Se acerca el tercer aniversario de uno de los hechos más graves de la historia de la banca española y de la política de la España democrática, la expoliación del Banco Popular a sus accionistas, clientes y empleados en favor del Banco Santander, mediante su resolución.

A estas alturas la solvencia y viabilidad del Popular son hechos incontrovertidos, probados en el informe de los peritos del Banco de España: más de 11.000 millones de patrimonio y una capacidad para generar 1.150 millones de beneficios ordinarios recurrentes. Todo esto se fue al garete mediante un proceso colmado de irregularidades y se entregó por un euro al Banco Santander más 2.000 millones de obligaciones que se amortizaron de manera irregular, según la documentación que obra en poder de Diario16.

Para entender este expolio, la lentitud de la instrucción de las causas en la Audiencia Nacional y la apertura de un frente de reclamaciones a los directivos históricos del Banco, que nada tuvieron que ver con la resolución de un banco solvente y rentable, hay que entender los diferentes intereses en juego que propiciaron el desgraciado final del Banco Popular.

Hay que evitar las anécdotas y los lugares comunes y centrarse en lo fundamental. Sirva como resumen introductorio que la catástrofe (dolorosa para 1,2 millones personas) de la resolución del Popular se debió a la confluencia de dos intereses principales: salvar al Santander y tapar la investigación de la pieza separada Cantón, dentro de la Gürtel.

A esto hay que añadir que los verdaderos muñidores de la operación —el Santander, Luis de Guindos, Sebastián Albella, Luis María Linde, Jaime Ponce y Fernando Restoy— utilizaron la vehemencia del accionista mexicano Antonio del Valle que ansiaba hacerse con la presidencia del Popular.

Unos y otros, conscientes unos y ávidos de un dinero fácil otros, contrataron a un ejecutor, Emilio Saracho que, en menos de seis meses, destruyó al Popular Español y, con él, a 305.000 familias del Estado español, de los que, por cierto, no se preocupa ningún partido del Congreso de los Diputados y, con ellos, hasta ahora la mayoría del poder judicial. En este caso, los asesores políticos, en sus decisiones de gobernanza, no se van a equivocar en marcar los tiempos, porque siguen manteniendo de forma absolutamente incomprensible el apoyo a una Justicia injusta.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Saludos desde Málaga de Lmm : LA EXPLOTACIÓN, SAQUEO Y ROBOS A LOS ERARIOS PÚBLICOS Y A LAS SOCIEDADES, A LAS POBLACIONES,… ES INTEMPORAL, DESDE DIEZ MIL AÑOS O MÁS,…NO ES NUEVO POR ELLO HAY QUE METERLES CANDELAS Y JARABES DE PALO PROLETARIO Y REVOLUCIONARIO : luciano medianero morales // mayo 29, 2020 1r

    A mi amigo “el pollero”, salvador espada hinojosa, de P. podemos-viena-austria,…¡¡. Y AL ANIVERSARIO 145 DE LA COMUNA DE PARÍS,….¡¡.

    CON MI ESTILO PROLETARIO Y CON VUESTRO PERMISO SEÑORES ACADEMICISTAS MARXISTAS Y DOCTOS HISTORIADORES,…: CARLOS MARX, ES EL MAYOR CIENTÍFICO DE TODOS LOS TEMPOS DE LA HUMANIDAD,…EXPLICÓ EL DESARROLLO SOCIAL DE LA HUMANIDAD Y SU POSIBLE DESENLACE,…¡¡. SU AMIGO Y CAMARADA F. ENGLES POSIBLEMENTE SERA EL SEGUNDO,…O QUIZÁS EL PRIMERO SEGÚN EN LOS ASUNTOS QUE QUEREMOS DESTACAR O MENCIONAR; ENGELS CON SUS ESTUDIOS SOBRE FILOSOFÍA DE LA NATURALEZA Y EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO, NOS MUESTRA UNA OBRA MAGISTRAL,…( DE LENIN, V.I. DECIR QUE FUE GRAN ALUMNO MARXISTA Y DIRECTOR REALIZADOR DE LA PRIMERA GRAN REVOLUCIÓN PROLETARIA-CAMPESINA, UBICADA EN LA RUSIA ZARISTA-BURGUESA DERROTANDO DE UNA U OTRAS MANERAS A LAS POTENCIAS DOMINANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL,…SU SABIDURÍA Y CIENTIFICISMO ES SIDERAL,…OBRAS MAESTRAS ESCRITAS Y OBRAS MAESTRAS EN TÁCTICAS, ESTRATEGIAS, DE ANDAR Y RETRASAR,…Y VOLVER A DAR EL SALTO; EL ACORDEÓN POLÍTICO DE LA VIDA SOCIAL,…CREANDO LAS BASES DE LA TEORÍA Y PRACTICA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL,…TEORÍA QUE YA A SU MODO Y MANERA PLANTEARON ENGELS Y C. MARX, CASI 60-70 AÑOS ANTES,…¡¡.).
    FOTO : FOTO : La Comuna de París de 1871 – Anarquismo, anarcosindicalismo y …

    LOS DOS ESTÁN A AÑOS SIDERALES O AÑOS LUZ, RESPECTO A OTROS CIENTÍFICOS COMO ¿¿……………….,EINSTEN, JESUCRISTO, LEONARDO DAVINCI,…ETC,…??; Y AL PROMEDIO HUMANO,…¡¡.

    AL MARXISMO SE LE ATACA PAYASAMENTE PORQUE LOS HUMANOS NO HAN SABIDO ESTAR AÚN HOY EN DÍA A LAS ALTURAS DEL CONTENIDO DE ESAS TEORÍAS Y ELEMENTOS CIENTÍFICOS,…( AUNQUE HAY VARIAS EXPERIENCIAS,…¡¡ ) Y POR OTRO LADO SE LE CRITICA PORQUE SU PUESTA EN ACCIÓN ROMPERÍA CON LA LIBERTAD DE EXPLOTACIÓN, OPRESIÓN, GENOCIDIO Y ECOCIDIO EN ACCIÓN, EN MARCHA, EN LA ACTUALIDAD,…¡¡.

    LA BURGUESÍA HA MANTENIDO MUCHAS REVOLUCIONES PARA AL FINAL PODER CONSEGUIR SU PODER DE CLASES ESTAMENTAL,…O SEA, APODERARSE DE LA MAQUINARIA ESTATAL Y RECONVERTIRLA A SUS PROPIOS INTERESES DE CLASES,…¿¿ ENTONCES PORQUÉ REPRIMEN A LOS HUMANOS QUE COMBATEN A LOS ESTADOS ACTUALES,…QUE SON SOLO UNAS RR.SS. DE PRODUCCIÓN,…

    ( PARA MEJORAR DATOS, IR A LA MÁQUINA,…¡¡) EN FRANCIA LA REVOLUCIÓN FRANCESA,…VARIAS REBELIONES ANTES DE CONSEGUIR SU PODER DE CLASES,…EN LAS COLONIAS PRE-EE.UU. DEL N. GUERRA POR LA INDEPENDENCIA Y POSTERIOR GUERRA CIVIL NORTE SUR,…O BURGUESÍAS IMPLEMENTÁNDOSE Y ESCLAVISTAS BURGUESES TAMBIÉN,…¡¡.

    EN RUSIA ALGUNAS REVOLUCIONES DESDE FINALES DEL SIGLO XIX, Y A PRINCIPIOS DEL XX, EN 1.905, DE MASAS OBRERAS Y CAMPESINAS,…LAS REACCIONARIAS GOLPISTAS DEL GOBIERNO PROVISIONAL EN LA DÉCADA DEL 10 A 17,…Y POSTERIOR GUERRA CIVIL CONTRA EL PODER SOVIÉTICO,…La biblioteca de la revolución

    REVOLUCIONES BURGUESAS ITALIANAS CONTRA EL IMPERIO FRANCÉS Y LA ARISTOCRACIA DOMINANTE,…EN SPAIN IS DIFERENT, LAS REVOLUCIONES DE 1.876, EN QUE SE IMPLEMENTA LA PRIMERA REPÚBLICA ESPAÑOLA,…LAS REBELIONES CONTRA EL IMPERIO NAPOLEÓNICO,…LA SEGUNDA REPÚBLICA, LIBERAL-DEMOCRÁTICA Y POPULAR,…QUE PROVOCA UN GOLPE DE ESTADO REACCIONARIO,…Y PROVOCA MILLONES DE MUERTOS, FUSILADOS Y DESTRUIDO CASI MEDIO PAÍS,…

    LAS BURGUESÍAS SE DICEN MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE, ESTAREMOS AL FRENTE DE LAS SOCIEDADES,…SOLO NOSOTROS, NUESTRA CLASE, SABE LLEVAR LOS DESTINOS DE LA SOCIEDAD,…ELLOS NO DICEN MUCHO LO DE LA HUMANIDAD,…¡¡. POR ELLO UTILIZAN SUS MEDIOS DE DEFENSA DE CLASE,…LOS APARATOS ESTATALES, LOS PARAPOLICIALES, LOS CLEROS DIVERSOS, Y LOS SECTORES ARISTOCRÁTICOS PROFESIONALES DE CLASES MEDIAS, AUTÓNOMOS Y VENIDOS A MENOS DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA BURGUESÍA, CONVERTIDAS EN PARIAS PEQUEÑO BURGUESES,…¡¡.

    EL MARXISMO HA MUERTO,…PROPAGANDA ANTIDILUVIANA Y REPTILINA,…EL MARXISMO,…ES REFLEJO DE LA SOCIEDAD Y LO QUE LLEVA INTRÍNSECO LA LUCHA DE CLASES,…EN ESTAS ÉPOCAS, ADEMÁS LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DE LA HUMANIDAD,…Y LA SUPERVIVENCIA HUMANA EN ESTE PLANETA,…LA ÉLITE TECNOPLUTOCRÁTICA INVIERTE MILES Y MILES DE MILLONES DE EUROS, DÓLARES, YUAN, RUBLOS RUSOS,MILLONES Y MILLONES DE DINERO Rupia india, INDÚES, MILLONES Y MILLONES DE Renminbi DINERO DE LA RP CHINA,…Y DE OTROS PAÍSES, COMO ISRAEL, FRANCIA, …ARGUMENTANDO QUE ES PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD,…MÁS BIEN PARA ELLOS, PARA SUS FRACCIONES CAPITALISTAS, Y PARA LOS ELEGIDOS,…¡¡. LOS DEMÁS QUEDARÁN PARA LAS DIVERSAS FORMAS DE EXTINGUILOS, GENOCIDIARLOS Y HOLOCAUSTICARLOS,…¡¡. ¡¡¿¿ PERO QUIENES HAN PREGUNTADO A LA HUMANIDAD PARA DESARROLLAR E IMPLEMENTAR ESTOS PROYECTOS ANTIHUMANOS Y ANTI PROLETARIOS,…??¡¡. Las tres grandes revoluciones…//…??¡¡.

    CARLOS MARX, PENSÓ HASTA DONDE LLEGARÍA EL DESARROLLO DE LAS FUERZAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL BURGUESA,…??¡¡. HASTA DONDE SE HA LLEGADO, CREO QUE NO,…PORQUE PENSABA QUE ERA UNA ABERRACIÓN,…YA QUE DECÍA QUE EL DESARROLLO MÁS O MENOS ILIMITADO CREARÍAN GRANDES PROBLEMAS DE DIVERSOS AGOTAMIENTOS NATURALES, SOCIALES,…ESQUILMACIÓN DE LA NATURALEZA, CONTAMINACIÓN INCONTROLABLE, CAMBIO CLIMÁTICO POR ECONOMÍA CAPITALISTA,…¡¡. MILLONES DE MISERABLES,EJÉRCITO DE RESERVA DE LA FUERZA DE TRABAJO, QUE HA LLEGADO AL LASTRE PROLETARIO POPULAR,…LOS APARCAOS, LOS SOBRANTES, LOS DE ECONOMÍA INFORMAL,…DONDE ACTUALMENTE HAY CIFRAS GLOBALES DESMESURADAS,…MILES DE MILLONES DE PERSONAS MÁS QUE PRECARIZADAS, SIN EMPLEO NI ASISTENCIA SOCIAL NI SANITARIA,…INFECCIONES A ESPUERTAS Y MUY INTERMIMENTES,…MUY CÍCLICAS,…ALGUNAS DE FORMA NATURAL,…OTRAS DE FORMA APOSTA, POR INSTITUCIONES PÚBLICAS O BIEN PRIVADAS,..¡¡. DEGENERACIÓN TOTAL Y GLOBAL DE LAS SOCIEDADES,…PERVERSIONES VARIADAS Y GUARRERÍAS DIVERSAS ESPAÑOLAS COMO DECÍA EL CHIQUITOL DE LA CALZÁ, HUMORISTA Y CANTANTE FLAMENCO, POCO DUCHO EN EL ASUNTO, PERO RESULTÓN EN JAPÓN,…¡¡, PAISANO DE MÁLAGA, YA DE VIUDO DOLORIDO,…¡¡,

    LEONARDO DAVINCI, SÍ LO CREERÍA, YA QUE INVENTÓ MUCHOS ARTILUGIOS, ALGUNOS PARA VOLAR,…TAMBIÉN SEÑORES INVENTORES Y PENSADORES DE LA VISITA A LA LUNA,…¡¡; PERO CON CUALES MEDIOS Y SUS TECNOLOGÍAS,…POS NÓL,…ESO SOLO SE HA SABIDO HACE MÁS DE MEDIO SIGLO SOLAMENTE,…¡¡. Y LA POSIBILIDAD DE ACUMULAR INGENTES CAPITALES PARA ESTAS CUESTIONES, PUES TAMPOCO,…EL PRIMER VIAJE A LA LUNA, COSTO UN DINERAL,…SE ACUMULÓ MUCHO CAPITAL DE TODA LA HUMANIDAD Y SE IMPLEMENTÓ LA LLAMADA CARRERA ESPACIAL Y COLONIZACIÓN DE LA LUNA, DE MARTES, DE UTILIZAR A LOS METEORITOS EN EL ESPACIO EXTERIOR,…¡¡. DECÍA YO, HACE TIEMPO, QUE A LA BURGUESÍA SE LA HABÍA QUEDADO PEQUEÑO EL PLANETA TIERRA,…Y LOS ECOLOGISTAS DECÍAN DE QUE AL RITMO DE CONSUMO, PRODUCCIÓN,…SE NECESITABA TRES PLANETAS TIERRA PARA LLEVAR ESE NIVEL ECONÓMICO,…Y DE SOSTENIBILIDAD,…¡¡. TAMBIÉN DE QUE LAS ÉLITES DOMINANTES ESTABAN JARTAS DE LA PARTE DE LA HUMANIDAD SOBRANTE Y QUE NO OPINAN NI DICEN NADA EN EL NUEVO PROCESO DE PRODUCCIÓN Y CIRCULACIÓN, ROBOTIZADO, TELEMÁTICO Y CON GOBIERNO DICTATORIAL MUNDIAL, Y NUEVOS PROYECTOS INTERPLANETARIOS,…¡¡. QUE NO ESTABAN DISPUESTA A MANTENER A HARAPIENTOS Y MUERTAS DE HAMBRES, INFECTADAS, IGNORANTES E INILUSTRADAS,…Y DONDE OCUPAN ESPACIOS VITALES QUE CODICIAN LAS ÉLITES Y MÁS QUE DICHAS ÉLITES LO TIENEN TODO COMPRADO ¡¡. LAS AGUAS DE RESERVA, LAS TIERRAS DE MATERIAS PRIMAS, LAS PLANTAS Y ANIMALES SALVAJES,…LOS AÍRES, LAS NIEVES, LAS RESERVAS MARINAS Y DENTRO DE LA TIERRA,…¡¡. LES SOBRA BASTANTE PROPORCIÓN DE PERSONAL HUMANO,…ESO ES LO QUE HAY SEÑÓR MARAT. DE LA BARRICADA,…… PABLO IGLESIAS TURON,…DE LA TUERKA Y SEGUNDO VICEPRESIDENTE, ATORMENTADO POR EL VOXCOVID-19 Y EL TRIFACHITO Y LOS POLICÍAS Y LOS AGRICULTORES Y LOS MILITANTES DE ESPAÑA 2.000, DE FALANGE TRADICIONAL, DE HOGAR SOCIAL MADRID,……Y ENCIMA POR EL C25S, RODEA EL CONGRESO,…POR DIVERSOS COMUNISTAS RADICALES, Y LIBERTARIOS,…Y DE NACIONALISTAS REVOLUCIONARIOS,…¡¡.ENTRE ELLOS YO, DESDE MI BLOG ¡¡.

    SI QUIEREN PUEDEN VER : #RevolucionHumanidad — https://www.youtube.com/watch?v=xtQPD4_NZos

    Sr. Positivo feat Charly Taylor – Revolución de Humanidad (Lyrics Video Castellano)

    569 visualizaciones

    •26 mar. 2020

    13
    0
    COMPARTIR

    GUARDAR

    Beats Lovers

    39 suscriptores
    SUSCRIBIRSE

    The Beats Lovers Corporation y Soundreef colaboran en este tema de Sr. Positivo feat Charly Taylor compuesto para enviar un mensaje de mucho ánimo y fuerza a toda esa gente que está trabajando incansablemente para salir adelante en esta situación de pandemia mundial.

    Con el hashtag exclusivo #RevolucionHumanidad podéis uniros al mensaje grabando vuestros videos, cantando y bailando el tema, con los que haremos una recopilación de todos y los juntaremos en el video oficial de «Revolución de Humanidad».

    Queremos dar las gracias a Marcos Servera por su apoyo y trabajo en la iniciativa, así como a toda la gente que está en sus casas animando y enviando mensajes de cariño a los que se juegan la vida a diario en un gesto de solidaridad…y humanidad infinita.

    El tema está disponible en todas las plataformas musicales digitales.

    The Beats Lovers Corporation.

    MOSTRAR MÁSSr. Positivo feat Charly Taylor – Revolución de Humanidad (Lyrics …

    2 comentarios

    ORDENAR POR

    Luciano Medianero Morales

    Vas a comentar de forma pública como ( Luciano Medianero Morales; al final no he sabido comentarles nada,…¿¿. ). PERO E INSISTIDO Y HE APRENDIDO, Y AQUÍ ESTÁ EL COMENTARIO : Hola, soy Luky de Málaga, editor del blog REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD, ESPAÑA,…HAY OTRO BLOG, ARGENTINO ¡¡, CON EL MISMO NOMBRE,…EL MÍO SE ACCEDE CON LUKYRH.BLOGSPOT.COM POR SI QUERÉIS VISITARLO,…¡¡. DE VUESTRO MENSAJE, NO ESTÁ MAL,…DENTRO DE LA ILUSIONANTE E IDEALIZANTE SOBREVIVENCIA HUMANA,…CON UNA visión DEMO-BURGUESA Y SOCIAL POLÍTICA DE VIDA DE COLEGA ENTRE TODOS,…PERO LOS ANTAGONISMOS Y CONTRADICCIONES SOCIALES SEVERAS ESTÁN AHÍ, Y FRENTE A TUS OJOS,…( Y SE TIENEN QUE RESOLVER CON LUCHA SOCIAL GLOBAL ),EN LA JODIDA MÁQUINA DEL INTERNET,…¡¡. Y LO CONSIDERO EL MEJOR INVENTO QUE HA CREADO LA HUMANIDAD SI ES QUE SE LA QUIERE UTILIZAR PARA UN PROVECHO SIN LUCRO NI MALOS ROYOS FASCISTOIDES Y LÚGUBRES,…¡¡.

    Y GRACIAS POR TODO Y VUESTRO ESFUERZO,…¡¡. Lmm.

  2. Una de las causas de que el pp participara activamente en el robo con todo su gobierno y ministro de economia en pleno, fue casi seguro la trama de blanqueo de dinero que habia en el banco pastor que pasaria a ser del banco popular.
    “El Banco Pastor ideó un sistema informático para blanquear dinero de Gürtel
    Banco Pastor, adquirido en 2011 por Popular y desde el miércoles 7 de junio perteneciente a Santander, está en el punto de mira de la Justicia por su presunta vinculación con el Caso Gurtel, a través de un sofisticado entramado de sociedades con el que habría colaborado para blanquear capitales.”
    es decir algo en lo que no tuvo culpa ninguna el banco popular que solo compro el banco

    La Audiencia Nacional, además de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y la ONIF (Unidad Antifraude de la Agencia Tributaria), investigo si el banco gallego incurrió en este delito antes de ser comprado por Popular.

    Tal como refleja el auto de la Audiencia que se hizo público en abril, la sociedad uruguaya Belfast Link y la argentina Eves, controladas por el español Manuel Roel y el argentino Walter Manuel Hernández, realizaron movimientos por más de 1.200 millones de euros entre 2006 y 2010, a través de cuentas sospechosas constituidas en la oficina de Pastor de la calle Cantón Pequeño de La Coruña.

    “Ante la gravedad de los hechos, la cúpula de Popular decidió impulsar una investigación interna para prepararse ante posibles responsabilidades penales que pudiesen corresponderle. Ahora, Santander, como propietario del grupo, podría verse afectado por la ‘responsabilidad sucesiva’ que adquiere una entidad cuando absorbe otra por los delitos que pudiese haber cometido, según regula el Código Penal de 2010.”

    La clave Ron reunio documentos que demostraban el blanqueo y se los paso a saracho que haria desaparecer las pruebas que incriminaban al PP de Rajoy ,esto hace que el PP y Rajoy
    y Soraya tuvieran un interes de que todo desapareciera porque se jugaban la integridad del partido en ello.
    pactarian con saracho y el santander para que todo desapareciera ,es lo logico

    porque sla actuacion de PP si la hubiera realizado un partido comunista o hubiera sido en venezuela(expropiese,resuelvase) hubiera sido mas normal pero que un partido que se supone de derechas hiciera lo que hizo no tiene logica y mas teniendo en cuenta que el robo supone que nunca mas alcanzaran una mayoria en españa porque han perdido seguro mas de medio millon de votos de toda la vida del pp,es una remora este robo que nunca podran superar,
    no me imagino a uno de los robados que votaba siempre al pp volviendo a darle su voto y su confianza ,para que para que les roben la cartera.

    en este articulo se extienden mas sobre el asunto en cuestion
    https://www.elindependiente.com/economia/2017/06/16/el-banco-pastor-ideo-un-sistema-informatico-para-blanquear-dinero/

    • y de esta investigacion nunca mas se supo,que paso?
      hay un acuerdo secreto de los partidos para no hablar de lo que puede acabar con ellos.
      una estrategia es dejar subir a aquellas persona de las que se tienen pruebas de corrupcion para poder chantajearlas si se desmandan.
      en estados unidos epstein grababa los encuentros sexuales de los politicos con menores para poder chantajearlos,algo parecido ocurre en españa .
      por ejemplo como Andreu paso de ser un juez modelo a ser corrompido hasta el fondo justo cuando se junto con malas compañias (garzon) y trabajo para favorecer al santander

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre