldrá a la luz pública ni lo de J.F.K. ni lo de ROSWELL y tampoco lo del 11 M porque sería de tal lo último y merecieron al 11 M si fue un acto de BANDERA este país entraría en descomposición y no habría cárceles suficientes para meter a los responsables
      no se explica que los trenes fueron desguazados ya que eran la prueba del crimen los servicios de EE.UU no daban crédito a este proceder del gobierno de españa ya sabe el dicho PIENSA MAL Y ACERTARÁS
      buen fin de semana

  2. Nunca el Santander va ha soltar la pieza y menos con todos los poderes a su favor, no se va a conseguir nada, seguir perdiendo dinero con abogados, nada más.

  3. Salud diario 16 muchas gracias por la información y así poder seguir respirando e ilusionado que podamos recuperar nuestros ahorros de toda nuestra vida de trabajo y sacrificio de toda la familia. Gracias.

  4. A la mayoría de los que viven en éste país les da lo mismo la corrupción, éste es uno de los motivos por el que masivamente han depositado su voto a los partidos más corruptos. Un gobierno legal estaría al lado de los estafados, sabemos que están con los falsificadores y estafadores.

  5. Lo único que da esperanza es que la denuncia está presentada en Barcelona y no en el burdel de la patricia que es la sala de lo penal Audiencia Nacional.

  6. Probablemente el informe no ha existido nunca, no pueden mostrar nada. Todos los que nos han estafado son gentuza de la peor.
    Las elecciones han sido un fraude a la luz del día, y a la vista de todos. No me creo que haya tanto borrego en España.

  7. Si no os deja publicar comentarios, revisad la red wifi y el router desde donde escribis normalmente. Resulta que con wifi o conectado por cable al router, a veces, no deja publicar comentarios, y si lo hacéis con un móvil, con la Red 4G, sí deja. Hay cosas muy raras, hay comentarios que pareciera que a alguien no le apetece que se lean (y si pudieran acallar a Diario16 sería la gloria para esta gentuza). Reiniciad routers si hay problemas, y si aún así los hay, pasad al 4G, el móvil de un amigo, etc…

    • Están otra vez hackeando la página web de Diario 16 somos 4 gatos y nos tienen miedo a lo que publicamos asco de país bananero y el 3 mundista le pido a dios que acabemos peor que venezuela voto masivo en las municipales a podemos y a ERC en las europeas y que comience la hecatombe

  8. En Madrid va haber un VOTO masivo a Carmena, pero parece que eso molesta A ALGUIEN yla Junta Electoral Central (JEC), siclas parcecidas a la famosa JUR que tantas irregularidades cometió para justificar la MAYOR ESTAFA FINANCIERA DE LA HISTORIA A MAS DE 305.000 FAMILIAS, quieren elegir ellos los partidos políticos.La JEC VETA AL PARTIDO DE CARMENA. La España Bananera está llegando a límites de espertento para mantener un SISTEMA DE CORRUPTOS. VOTARE A CARMENA Y A ERC.
    https://www.publico.es/politica/elecciones-26-m-trabas-junta-electoral-rodillo-pluralismo-politico.html

  9. para cuando una revolución a la Francesa con guillotinas en todas las plazas de españa y ejecuciones a las 12 del medio dia como escarmiento a tanta corrupción y basura humana que tenemos yo me ofrezco voluntario por mi ciudad Santander y pago de mi bolsillo el afilado de la hoja no sea que se me enfaden los condenados

  10. Lo de los votos de VOX, es un pucherazo descarado.Yo y mi familia votamos en un colegio muy pequeñito. Tenìan que haber salido por lo menos 15 votos a VOX. Pues se da el caso que solo salieron 5. El problema de VOX , es que no ha tenido interventores en nuchisimas mesas y eso ha dado lugar a mùltiples fraudes electirales. ademas se tapa , porqu e se da la circunstancia dde que todos los demas partidos estàn de acuerdo con el pucherazo

    • SIN NINGUNA DUDA, HA HABIDO UN PUCHERAZO EN TODA REGLA. hay un hecho muy significativo, que demuestra a todas luces el pucherazo, posiblemente de tipo informàtico.Al iniciarse el recuento de papeletas, todos los partidos parten de la salida, y van aumentando mas o mneos a un avelocidad constante subiendo uno , bajando dso, subiendo 2 bajando uno. en el caso de VOX se inicia el recuento y va subiendo de tal forma que en poco tiempo se pone en 23 escaños, escaños con los que se queda practicament e toda la noche sin subir ni bajar , y ya a ùltima hora para disimular le asingnan un mas para que se quede en 24. es como si de repente se dejaran de contabilizar los votos de VOX, todo muy sospechos Cualquier experto en temas estadisticos y electorales , admite que esto es imposible y que el pucherazo ha sido descarado. y ademàs hecho de forma muy torpe, parece obra de aprendices. El pucherazo por medios informàticos es posible hacerlo mas disimuladamnete El problema de vox , es que no ha tenido interventores en la mayoria de las mesas. En futuras elecciones tiene que hacer lo posible por tener vigilantes en todas las mesas y si se da el pucherado impugnar mesa por mesa.

  11. ESPAÑISTAN ES EL PAIS DE LA CORRUPCION POR EXCELENCIA. ULTIMAMENTE NOS BOMBARCEAN CON NOTICIAS SOBRE LA CORRUPCION EN VENEZUELA. PERO ¿ES QUE ESPAÑA NO ESTA A LA ALTURA DE VENEZUELA EN CORRUPCION , ESO SI NO HAY MAS QUE EN VENEZUELA. O ES QUE LOS MEDISO ESPAÑOLES TIENEN INSTRUCCIONES DE SACAR LO DE VENEZUELA PARA SILENCIAR LO DE ESPAÑISTAN. POR EL CAMINO QUE LLEVA ESPAÑISTAN LO DE VENEZUELA PUEDE SER UN ABROMA

  12. Haber Deloitte como todas estas agencias , plasman en los papeles, lo que su cliente les ordena , que para eso les paga cantidades ingesntes de dinero.
    No se quièn es el auditor del Santander , al que le pagan un aautentica millonada, pero alguien se impagina al auditor poniendo la verdad , y diciendo que el Santander està quebrado y no vale absolutamente nada? El Santader les rescinde el contrato y la firma ve una baja da de ingresos significativa. ¿Alguien ha visto un informe de auditoria desfavorable en una gran empresa ? NO.
    La fiabilidad de las agencias auditoras es CERO. Eso sì si el informe de una enmpresa es malo , tenga por seguro que es todavia peor. Por el contrario si el informe es bueno , no hay ninguna gaantia de que sea verdad

  13. Hoy me entero por la tele que Casado del PP ladron y corrupto esta de romeria en mi tierra con Feijoo,quieren hacerse ver por Galicia,pero tienen que saber que muchos miles de gallegos ya no les daran nunca su apoyo,pues fuimos ROBADOS por el partido del anterios Rajoy que no supo ni quiso defender un banco que en principio fue gallego.Espero que el pp se hunda en los infiernos comlo pensamos mas de 1500.000 personas robadoas del Banco Popular.

  14. Gracias a todos
    Hacéis que sigamos teniendo ilusión en recuperar lo que nos han robado
    Gracias a diario 16 no dejo de leer buestras noticias
    Buen fin de semana a todos

  15. Muchas gracias a Diario 16 y también a ese bufete de abogados de BARCELONA. Tenia que ser en CATALUÑA donde se iniciase esa demanda. VIVA LOS CATALANES. MI VOTO PARA LAS EUROPEAS SIN RESQUICIOS PARA E.R.C.. GRACIAS CATALUÑA. GRACIAS ROMAN POR TUS MAGNIFICOS ARTICULOS. UN ABRAZO PARA TI

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre